jueves, 5 de mayo de 2011

El profesor de oratoria de Macri


Desde los tiempos de Gorgias y Demóstenes no se escuchaba una clase de oratoria de semejante laya. José María Rodríguez Sarachaga, otro que no le gusta el apellido español y para dar sentido estético a una raza de buenos hombres, se agrega un segundo apellido para hacer más imponente el recurso.

El profesor de oratoria de Macri dá una magistral clase de oratoria. Se deduce se su principios y figuras, el orador debe evitar extender en un discurso porque a la “gente” le importa un carajo la política. Cuando menos hable —así curra éste ñato— un orador mejor orador.

Por eso Macri es superior en oratoria que Cristina. Así piensan estos escultores de la tartamudez. Escuchen al Gorgias criollo:








http://www.youtube.com/watch?v=EinBiQg7szA&feature=channel_video_title

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Aguante 12 minutos... hasta que dijo que a Cristina "le saltó la térmica" refiriendosé cuando le dijo al traidor que haga callar a los maleducados que gritaban cuando ella hablaba. Pero lo peor fue la analogía con Cavallo... hijo de p... mala leche. Como vas a comparar a un tipo que fue el ejecutor de la destrucción económica de este país con Cristina? que más alla de sus defectos y virtudes, no hizo ni el 1% de daño que el otro animal.
Después siguió con eso de "ella dice es temprano para los gritos... cuando ya eran pasadas las 12 del mediodia"... haciendo querer ver que la mina es una vaga de mierda, que no labura, que se levanta tarde... GUSANO... 3 minutos antes recordó cuando Cristina "vendía" bicicletas en Olivos... eso era a las 11 am... pero ahí no importaba la hora, sinó desligitimar que hablaba mucho y no era concreta. Claro, mientras el universo financiero se destruía, ella ponía el pecho para que mostrar presencia y nadie salga corriendo a extraer sus ahorros, entre otras cosas que ya estamos acostumbrados ayudan a las crisis de este hermoso país.
Y puedo analizar muchas cosas mas. Seguramente si termino de ver el video, mucho mas. Pero con lo que escuche me alcanza.

Ese tipo no entiende nada. Todo lo basa en las formas, las técnicas discursivas y demás. Pero a la hora de gobernar si no SABÉS que hacer, estás en el horno.

Saludos.

Almita dijo...

Adhiero a lo que dice marcelozonasur desde lo estrictamente formal, en cuanto al malalechismo imperante.
Por otro lado, la oratoria no es el arte de la estafa como este mengano pretende imponer, no es estafar al que escucha al orador,, sino poder transmitir lo que uno desea y que llegue al escucha.
De hecho, el mengano NO escucha al que lo entrevista, ya yendo a lo técnico, lo que hace no es oratoria, que es el arte de hablar con elocuencia, es decir, persuadir, seducir, deleitar.
En síntesis, el "profesor de oratoria de Macri", de oratoria no explicó NADA en todo el extenso video. Sí emitió opiniones en contra de la presidente a gusto y paladar, prejuició, supuso, y encima pretendió ponerle nota.
Conclusión: un pelele total.
Saludos.