viernes, 27 de febrero de 2009

¿revolucion tilinga?


¿Hay una revolución tilinga? Hace un tiempo escribi un artículo llamado “tilingos”. recordemos algo del articulo:

“Según tengo entendido, “tilingo” viene de “tilín”, que significa “pequeño”. Sin contradecir lo anterior, “tilinga” es la persona que está pendiente de lo chiquito, de aquellas pequeñas, cosas insignificantes. El pensamiento del tilingo es chiquitito, sus argumentos son minimales, por eso también “tilingo significa “zonzo”. Pero la definición va más allá de un arquetipo solidificado o sustancializado, es más el tilingo no es un personaje rígido en una estructura social (como puede ser unas clase social determinada), la tilinguearía es una “actitud”, un comportamiento a un momento determinado.”

Hoy vi en ese gracioso encuentro entre vecinos indignados, un tilinguismo de pura cepa. Gente sentada en la avenida con banderas argentinas pidiendo que la avenida Pueyrredon no sea doble mano. “Entendeme” dijo uno con una remera amarilla a un laburante que viajaba en bondy. Otra “vecina” dijo “Macri, arruinaste mi calle”.Veamos algunos videos en donde tilingos se oponen a una reforma de transito.










¿Qué me contursi?

jueves, 26 de febrero de 2009

A mayor altura, más culo al aire (teorema)


Cuando más alto subimos al árbol, es cuando más se nos ve el culo. Siempre las alturas no son soluciones a los problemas terrenales, o si no, veamos el ejemplo de ICARO que escapando del laberinto, voló tan alto que, debido al calor, se le derritieron las alas que le había diseñado su padre Dédalo y cayó al mar. También está el que muestra el cuero, ése que se le nota en la cara; que esperó años para decir algo. Se siente tan alto que ya se le empieza a ver el culo. Este el es caso de Pepe Eliaschev. En un reciente articulo de Perfil, el señor periodista vomitó lo que siempre pensó, pero por cobarde nunca manifestó. Según esta acémila intelectual, Nestor Kirchner ataca a la oposición y los agrupa entre “ los mismos que ahora hablan en nombre de la ética, pero que ante el primer derrumbe no se quedaron para estar al frente del pueblo y salieron en helicóptero”. Evidentemente esto que dice Kirchner molesta, por eso Pepe tomó la defensa de los escapistas y empieza a sacar los trapitos al sol. Primero hace una defensa exitosa del helicóptero de De la Rúa y llega a la conclusión de que Cristina es la presidenta que más viajó en helicóptero. Un fenómeno el tipo. Segundo, y desde las alturas de los árboles, critica el uso del avión presidencia en viajes de Cristina (cundo Kirchner era presidente, y ahora de kirchner que Cristina es presidenta). Otro argumento trascendental. Pero como dije, de a poquito empieza a mostrar el culo:

“¿Los intelectuales de Carta Abierta no podrían haberle escrito una cartilla mejor?”

Sigue molestando a estos señores que intelectuales que defiendan un gobierno. Aunque en realidad creo que el motivo es la incapacidad de argumentar en similitud con aquellos que prefirieron embarrarse en la historia, que subir a un árbol llorón. La cosa no termina así, y ahora viene lo gracioso, lo odioso y lo senil:

“Lo que pocos quieren admitir es que al día siguiente, el 22 de diciembre, De la Rúa, que en verdad no había huido, regresó a la Casa Rosada para recoger sus efectos personales y sacarse fotos con los colaboradores que lo despedían.”

-¡Leyeron bien!-, Según Pepe, de la Rúa no huyó en helicóptero, simplemente se “trasladó” en helicóptero, para regresar al otro día a recoger sus cosas y sacarse un par de fotos con colaboradores. De la Rúa no huyó, solo viajó en helicóptero. Ahí entendí porqué Pepe no acepta que intelectuales defiendan al gobierno. Pasa que a él le tocó la más difícil: defender a Fernando de la Rúa. Pero sigue:

“El sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá duró cinco días y el mandato de Eduardo Duhalde, que se debería haber extendido hasta el 10 de diciembre de 2003, se tuvo que acortar hasta el 25 de mayo. A su manera, Néstor K también le quitó el cuerpo al cargo y eludió la reelección formal (a lo que lo habilitaba la Constitución reformada en 1994 a pedido de su partido, el justicialismo), para hacerse suceder a sí mismo por la vía de su propia mujer.”

Según Pepe, ¿Kirchner eludió una reelección y esto da a entender que esa es una forma distinta de huir? ¿Es lo que quiso decir? AYUDENME –USTEDES COMPAÑEROS- PORQUE NO SIGO EL ARGUMENTO.

Pero esto no termina acá, sigue el hombre arriba del árbol:

“Si Fernando de la Rúa, tras 730 días de gobierno, fue a Olivos en helicóptero, aunque jamás abandonó el país, Juan Perón, que gobernó de febrero de 1946 a septiembre de 1955, se fue del gobierno (y del país) en una embarcación extranjera, la célebre cañonera paraguaya, a la que abordó subrepticiamente el 20 de diciembre de 1955.”

Acá es dónde expresa algo que lo tenía guardado hace años. Según Pepe, Perón se fue del país. Huyó primero e parece de una gravedad política no diferenciar un golpe cívico militar de una rebelión social. Segundo: Perón se fue para evitar sangre, en cambio el defendido por el escalador de árboles reprimió brutalmente a un pueblo. Comparar la cañera que trasladó a Perón con el helicóptero de de la Rúa es de resentido, grosería intelectual cercana a la estulticia, y el mal gusto de celebrar el golpe del 55. Los bombardeos a la Plaza de Mayo no existieron. Por estos días aparecen curas que niegan el holocausto, y para Pepe no hubo golpe de estado a Perón. Pepe con este final mostró el culo.

No es recomendable mentar la guillotina en la casa del decapitado.”

Muerte al rey

Cuenta la leyenda que estaba la princesa Alegría caminando por la pasarela. Otros dicen que miraba la pasarela. Mientras miraba los últimos modelos europeos, salio un loco y gritó: "Muerte el rey”.

“Un hombre, visiblemente nervioso, ha increpado a la delegación oficial en el momento en que pasaban el presidente balear, Francesc Antich, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y otras autoridades, que habían recibido y acompañaban a la Princesa, y entre otros gritos ha proferido un ¡Muerte al Rey!.”

Los locos gritan y los cuerdos se asustan. El loco dice cosas inapropiadas.



El colonialismo es el más hermoso humanismo.
La tortura es una corrección en el alma.
El protocolo, las buenas costumbres,
el estilo institucional, la democracia liberal,
el egoísmo mezquino, y altruismo rival
son designios del destino de la libertad.
¡escuchaos indios, somos la moralidad…!

Flogger Vs Cumbieros

Las últimas noticias son alarmantes. Los cumbieros no le dejaron los granaderos al flogger patriota. Estos conflictos de tribus son anteriores a la crisis con los emos ruralistas. La grasada no tolera los pantalones chupines, ni tampoco el pelo frondoso de los floguer. Buscando info encontré en wiki este articulo:

(Imagen "todos gronchos")






“El fenómeno también es criticado por poder resultar tendiente a la frivolidad y superficialidad.[3] Los floggers suelen ser catalogados como estereotipados y seguir un patrón común de conducta y estilo, por lo cual suelen ser motivo de burla o rechazo por parte de otras subculturas de jóvenes, principalmente desde los «cumbieros».[4] [5] Otras tribus que los criticaron por su relación con la moda, lo referente a lo comercial, y la falta de una ideología política y social, fueron los rolingas, los punks y los metaleros. Los floggers son una tribu originada en sectores socioeconómicos adinerados, por eso las personas que rechazan la tribu los llaman también "chetos" (término referido a un joven adinerado y frívolo, equivalente a los términos "fresa" en Méjico y "pijo" en España).”

Los cumbieros tienen sus teclados afilados y contestan con arte popular. el fundador de esta tribu, Pablo Lescano ordenó seguir con la crítica social, profundizar el escabio y buscar más aliados.





"Y baila la patada
Y mueve la cabeza
Ya no escucha más cumbia
No es más negro cabeza. "

Compañero cumbiero



100% cumbieros:




Estaremos atentos a este conflicto.



miércoles, 25 de febrero de 2009

"Soy un arlequín"

“Señores, señoras, amigos, amigas, compañeros y compañeras: Soy un arlequín. Ando por los pueblos de la republica ocultando mi angustia con una careta, y mi vida consiste en arrancarle una sonrisa a un niño, esa es mi esencia. Finjo alegría para alegrar, pero tengo una pena escondida que quiero zanjar –aunque sea por un ratito-, con la sonrisa de un niño y una niña humildes. Vivo de función en función, salgo a la vida con mi ropa de teatro, pero mi vidurria consiste en teatralizar la angustia para hacerla más digerible. El arlequín es un hombre triste, pero suaviza su angustia cada vez que le toca actuar una pena.”




Mi pequeño homenaje a estos personajes nobles, me saco el sombrero ante un Arlequín. Pero mi homenaje oculta una denuncia. Cuando la actuación es exagerada, el actor deja de interpretar para exagerar, el figurante es un farsante. Y la gran farsa nacional se desarrolló hoy en el congreso de la nación. El testimonio de hoy fue monumental. Fue humillante para el buen gusto la escena política de grupete de enlace. La oposición política, un puchero medio sancochao. Rejunte de sobras en la misma olla y con el caldo gordo y pasado, con la papa hervida con restos de podredumbre, mientras el fuego amarreteado por la falta de calor, finge cocinar algo que ya esta podrido. En cada elogio, y en cada cita compadrita se ocultaba esta farsa insultante, un medio que no llega al porcentaje necesario para considerarse término. Los aplausos vehementes dispensados sin el menor sentido de lo estético. El congreso amigazo fue la farsa jamás imaginada.




Ante estos farsantes, amigos, seamos arlequines.



martes, 24 de febrero de 2009

Hay Mujeres...




Hay mujeres que arrastran maletas cargadas de lluvia

hay mujeres que nunca reciben postales de amor,

hay mujeres que sueñan con trenes llenos de soldados,

hay mujeres que dicen que sí cuando dicen que no.


Hay mujeres que bailan desnudas en cárceles de oro,


hay mujeres que buscan deseo y encuentran piedad,



hay mujeres atadas de manos y pies al olvido,

hay mujeres que huyen perseguidas por su soledad.


Hay mujeres veneno,

mujeres imán,


hay mujeres consuelo,


mujeres puñal,

hay mujeres de fuego,

hay mujeres de hielo,



mujeres fatal.


mujeres fatal.

Hay mujeres que tocan y curan, que besan y matan,


hay mujeres que ni cuando mienten dicen la verdad,


hay mujeres que abren agujeros negros en el alma,


hay mujeres que empiezan la guerra firmando la paz.

Hay mujeres envueltas en pieles sin cuerpo debajo,


hay mujeres en cuyas caderas no se pone el sol,


hay mujeres que van al amor como van al trabajo,



hay mujeres capaces de hacerme perder la razón.

Hay mujeres veneno,


mujeres imán,



hay mujeres consuelo,


mujeres puñal,



hay mujeres de fuego,
hay mujeres de hielo,




mujeres fatal,.. mujeres fatal.

(hay mujeres guitarristas)


Hay mujeres que compran a plazos un nicho en el cielo,

hay mujeres que cambian abrazos por ramos de azahar.
Hay mujeres veneno,


mujeres imán,


hay mujeres consuelo,


mujeres puñal,

hay mujeres de fuego,



hay mujeres de hielo,


mujeres fatal.


mujeres fatal.

Letra Joaquin Sabina "Hay mujeres"