viernes, 27 de febrero de 2009

¿revolucion tilinga?


¿Hay una revolución tilinga? Hace un tiempo escribi un artículo llamado “tilingos”. recordemos algo del articulo:

“Según tengo entendido, “tilingo” viene de “tilín”, que significa “pequeño”. Sin contradecir lo anterior, “tilinga” es la persona que está pendiente de lo chiquito, de aquellas pequeñas, cosas insignificantes. El pensamiento del tilingo es chiquitito, sus argumentos son minimales, por eso también “tilingo significa “zonzo”. Pero la definición va más allá de un arquetipo solidificado o sustancializado, es más el tilingo no es un personaje rígido en una estructura social (como puede ser unas clase social determinada), la tilinguearía es una “actitud”, un comportamiento a un momento determinado.”

Hoy vi en ese gracioso encuentro entre vecinos indignados, un tilinguismo de pura cepa. Gente sentada en la avenida con banderas argentinas pidiendo que la avenida Pueyrredon no sea doble mano. “Entendeme” dijo uno con una remera amarilla a un laburante que viajaba en bondy. Otra “vecina” dijo “Macri, arruinaste mi calle”.Veamos algunos videos en donde tilingos se oponen a una reforma de transito.










¿Qué me contursi?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja es incomprensible. No hay calificativos. Hasta por eso se cortan calles!!
Están locos en Capital, que mierda les pasa???
No puede ser que ese tema irrelevante, diminuto, llene los minutos en los noticieros y paginas en los diarios.
Es como cuando se manda el movilero a un bache, para que los vecinos vociferen.
La prensa "nacional" es de cuarta salvo honrosas exepciones. Lo dice alguien del palo

Surito dijo...

Yo creo que es una forma de entretenerse. Para ellos es algo exótico que los saca de su embole. Tan superficiales son.
Un saludo.

Goliardo dijo...

Leguar:

Los medios lo cubren, pero la gente pide cada cosa, casi de vida o muerte es la cuestión si se impone una avenida doble mano.

Mario Paulela dijo...

El tema lo dice bien Cristian: ¿tanto quilombo por una doble mano??? Sabés que pasa, el deporte de los porteños de clase media/madia alta es la queja permanente. Y muchos de esas señoras deben ser votantes del inútil Maurizio. ¿Servirá para que se den cuenta qué cagada se mandó el "electorado más sofisticado del país" votando a este inepto?. Dan verguenza ajena.
Saludos

. dijo...

too mach!!!!!!!!!!!

Claudio Casco dijo...

Disfruto en serio viendo que a Macri no le sale una y que se quejan los mismos que lo pusieron donde esta.

Un abrazo!

Sabrina dijo...

Jaja, fue genial ver a los laburantes irse en el cole cantandoles a los iluminados vecinos de barrio norte que "y macri los cago... los cago... y macri los cago"... Jaja, impagable!!

Anónimo dijo...

Estoy indignada, me desvalorizan mi propiedad.

moo dijo...

Cristian, yo pase a la tarde por ahí, te relato algunas impresiones: primero, eran una cuarenta personas, digamos, ni siquiera el número es representativo para tener en cuenta; segundo, pareciera que han descubierto -como le gritan desde el colectivo- a un MACRI que los cago,que es en realidad el mismo tipo que ellos llevaron a ocupar ese sillón; tercero, me dio mucha gracia que puteando a "el Guazon", le recordaban su pasado junto a Matilde Menendez; cuarto, no pueden dar una explicación , ya no te digo cientifica, pero algo que sea valedero, porque eso de la polución, qué, antes no había; quinta, son parte de los mismos que no salen por la educacion publica, por la salud publica, sólo se mueven cuando, creen, se los afecta a ellos; sexta, los bares de alrededor funcionaban como plateas, donde los que no cortaban la calle, se sentaban mientras chupaban algo a ver un espectaculo y la última, me mata como se movilizan: despues del laburo y antes de cenar, todo bien organizadito. Un abrazo

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

en mi calle cagan perros!!! basta a cortar la cortada!!!!!!!!!!!!!!!

Goliardo dijo...

Pero en una cortada no pasan bondys. igual hay tilingos que creen vivir en countrys.

Lic. Baleno dijo...

La antipolitica es tilinga, sea antimacrista, antikirchnerista o antiloqueseista.

Anónimo dijo...

Un show.
Si Tato Bores estuviera, pasaría el programa telefoneando a esta tilingería pelotu...pida, ¿no?

Emilio dijo...

Deci lo que quieras

¿Alguna vez pensantes que tenias algo para decirle a algún referente de la vida política de la Argentina?.... Deci lo que quieras Blog dedicado a compartir tu opinión acerca de los distintos actores y referentes de la vida política y social de nuestro país. Expresa tu opinión libremente, anímate a compartirla con los demás cibernautas.

César dijo...

Avanza el proyecto para rebautizarla Av. Polémica Pueyrredon

Kuki dijo...

qué bueno el análisis de Moo.esas son las cosas que mereces tener en tu blog,Goliardo.No el odio a la clase media/media alta.No la descalificación al que vive en capital.O la generalización,que al final es lo mismo que hacen...OTROS.
Yo que sé quien lo votó a macri.A mi me duele mucho,y vivo acá,y me lo tengo que bancar.Y no me gusta que se burlen de nosotros, porque acá hay muchos que estamos contra macri,y luchamos contra el.
qué facil es burlarse y desacreditar.
lo de pueyrredon me chupa un huevo a MI,pero hay laburantes,muchisimos,a los que se jorobó.
Y en todo caso,critiquen a Palermo Chico,o a La Isla.si recoleta es un barrio como cualquier otro.

porque no toman el ejemplo de Cristina?entra,saluda y sigue su vida,CONSTRUYENDO.En un punto,hay gente que parecen los que mandan mails anonimos puteando a la Presidenta,inventando huevadas.
Si no saben,.que no hablen
Como dice Wittgenstein al final del Tractatus.
Sería sano que no se hagan analisis superficiales, de charlas de mate.La verdad me repudren estas cosas.me parece tan infantiles.
con todo mi afecto

Anónimo dijo...

Buenísimo lo de MOO y lo que comenta Sabrina.

La verdad que no estoy con Macri ni en joda, lo aborresco pero... ¿no es una pelotudez? o sea... esta gente vive al pedo, ¿protestar por una prueba piloto de doble mano o una peatonal?

Están al pedo en serio, no puede ser. Cristina, ¡¡a generar empleo ya!! ¡Esta gente lo necesita!

moo dijo...

cristian, no se si recibiste el correo con la propuesta de radio, te interesa participar?, cualquier aclaracion a tu disposicion, me gustaria contar contigo. un abrazo

daniel rico dijo...

Lo vi y me descostiye de risa. Realmente a la clase media porteña hay que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que creen valer, se gana una fortuna.