Cuando más alto subimos al árbol, es cuando más se nos ve el culo. Siempre las alturas no son soluciones a los problemas terrenales, o si no, veamos el ejemplo de ICARO que escapando del laberinto, voló tan alto que, debido al calor, se le derritieron las alas que le había diseñado su padre Dédalo y cayó al mar. También está el que muestra el cuero, ése que se le nota en la cara; que esperó años para decir algo. Se siente tan alto que ya se le empieza a ver el culo. Este el es caso de Pepe Eliaschev. En un reciente
articulo de Perfil, el señor periodista vomitó lo que siempre pensó, pero por cobarde nunca manifestó. Según esta acémila intelectual, Nestor Kirchner ataca a la oposición y los agrupa entre “ los mismos que ahora hablan en nombre de la ética, pero que ante el primer derrumbe no se quedaron para estar al frente del pueblo y salieron en helicóptero”. Evidentemente esto que dice Kirchner molesta, por eso Pepe tomó la defensa de los escapistas y empieza a sacar los trapitos al sol. Primero hace una defensa exitosa del helicóptero de De la Rúa y llega a la conclusión de que Cristina es la presidenta que más viajó en helicóptero. Un fenómeno el tipo. Segundo, y desde las alturas de los árboles, critica el uso del avión presidencia en viajes de Cristina (cundo Kirchner era presidente, y ahora de kirchner que Cristina es presidenta). Otro argumento trascendental. Pero como dije, de a poquito empieza a mostrar el culo:
“¿Los intelectuales de Carta Abierta no podrían haberle escrito una cartilla mejor?”
Sigue molestando a estos señores que intelectuales que defiendan un gobierno. Aunque en realidad creo que el motivo es la incapacidad de argumentar en similitud con aquellos que prefirieron embarrarse en la historia, que subir a un árbol llorón. La cosa no termina así, y ahora viene lo gracioso, lo odioso y lo senil:
“Lo que pocos quieren admitir es que al día siguiente, el 22 de diciembre, De la Rúa, que en verdad no había huido, regresó a la Casa Rosada para recoger sus efectos personales y sacarse fotos con los colaboradores que lo despedían.”
-¡Leyeron bien!-, Según Pepe, de la Rúa no huyó en helicóptero, simplemente se “trasladó” en helicóptero, para regresar al otro día a recoger sus cosas y sacarse un par de fotos con colaboradores. De la Rúa no huyó, solo viajó en helicóptero. Ahí entendí porqué Pepe no acepta que intelectuales defiendan al gobierno. Pasa que a él le tocó la más difícil: defender a Fernando de la Rúa. Pero sigue:
“El sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá duró cinco días y el mandato de Eduardo Duhalde, que se debería haber extendido hasta el 10 de diciembre de 2003, se tuvo que acortar hasta el 25 de mayo. A su manera, Néstor K también le quitó el cuerpo al cargo y eludió la reelección formal (a lo que lo habilitaba la Constitución reformada en 1994 a pedido de su partido, el justicialismo), para hacerse suceder a sí mismo por la vía de su propia mujer.”Según Pepe, ¿Kirchner eludió una reelección y esto da a entender que esa es una forma distinta de huir? ¿Es lo que quiso decir? AYUDENME –USTEDES COMPAÑEROS- PORQUE NO SIGO EL ARGUMENTO.
Pero esto no termina acá, sigue el hombre arriba del árbol:
“Si Fernando de la Rúa, tras 730 días de gobierno, fue a Olivos en helicóptero, aunque jamás abandonó el país, Juan Perón, que gobernó de febrero de 1946 a septiembre de 1955, se fue del gobierno (y del país) en una embarcación extranjera, la célebre cañonera paraguaya, a la que abordó subrepticiamente el 20 de diciembre de 1955.”
Acá es dónde expresa algo que lo tenía guardado hace años. Según Pepe, Perón se fue del país. Huyó primero e parece de una gravedad política no diferenciar un golpe cívico militar de una rebelión social. Segundo: Perón se fue para evitar sangre, en cambio el defendido por el escalador de árboles reprimió brutalmente a un pueblo. Comparar la cañera que trasladó a Perón con el helicóptero de de la Rúa es de resentido, grosería intelectual cercana a la estulticia, y el mal gusto de celebrar el golpe del 55. Los bombardeos a la Plaza de Mayo no existieron. Por estos días aparecen curas que niegan el holocausto, y para Pepe no hubo golpe de estado a Perón. Pepe con este final mostró el culo.
“
No es recomendable mentar la guillotina en la casa del decapitado.”