martes, 17 de agosto de 2010
Tierra y Mar
El hombre es un ser terrestre, un ser que pisa la tierra. Se sostiene, camina y se mueve sobre la tierra firme. Ella es el punto de partida y de apoyo. Ella determina sus perspectivas, sus impresiones y su manera de ver el mundo. No sólo su horizonte sino también su modo de andar, sus movimientos y su figura son los de un ser que nace en la tierra y se mueve sobre la tierra. El astro que habita lo llama él «la tierra», aunque es evidente que en lo que respecta a su superficie, son de agua casi tres cuartas partes y tan sólo una de suelo firme y que las grandes masas continentales son como islas que emergen de ella. Desde que sabemos que esta tierra nuestra tiene la forma de una bola, hablamos con la mayor naturalidad del «globo terráqueo» y de la «esfera terrestre». Encontraríamos extraño el tener que imaginar un «globo oceánico» o una «esfera marítima».
Si el lugar que habitamos, en su mayor parte está constituido de agua ¿Por qué se le llama globo terráqueo?
Éste y otros interrogantes desarrolla Carl Schmitt en su obra Tierra y Mar, quizá, su mejor obra literaria.
Si a alguien le interesa me deja el mail y le mando el libro. Tengo el texto completo en Word con sus correspondientes notas al pie. Acomodable a cualquier formato para impresión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Estimado Goliardo: quisiera que me mandaras el libro. Mi mail es gaviotit@gmail.com
Muchas gracias. Fabiana
Dejo mi mail por si alguien prefiere escribirme para que yo se lo mande sin que se publique su mail:
silencioporfavor_123@hotmail.com
¿te llego bien Fabiana?
Te dejo mi mail, me gustó el párrafo, veremos que tal el libro completo. pjnunez54@gmail.com
Me re interesa Goliardo.
Ahora te escribo, muchas gracias.
Y qué me contás de Román en la selección? El deseo en tu banner está cerca de cumplirse.
Un abrazo
no veo la hora que roman vuelva a la sel. pero no creo que este contra España por esa puta lesion. ese banner se la bancó todo el mundial!, tuve razón!
Por eso!
Por ese banner llegué a conocer tu espacio y me alegra haber compartido la cruzada, vos sabes que las mujeres de olé lo bancamos a Román desde siempre.
Abrazo
excelente blog
Publicar un comentario