jueves, 26 de febrero de 2009

A mayor altura, más culo al aire (teorema)


Cuando más alto subimos al árbol, es cuando más se nos ve el culo. Siempre las alturas no son soluciones a los problemas terrenales, o si no, veamos el ejemplo de ICARO que escapando del laberinto, voló tan alto que, debido al calor, se le derritieron las alas que le había diseñado su padre Dédalo y cayó al mar. También está el que muestra el cuero, ése que se le nota en la cara; que esperó años para decir algo. Se siente tan alto que ya se le empieza a ver el culo. Este el es caso de Pepe Eliaschev. En un reciente articulo de Perfil, el señor periodista vomitó lo que siempre pensó, pero por cobarde nunca manifestó. Según esta acémila intelectual, Nestor Kirchner ataca a la oposición y los agrupa entre “ los mismos que ahora hablan en nombre de la ética, pero que ante el primer derrumbe no se quedaron para estar al frente del pueblo y salieron en helicóptero”. Evidentemente esto que dice Kirchner molesta, por eso Pepe tomó la defensa de los escapistas y empieza a sacar los trapitos al sol. Primero hace una defensa exitosa del helicóptero de De la Rúa y llega a la conclusión de que Cristina es la presidenta que más viajó en helicóptero. Un fenómeno el tipo. Segundo, y desde las alturas de los árboles, critica el uso del avión presidencia en viajes de Cristina (cundo Kirchner era presidente, y ahora de kirchner que Cristina es presidenta). Otro argumento trascendental. Pero como dije, de a poquito empieza a mostrar el culo:

“¿Los intelectuales de Carta Abierta no podrían haberle escrito una cartilla mejor?”

Sigue molestando a estos señores que intelectuales que defiendan un gobierno. Aunque en realidad creo que el motivo es la incapacidad de argumentar en similitud con aquellos que prefirieron embarrarse en la historia, que subir a un árbol llorón. La cosa no termina así, y ahora viene lo gracioso, lo odioso y lo senil:

“Lo que pocos quieren admitir es que al día siguiente, el 22 de diciembre, De la Rúa, que en verdad no había huido, regresó a la Casa Rosada para recoger sus efectos personales y sacarse fotos con los colaboradores que lo despedían.”

-¡Leyeron bien!-, Según Pepe, de la Rúa no huyó en helicóptero, simplemente se “trasladó” en helicóptero, para regresar al otro día a recoger sus cosas y sacarse un par de fotos con colaboradores. De la Rúa no huyó, solo viajó en helicóptero. Ahí entendí porqué Pepe no acepta que intelectuales defiendan al gobierno. Pasa que a él le tocó la más difícil: defender a Fernando de la Rúa. Pero sigue:

“El sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá duró cinco días y el mandato de Eduardo Duhalde, que se debería haber extendido hasta el 10 de diciembre de 2003, se tuvo que acortar hasta el 25 de mayo. A su manera, Néstor K también le quitó el cuerpo al cargo y eludió la reelección formal (a lo que lo habilitaba la Constitución reformada en 1994 a pedido de su partido, el justicialismo), para hacerse suceder a sí mismo por la vía de su propia mujer.”

Según Pepe, ¿Kirchner eludió una reelección y esto da a entender que esa es una forma distinta de huir? ¿Es lo que quiso decir? AYUDENME –USTEDES COMPAÑEROS- PORQUE NO SIGO EL ARGUMENTO.

Pero esto no termina acá, sigue el hombre arriba del árbol:

“Si Fernando de la Rúa, tras 730 días de gobierno, fue a Olivos en helicóptero, aunque jamás abandonó el país, Juan Perón, que gobernó de febrero de 1946 a septiembre de 1955, se fue del gobierno (y del país) en una embarcación extranjera, la célebre cañonera paraguaya, a la que abordó subrepticiamente el 20 de diciembre de 1955.”

Acá es dónde expresa algo que lo tenía guardado hace años. Según Pepe, Perón se fue del país. Huyó primero e parece de una gravedad política no diferenciar un golpe cívico militar de una rebelión social. Segundo: Perón se fue para evitar sangre, en cambio el defendido por el escalador de árboles reprimió brutalmente a un pueblo. Comparar la cañera que trasladó a Perón con el helicóptero de de la Rúa es de resentido, grosería intelectual cercana a la estulticia, y el mal gusto de celebrar el golpe del 55. Los bombardeos a la Plaza de Mayo no existieron. Por estos días aparecen curas que niegan el holocausto, y para Pepe no hubo golpe de estado a Perón. Pepe con este final mostró el culo.

No es recomendable mentar la guillotina en la casa del decapitado.”

14 comentarios:

Leo Carballo dijo...

Goliardo, vas a ver que pronto estos tipejos van a demostrar que no hubo desaparecidos, golpe, dictadura,ni guerra de Malvinas, y que la prensa, valiente, defendió la república de las garras del populismo

El anónimo dijo...

Eliaschev creo que de chiquito iba arriba de algunos de esos aviones que tenian pintado Cristo Vence.

Goliardo dijo...

Me parece grave lo de comparar el golpe contra Perón, con lo de De la Rúa. un dia van a mandar cañonazos a la quinta de olivos y van a decir que son ruidos de cacerolas. es grave

Anónimo dijo...

Negador como Williamson...que paradoja! Ja!
Saludos!

. dijo...

Supongo que cada vez hay mas tipos que juegan con nuestro tumulto de informacion diaria...con lo que se alimenta nuestra poca memoria. A mi en lo personal me indigna ver a todos...TODOS, los que defienden a por lo menos...todos los ex-presidentes que tenemos...desde el 83" en adelante...Alfonsin/De la Rua/Menem/Duhalde...Dios Santo!!!. Y en cuanto al 55"...no comparto el hecho,... sinceremosnos, tampoco es bueno leer en la historia, que Peron provoco el hecho, mandando quemar casas del pueblo Socialista, e Iglesias Católicas...ni con uno/ni con otros.... Por otro lado De la Rua no huyó....lo hechamos ....!!!!!!!!

Goliardo dijo...

Aliro, hubo un socialismo muy gorila, por ejemplo Martinez Estrada, o en practica política, Américo Gioldhi. Ese era un mal parido, las cosas que ha dicho de Eva Perón son imperdonables.

“Este furioso e incontenible amor al lujo pone al descubierto el escondido móvil que condujo su vida azarosa”(Américo Ghioldi, El mito de Eva Duarte, Montevideo, octubre 1952.)

¿Qué quiso decir este socialista con “vida azarosa”?

Flor de forro!!!!!!!!1

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2008/06/nias-rebeldes-y-putas-azarosas-por-jos.html

. dijo...

Contra ese Socialismo estamos luchando desde el 6 de septiembre del año pasado junto a Basteiro y Gonzales...¿Sabias que Américo Gioldhi en Santa Fe fue nombrado como ciudadano ilustre?...Entre esos tipos y yo hay algo personal (parafraseando al "Nano"). Saludos

Luz dijo...

"cuanto más alto trepa el monito, el culo más se le ve"... ya lo dijo un pelado (el Indio Solari)
Los invito a pasar por mi blog, compañeros

Anónimo dijo...

¿Y el avión presidencial, tipo Jeque Árabe, de el innombrable lo cuestionaron? ¿Y la pista de Anillaco para "aceitunas"?

Una cosa es abandonar el barco, y la otra utilizar todos los recursos posibles para no perder tiempo.
Si CFK está trabajando y debe desplazarse varias veces, ¿sería más eficiente desempolvando una Siambreta?

Perón se fue en una cañonera después que BOMBARDEARON Plaza de Mayo. De la Ruina se escapó de un caceroleo de teflón.
¿Don Eliaschev perdió la memoria, o simplemente miente?

Este comentario lo pensaba dejar en el artículo citado, pero es imprescindible estar registrado y... "no gasto pólvora en chimango ni animal que no se come". ("segual lo van a censurá, lo van"´).

Goliardo dijo...

Cecilia, “decir de algo que es, que no es; y decir de algo que no es, que es” es una forma d negar.

Luz, ese teoremita es de una interpretación de Nietzsche. Él tenia una cita similar, quizá el indio la sacó de él. Pasa que no recuerdo en que obra estaba, ayer la busque rapidito, pero tenia poco tiempo y la mandé como me sonaba en forma de teorema.

Luis, yo me registre en Perfil, y antes cada articulo que escribía, le mandaba un comentario, pero muchos no llegaban. No comente más.

Uno del montón dijo...

Lo de Eliaschev, además de delirante, es de una deshonestidad intelectual brutal, principalmente cuando se refiere a dos adhesiones muy caras a sus sentimientos: el radicalismo, principalmente alfonsinista –que va de la mano de un fuerte gorilismo– y el Estado de Israel, al que defiende en cualquier caso y circunstancia.
Y digo deshonestidad intelectual porque lo escuché durante años, por lo menos del ’87 al ’95 y observé como fue avanzando en su mala leche y fue perdiendo el rumbo, al punto de pasar de ser un periodista serio y agudo a un lamentable discípulo de Neustadt que medra en las cloacas del periodismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esto lo sé de una fuente de primerísima mano y lo recontrajuro que es así: cuando don Pepe fue director de Radio Municipal en la época de Grosso, bajaba a todas las produccíones la lista negra de aquellos que no podían ser entrevistados. ¡Este es el demócrata adalid de la libertad de prensa, puro chamuyo!

Anónimo dijo...

Esto es como si un comentarista de fútbol, en vez de analizar la goleada de un equipo por 6 a 0 sobre otro, se pusiera a divagar sobre el color de las medias de ambas escuadras.
Agrego un dato a lo que dice Demóstenes: en la misma radio Municipal, levantó del aire un programa de unos compañeros por invitar a un dirigente iraní.
Como decía mi abuelo: ¡Poooobre país!

Fernando Terreno dijo...

Muy bueno. ¿Sabés de quién es esa frase de la guillotina en la casa del ahorcado?
Con relación al Pepe, al final, ¿el tamaño importa o no? (de las macanas que dice, por supuesto)
Saludos