miércoles, 5 de enero de 2011

Los Capangas y el nuevo Estatuto del Peón Rural



La ley es tela de araña
en mi inorancia lo esplico:
no la tema el hombre rico;
nunca la tema el que mande;
pues la ruempe el bicho grande
y sólo enrieda a los chicos.
(Moreno en Marin fierro)

Estructura/superestructura:

Cuando uno dice que la ley de medios tiene que ver con la pobreza estructural, con la ausencia de un mínimo consenso (léase consenso a lo Gramsci) para lorar las transformaciones necesarias para obtener un mínimo de bienestar, no es joda. Leuco y Venegas, periodismo y sindicalismo orgánicos a las empresas explotadoras.

No se pudo aplicar una 125 por esa inmensa y aplastadora oposición mediático-político. No se debate -aún-, en el congreso el nuevo estatuto del peón rural debido al lobby agrogarca, sumado al sindicalismo capanguero.

Será una batalla contra Leuco, mejor periodista según la revista noticias, y contra Venegas, mejor sindicalista según la Sociedad Rural y las empresas multinacionales explotadores de los trabajadores de campo argentino.

Capanga se les llama a los coapataces de los yerbales en misiones y corrientes, tambien en el sur de Brasil y parte de paraguay. Leuco y Venegas, los nuevos capangas, defensores de los decretos ley de la dictadura.

Escuchar:

Ver:

http://lainsoportablefinituddelvermicelli.blogspot.com/2011/01/otro-cuadro-para-bajar.html

1 comentario:

Laura dijo...

Debería tratarse en las comisiones de Legislación del trabajo( Presupuesto y hacienda /Previsión y seguridad social. Ya se trató, en octubre, una modificación al régimen vigente (que viene del 80) en la comisión de legislación del trabajo y Agricultura y ganadería, con dictamen favorable con disidencias. Duerne en un cajón desde entonces....Habrá que desempolvar el expediente, no? Y gracias, Goliardo