viernes, 12 de marzo de 2010

El secreto de sus ojos



8 comentarios:

vodka dijo...

claro, made in lanus. El personaje se llama Nilda, como yo.
Tiene algo que siempre recuerdo. Brandoni comiendo piza en una pizeria con el cuñado y hablando de la risa. Contreras le dice ¿pero haya no se rien? Si, dice brandoni, pero se rien de otras cosas.
Ahi, para mi, reside el drama del exilio.
Hoy mi hermano Raul esta en shangai por laburo, y ni supe que pedirle que me traiga de recuerdo, fijese lo que es la lejania...¿de que mierda se reiran alla?

Goliardo dijo...

es asi, voy a poner esa esena que es una de las mejores del cine nacional.

grace dijo...

Todas, todas las fichas a la Yoli de Lanús. Todas. Esa admiración cipaya por Norteamérica y Europa. Ese querer irse porque un profesional acá se muere de hambre. Y siempre el ejemplo son los viejos, y los que quedamos siguiendo ese ejemplo, y nuestros hijos que se reciben y orgullosamente se van a trabajar a la CNEA, al INTA, a la Universidad Nacional. Qué lo parió... Cómo no estar orgullosos si estamos viendo cómo se construye una nación. Y los cipayos, que la chupen...

vodka dijo...

ja, era Yoli, no Nilda. Lo que pasa es que yo vivo en lanus, y unos compañeros de la maestria me decian yoli. O sea viceversa.

Me acuerdo muchos dialogos de la pelicula, lo del repasador que se lava y tiene que servir, que aca las cosas tienen que durar, lo de los viejos que hicieron la sociedad de fomento. Lo de ir a comprar aceitunas a la almacen y meter la mano en el frasco... bueno, la fascinacion del negro por norteamerica.
Y cuando se van que brandoni le dice a la yoli, que se queda bien porque ella se va a quedar cuidando eso que el deja....bueno
Yo soy la yoli y tambien el negro, y tambien brandoni y la mujer. Es como que toca algunas cosas de lo argento.

Anónimo dijo...

¡Uh, qué diálogo...! Creo que de alguna manera estamos todos allí. Es decir, eso de lo que nos componemos. Uno puede ser varios en algunas instancias pero a la hora de pelar, a la hora de la identidad y de las decisiones, de las definiciones... va a cantar otra, a "decantar" otra, espero.
Pero es el desgarro de sufrir y amar un pais, que en definitiva son los afectos, el pulso de la sangre, la mesa compartida, el amor, el compromiso con una causa y jugarse por ella.
Una escena memorable de una obra que con el tiempo gana vigencia.

Excelente elección, Goliardo.

Un abrazo nac y pop desde Mataderos.

Daniel

KIKESANCHEZ dijo...

puta madre...me dolio hasta la medula. Tremendo.

Claudio N L dijo...

Me gusta mucho este espacio. Siempre leo. Rara vez comento, a veces por falta de tiempo y otras porque no me da el piné. Pero aflojá con estas cosas que estoy en el laburo y me miran raro cuando moqueo...
Que lo parió... qué lindo es ser "de acá"...

Goliardo dijo...

Gracias Kike y Claudio.