viernes, 26 de marzo de 2010

El consenso es un sueño eterno

Reconciliacion!

8 comentarios:

Ricardo dijo...

Es que el consenso entre los jugadores de la Selección es casi unánime creo: No a Riquelme.

Juan Román se la debería haber pasado a Crespo, jugando contra Alemania.

Goliardo dijo...

amigo, no se analiza el futbol asi como una fotografia,favorablemente aes algo más que un pase o no. no se puede juzgar a alguien que no dio un pase mientras que no se tienen en cuenta los miles de pases que llegan a gol, un reduccionismo.

Anónimo dijo...

Lo que pasó entre ambos debió haber sido bastante fuerte, para que Román no quiera ni sentarse a hablar. Estaría bueno que alguien cercano a ambos proponga una reunión. Román va a tener que bajarse del caballo y el Diego seguramente va a tener que pedir disculpas.

Anónimo dijo...

***********************************************

No jodamos: Diego y Roman son dos quisquillosos de puta madre. Se han corrido muchas bolas acerca de lo que realmente detonó ese cortocircuito. Algunas de índole personal, familiar en exceso, y no vale la pena hablar de eso. Son cuestiones que están mas cerca del programa de Rial que de otra cosa.
Riquelme es un jugador que sabe como pocos con la pelota, un tiempista formidable, tiene el mapa activo de la cancha incorporado, sabe leer el partido, y tiene el desarrollo del trámite en la frente, en el occipital, en lo tobillos... debería estar en Sudáfrica.
Sería para Argentina la llegada de un conductor y le agregaría una cantidad de variantes notables que lo colocarian entre los candidatos a ganar el Mundial. Un certamen que no parece inalcanzable de todos modos, con un poco de planificación y orgullo.
Los tanos han ganado alguna vez un Mundial con un futbol bastante amarrete (aunque efectivo, es cierto) para mi gusto... ¿entonces?
Esperemos por una buena noticia...

Daniel , desde Mataderos

****************************************

Anónimo dijo...

Cumpas me salgo del tema del post : el 9 de abril nos estaremos concentrando en el obelisco de la CABA (creo que la convocatoria es a partir de las 19 hs) para defender la ley de medios de la democracia. Por favor difundan.

Saludos,
JP

Ricardo dijo...

Goliardo: te pido disculpas si me comentario sonó agresivo.
Lo del pase lo puse como ejemplo y no como argumento.

Para justificar mi opinión me baso en que Riquelme es un jugador poco maduro: el equipo debe girar en torno suyo o hay problemas, Houston.
Comparte el cartel en Boca con Palermo porque Palermo es quien es. Si no, sería el Verón de Boca. Tuvo su oportunidad en 2006 y hasta Pekerman (siendo como es) dijo que Riquelme tomó malas decisiones contra Alemania (yo lo leo entre líneas).

Renunció dos veces a la Selección: una porque lo criticaban y su mamá se lo pidió. Cualquiera. La segunda, con Argentina peleando mal la clasificación y un grupo que no funcionaba, porque Maradona dijo al aire que lo quería más arriba y comprometido. Cualquiera.
Es un chiquilín. La Selección necesita hombres.

No niego que es un gran jugador. Quizás el último gran 10 que dió el país, pero su personalidad y carácter le jugaron en contra.

Maradona no lo excluyó. Fue él mismo quien se puso por arriba del técnico, el equipo y sus compañeros.

Saludos.

mujerdeole dijo...

Sinceramente Román debe ser por lejos el jugador más cuestionado de la historia. Creo que corre con la desventaja de ocupar el lugar de nuevo héroe futbolero nacional en la era post Maradona, que sólo en él y ahora en Messi guardó y guarda alguna esperanza cierta. Del resto no queda nada.
Más allá de su renuncia, de los exabruptos incomprensibles e innecesarios de Maradona una y otra vez hacia Román, es una pena que siendo el jugador que es y viendo cómo juega nuestra selección él no sea pate del equipo que va a Sudáfrica.
Y a Ricardo me parece que nunca Pekerman habló o dio a entender eso de las malas decisiones de Román en el partido contra Alemania. Yo recuerdo que el gol vino por un pase de él y hubo un par de situaciones más también generadas por Román.

Saludos

Ricardo dijo...

Permiso:

Pekerman reconoció que Riquelme tomo malas decisiones (futbolísticas, claro) en el partido contra Alemania.
No busqué el video. Acá una nota.