sábado, 19 de diciembre de 2009

La cabeza de Goliat


Era David contra Goliat, si hasta la hinchada –que de fútbol no sabía un corno-, hinchaba para el poderoso. Hinchar para el poderoso es triste, prefiero perder si en una cancha se hincha para el que tiene plata, poder.

Vivan los segundos en este mundo de primeros poderosos!

20 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y,fue duro, llovia a cantaros en Mar del Plata y fui al quincho de la Agrupacion Pincha para hacer el aguante entre albirrojos,el gol nos encontro en un grito,cuando ya nos imaginabamos festejando se nos vino el BarÇa encima.
Pero eran unos mil millones de euros si sumamos cotizaciones contra la voluntad y la tradicion.
son cosas de futboleros ,los tuvimos ,se nos fue por un minuto

Daniel dijo...

Acá tengo un problema: prefiero ver jugar al Barca toda la vida. Ese es el fútbol que me gusta. Digno lo de Estudiantes en el 1er tiempo, feo lo del 2do. Comprendo que tomen precauciones, pero defender con casi todo el equipo? dejarlo solo, muy solo, a boselli arriba?. Fue justo, el Barca es un equipazo. Vendrán con el tema millones, pero ninguno de los recientes campeones de Europa juega como el Barcelona.
Aunque me joda hinchar por el poderoso, festejo su fútbol y me jode ese bilardismo rancio que usó estudiantes en el 2do tiempo.

bal mes dijo...

Hinchar por el mas debil o por ser argentino, no siempre es bueno, con ese criterio si Macri participa en una eleccion mundial, vos lo votarias?.
El Barça juega por la justicia y el buen futbol y estudiantes por tradicion es el ANTIFUTBOL, siempre lo será. Mueran los salvajes bilardistas.

Anónimo dijo...

Estos giles que saltan ahora hablar de antifutbol y que boca hubiera salido a bancar la parada mejor que el pincha me dan asco, tanto como los de TN que desde que le sacaron el fulbito parece que el argentino no se compara al europeo. Cipayos Provincianos! Eso son, mesclan la politica con el fulbo cuando les combiene. Uds que con el tikitiki se abrazaron con videla, de que vienen hablar ahora?
El pincha jugo con una gran dignidad un partido desigual en posiblidades, saquense el sombrero exitistas de menotti. Asi son las cosas por tres minutos hay que bancarse estos apatridas y mediocres hablando giladas. Sale campeon banfield o lanus o estudiantes y saltan con la crisis de boca y river. No tiene ni la verguenza de esconder su envidia y llamarse al silencio. GILES la tienen adentro!!!!
Lucio de los Hornos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Gracias Pincha por la garra, el coraje, los huevos: faltó muy poquito, no se pudo. El Barcelona es un más que justo campeón, juegan casi a la perfeccion y tienen unos magnificos jugadores. Pero el Pincha jugo brillantemente. Y a los que hablan de antifutbol, que la mamen. (con perdon de los aqui presentes)

Goliardo dijo...

Macri representa la riqueza, por eso es parte del poder, el poder que condeno en esta queja. Macri no es un buen ejemplo.

Comparto anónimo!

Leo Carballo dijo...

Cipayos provincianos, muy clara descripción. La opción de votar a Macri es una falacia, por lo tanto razonar en base a ella para justificar que se hincha por el poder, es mentir. A la pelota se juega con lo que se tiene y como se puede, y hay momentos en que hay que elegir entre hinchar por el que uno quiere y no por el que juega bien. Sin olvidar que en ese equipo catalán no les gustaron ni Ronaldinho ni Riquelme...

Nando Bonatto dijo...

La cotizacion del BarÇa puede andar por los 800 millones de euros...
Nosotros el pincha, desde un pais sureño y golpeado,apenas llegaremos a los 40 con toda la furia
Los que hablan del antifutbol de Estudiantes repiten esquemas al cuete,repetidos por el "progre "Menotti,el mismo que hizo de propagandista de Videla en el mundial 78 -6 a 0 a Peru mediante.
Estudiantes juega muy bien el futbol,en el segundo tiempo se cayo por diferencias futbolisticas y fisicas.Ênfrente estaba el mejor del mundo,asi de sencillo
Se le hizo un partido digno y los tuvimos ahi.
Otra vez sera

Anónimo dijo...

Para esos giles psico-progres que piensan que el tikitiki es de izquierda y les gusta pensar el futbol "politcamente" aca les dejo una nota http://www.madres.org/revista_sc/sc_pdf/Revista_SC2_web.pdf

para que la sigan mamando
Aguante el pincha!

Lucio

Daniel dijo...

son tan giles que no pueden separar el buen futbol de la situación del mundial 78. El buen fútbol es más que el chamuyo de menotti, es más que el desprecio del "tiki tiki". Es el gusto de la mayoría, del que mira un partido más allá del equipo que es hincha. Si les gusta drogar al rival para ganar, pisarlo porque "hay que matarlo", o meterse todos atrás allá ustedes. Algunos dicen que se juega como se vive....me parece que tiene razón.
Verón dijo que para ver un espectáculo que vayan al teatro, hay algo más utilitarista que eso?
superen la dicotomía linea del bilardismo-menottismo!!

Daniel dijo...

Lucio: el que la sigue mamando (la de messi) sos vos!!, qué paso?, no salió esto de meterse todos atrás?
je

Anónimo dijo...

Esta bien pancho por tres minutos te ganaste el derecho de hablar giladas, asi son las cosas, si el pincha jugo a lo bilardo fue en el primer tiempo, despues pesaron otras cosas. Pero eso, me temo, que no lo vas a entender nunca. Retomando la linea de tipos salames como vos,te digo, uds son al pincha lo que el gorilismo al peromismo. Aca en la plata se respeta mucho a gente como cappa, que con bolatti, de federico y pastore se puede dar el lujo de florearse en la cancha.
Pero a giles como vos le decimos que siguan chupando la pija a videla

Lucio de los hornos

Daniel dijo...

Lucio, estás quemadísmo boludín. Te das cuenta que sos un típico forrito que tiene que justificar su antifútbol en la dicotomía bilardo-menotti?. Menotti es un chamuyero y no me creo la del 6-0 a perú. y ahora que decís?. Seguramente te encantará chuparle la pija al que valora drogar al rival, pisarlo y matarlo y que considera que ser segundo no sirve para nada.
Lo de Estudiantes no fue malo, lo desastroso es lo de los pajeros antifutbol que se hace los nac & pop. Si admirás al utilitarista pragmático que quiere eliminar al rival hacete cargo sin alegorías forzadas.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Epa Daniel Lucio, sin agresiones che. Esto es futbol, señores.

Anónimo dijo...

Pero de que bidon me hablas? Estudiantes termino con once y sin pegar patadas, sin escandalos ni histerias. Un equipo de barrio contra el mejor equipo de europa en su mejor version,
Me pregunto,Viste el partido realmente o sos un pelotudo de oficio? El que salto con esa dicotomia idiota fuiste vos, pedazo de gil con todas las letras: G I L. Segui con tu verba del futbol progre con millones de euros que desde aca ter vemos chupandola chupandola chupandola

Daniel dijo...

Lucio, revisá tu mensaje de las 15:15 y ahí vas a entender lo de la dicotomía.
Da verguenza ajena que en tooodos los mensajes termines con lo de que la "sigan chupando" y boludeces similares. Que fácil pegan los clichés en ciertos argentinos medio pelo.
Todo bien, si no te da para argumentar te entiendo.
La corto acá que la noche del sábado es para salir y no discutir con semianalfabetos.

Anónimo dijo...

y pensandolo bien no tengo ni putas ganas de separar el 78 con la situacion de ese momento, esa copa es una verguenza y deberia devolverse. Pero para vos es lo mismo, digo- esa "situacion" con clavar un alfiler en el culo. en todo caso el utilitarismo es arreglar un arbito, comprar un arbiro o afanar un crak de un equipo chico, pero ese es tu juego ¿no?
Por todo lo que decis no nos quedan dudas de que la tenes adentro, bien adentro

Lucio

Anónimo dijo...

Mirá pusilanime yo arranco a las 2 recien. Pero si no te bancas una discucion de futbol y tenes un problema de ego aca estoy...digo si queres una prueba de potencia intelectual. En fin fin sos un gil y no se pa que me gasto...
Chau dani pasman

Marcelozonasur dijo...

Que mal le hace el marketing al fútbol.
Balón de oro? es un desproposito. Por lo menos tres jugadores de su equipo merecían esa distinción antes que el.
Y la segunda amarilla? eso lo callan los periodistas?

Creo que es casi imposible si encima de todo el poderío económico tienen los fallos "controversiales" a su favor. Y no estoy llorano, simplemente viendo la realidad.

Semifinal 2006, gol de Shevchenko, habilitado dos metros, cobran un offside iexistente. Semifinal 2009... bue, para que describir los dos... digo dos porque fueron muy claros, los otros dos fueron, pero por ahí se podrían discutir. 4 penales no cobrados. Que no hacen al partido, pero que le daban chances de "seguir con vida"...

En el relato Biblico Dios estaba del lado de David, del debil, del menos favorecido. Si Goliat encima tiene la ayuda suprema, todo pasa a ser un show armado.




PD: no se ilusionen con Messi en el mundial, ayer quedo claro que no carga con el equipo ni incide en el desarrollo del partido en ningún momento. Los goles los puede hacer Palermo o Fabbiani. Pero tomar la responsabilidad de las riendas, es otra cosa. Y eso debe hacer en la selección, pero nunca lo hará, porque no le dá.

Vietnam dijo...

jeje