viernes, 18 de diciembre de 2009

Cristina es mitad Yegua

Cristina no es una Yegua, es una Centáurides. Veamos lo que nos dice Maquiavelo de estos seres míticos:
.
Es necesario que el príncipe sepa que dispone, para defenderse, de dos recursos: la ley y la fuerza. El primero es propio de hombres, y el segundo corresponde esencialmente a los animales. Pero como a menudo no basta el primero es preciso recurrir al segundo. Le es, por ende, indispensable a un príncipe hacer buen uso de uno y de otro, ya simultánea, ya sucesivamente. Tal es lo que con palabras encubiertas enseñaron los antiguos autores a los príncipes, cuando escribieron que muchos de ellos, y particularmente Aquiles, fueron confiados en su niñez al centauro Quirón, para que les criara y los educara bajo su disciplina. Esta alegoría no significa otra cosa sino que tuvieron por preceptor a un maestro que era mitad hombre y mitad bestia, o sea que un príncipe necesita utilizar a la vez o intermitentemente de una naturaleza y de la otra, y que la una no duraría, si la otra no la acompañara. (Maquiavelo, Príncipe, XVIII)
.
Maquiavelo no habla de "centauros" mitad bestias, y mitad mujeres. Pero exsistieron Centáuires. Son una buena metáfora de la mujer politica.




Cristina es mitad Yegua.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

san martin con un caballo independizo varios paises.nestor con una yegua fundieron uno.

patricio dijo...

como siempre, genial lo tuyo.

abrazo.

eduardo j. dijo...

Anónimo ponele huevos a tus agravios..eh,si no ,hay blogs donde podés hacer catarsis y canalizar tu carga de marica hacia tus iguales...Como algunos periodistas que envidian la elegancia e inteligencia de Cristina ,cualidades que "ellas" desconocen.

grace dijo...

Qué patético lo del Anónimo. Ni siquiera es original. Cabeza formateada, que le dicen.

Anónimo dijo...

Vos que sabés de filosofía, si podés sacame de una duda terrible: Cecilia Pando, qué es como animalito mitológico? Saludos. Juan Carlos

M. Lucila Sotomayor dijo...

No soy argentina pero sinceramente nunca conocí un país que se jacta de ser clasemediero y ha echo del odio una manera de vivir.
Mujeres más machistas que hombres.
Hombres escondidos detrás del anonimato para descalificar por carecer de todo tipo de argumentaciones, políticas, sociales o económicas.
Desgraciadamente no hay preservativos para la ignorancia.
No se cura.

Mario Paulela dijo...

Notable, Cristian.
Un abrazo

nanolefou dijo...

Y Carrió?

Andreina dijo...

goli como siempre impecable ! me quedo pensando... y ese anónimo ... es anónimo pobrecito ... un abrazo compañero goliardo !! y aprovecho para desearte lo mejor en el año que entra !!!vp

Goliardo dijo...

Al segundo anónimo: supngo que Cecilia Pando sería un Cíclope, esos bichos que tenían un solo ojo.

Carrió un leviatan medio piantaao.

Lucila, comparto, y gracias por pasar.

saludos a todos.

rosarigasino dijo...

Las centauresas (femenino de centauro) no tienen tradición literaria. Son una invención del pintor Zeuxis (siglo V a. C.), a quien siguieron cierto número de artistas, especialmente en Pompeya.
Creo que tendrias que buscar una metafora mejor de la mujer politica,ademas no creo que Maquiavelo sea el mas indicado para definir un centauro,ni tampoco a la pagina que se llega tildando sobre Centauires, eso demuestra poca elaboracion de tu comentario te aconsejo el diccionario de mitologia griega y romana de Pierre Grimal, y te daras cuenta que le hiciste un flaco favor a la presidente al llamarla asi

Goliardo dijo...

Rosarigasino, Buen dato, no sabia eso.

Tambien te dijo -supongo que sabrás-, que Maquiavelo no quiere definir lo que es un centauro, sino, lo que es un estado. la doble naturalea expresa la parte racional y la parte animal. si te fijas en la definión de Weber "violencia legítima", esto es lo mismo que decir fuerza racional.

Esto demuestra tu poca elaboración en el comentario sobre Maquiavelo.