miércoles, 12 de agosto de 2009

Por un fútbol nacional y popular


Se imaginan que Messi agarra la pelota y gambetea a medio equipo y hace un gol contra Brasil. Así como el del Diego, y relatado por Victor Hugo:




Bueno, TyC había castrado toda posibilidad de emoción, los partidos transmitidos -hasta ahora- por el monopolio, sufrían una cierta alteración del contenido “en vivo”, se había decidido arbitrariamente transmitir con una diferencia de segundos al tiempo de la radio. Esto lo denunció Víctor Hugo: se transmitía de esta manera para que el usuario quedara cautivo de la tele, la imagen y su sonido. Una canallada innecesaria si el monopolio del fútbol estaba asegurado. Otro ejemplo, el maltrato a jugadores que no respondía “amablemente” a los periodistas de TyC. Instantáneamente el jugador caía en desgracia (esto le pasó a Riquelme un montón de veces). Cuando la corporación proclamaba un paro (en el mundial 98 se decidió no preguntar a jugadores argentinos por diferencias con el técnico), se abucheaba aquel periodista que preguntaba sin responder al complot. Los dueños del pan reclamaban solidaridad a los hambrientos. Un periodista que no trabajase para el monopolio era un paria, un relegado, un extranjero sin pasaporte. Cuando Angel Cappa condenó una canallada de “Fútbol de primera”, posteriormente dejó de ser enfocado por las cámaras, y cuando jugó Huracán contra San Lorenzo, el cholo fue enfocado infinidad de veces mientras que el técnico de Huracán no existía para los camarógrafos.¿Cómo se pudo aguantar en estas condiciones? Poner técnicos, sacarlos, poner jugadores, organizar horarios etc. esperemos que se pueda volver a un fútbol sin tanta presión, sin aduladores ni canallas a sueldos, y espero que Román y Diego se junte para hablar, sin mediación de ningún monopolio canalla.
Qu vuelva "polémica en el fútbol" ya!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le cuento una anécdota boluda, pero que refleja el grado de impopular que tenía Clarín sobre el fútbol.

Resulta que una vez fui a Santa Fe a ver Colón vs Estudiantes (mi equipo) , como llegué temprano, me fui hasta el hotel donde se alojaban los jugadores del pincha, para sacarme unas fotos.

Resulta que sale Julian Bricco, relator de TyC y me acerco y le digo "Podrías cuando des la formación de estudiantes, mandarle saludos a mi viejo que está en la Pampa?" y me dice "Me encantaría, pero la empresa no ser porque puta razón no nos deja".

Ni mandarle saludos a un hincha dejaban!

walter besuzzo dijo...

se acabaron los secuestros de goles hasta las 24 horas !!!!!! como les duele el orto es increible saludos goliardo es para Brindarrrrrrrr

Marcelozonasur dijo...

Estoy leyendo muchos blogs y me detengo a contestar en aquellos que me resultan simbólicos.
Lo de la diferencia de segundos con la radio me obliga a dejar un comentario.
Siempre les cuento a los sobrinos futboleros (lastima que gallinoides) como era el "antes", que no todo es Recondo tapando las cagadas de Aguilar o Closs hablando mal de Bianchi porque no les da notas.
La anécdota que mas resalto es la de ese sabado de junio allá por 1990, cuando esos vestidos de amarillos tuvieron 40 minutos la pelota en el primer tiempo frente a los nuestros. Eramos muchos mirando el partido en casa. La vieja había hecho empanadas que ni tocaba, porque entre los nervios y el bailongo que se comía la selección, tenía el estomago cerrado... tal vez preparando el camino para llorar después de la eleminación.
TV imagen y AUDIO DE CONTINENTAL. Yo creía que se podía a pesar del baile. Teníamos al mas grande de nuestro lado. Alejandro Apo, gran "filosofoide" en los comentarios, era el segundo comentarista de Victor Hugo... alla por los 20 del segundo dijo "Caniggia va a tener una, una va a tener y lo sé" (usando ese juego de palabras tan caracteristico en el).... y ahí me alegre.... sentía que había alguien mas esperanzado... tal vez esa mezcla de adolescente iluso y la magia que transmitia la radio. 15 minutos después todos festejabamos un gol histórico, para mi, despues del gol a los ingleses, el mas recordado.
El "ta ta ta ta ta" en ese gol de Victor Hugo todavia parece que lo escucho y me emociona.
Pero la TV termino con ese magia... la imagen llega dos segundos despues que la radio y no podemos ELEGIR a quien escuchar.

Bostero como soy,tal vez me fanatice y crea que Riquelme es mas de lo que es, pero claro esta que una de las razones por la cual es tan golpeado desde los comunicadores del monopolio y afines es porque NO ES SERVIL al circo. "no habla y los hinchas de Boca deben querer escuchar sus palabras" es la muletilla de los comunicadores... yo no quiero escuchar que dice Riquelme, quien les dijo eso? yo quiero que vuele en las canchas, que haga salir campeon a mi equipo. Es el mas grande que jugo en mi club... pero el establishment no lo quiere... y claro, no habla todos los dias con los niembro, los closs, no va a Tinelli, no va a lo de Susana...

Y me extendi un monton jaja perdón.

Hay mucho por arreglar, no soy tarado. Pero se dio un paso importante, diria fundamental.

Comparto tu post, me alegro de tus palabras, que sufra el monopolio jeje