viernes, 28 de agosto de 2009

A calzón quitado


Me pregunto si en los países de Europa. Asia, África, o Norteamérica, se discute así, como discutieron nuestros presidentes latinoamericanos. Las caras, los gestos, los apuros, las palabras, los tonos, las miradas. Dejar la última palabra era reconocer la victoria del oponente. Presidentes y presidentas, mujeres y hombres de nuestra tierra en su momento más intimo de la vida política: decidir políticamente en un instante, que se defendió por años.

en el plano local, me imagino a otro representante (en lugar de Cristina), uno de esos que pretende ser presidente de nuestra nación, debatiendo dialécticamente “términos” que hace una vida, una cultura, una ética. Qué orgullo tener una presidenta como Cristina.

10 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

cristian pensar a Macri ahí es un delirio, o a Cobitos temblando porque chaves, evo y lula lo apuran.. por favor!

recien llego de trabajar voy aver si encuentro algun video

saludos

tute cabrero dijo...

No estoy de acuerdo!! Pienso que De Narvaez, hubiera dicho ¡¡Alica!! y todos los presidentes le hubieran respondido ¡¡Alicate!!. creando un clima jocoso y alegre entre todos.
Seria un presidente para enorgullecernos, capaz de firmar cualquier cosa para firmar lo contrario después.
¿Que buena va a estar la Argentina PRO.

patricio dijo...

la verdad que no se cuanto duro pero me lo vi todo!, impresionante!, si fuera gay, a correa lo sigo hasta quito.
al que le salto la térmica fue a lula.

un abrazo cristian

chinoclau dijo...

hago un esfuerzo y no, no me imagino a otro sentado ahi que pueda representarnos mejor o representarnos a secas.

Unknown dijo...

Che, que orgullo que Lula te cague a pedos porque le haces perder tiempo=
Un fenómeno kris, correa, evo, son geniales.

grace dijo...

Yo los escuchaba y me imaginaba al recontraselometenenelculo queriendo balbucear ahí. Impresentable. Tenemos una Presidenta que no sé si algunos nos merecemos. Si de Me*em y el Alfonso decían que eran estadistas(?)...qué nos queda por decir de Cristina.
Ah, y el zócalo de América 24: Fracasó la cumbre de Unasur. Y el comentario de ese nabo que está con la ex de Grondona, la Gisela: un par de ignorantes. Si esa es la altura política de los empleados de la oposición, me quedo más tranquila.

Goliardo dijo...

recien estaban en telenoche halbando de la ley de radiodifusión, y le tiraban flores, a la que hasta ayer era una traidora. Latorre.

El anónimo dijo...

Hacia una imagen hacia el pasado y me lo imaginaba a De la Rua o a la rata riojana, despues tienen el tupé de sacarle mano a Cristina.

daniel mancuso dijo...

cristina cuadro político de altagama
abrazo

Fede dijo...

Comparto! Me quede colgado toda la tarde mirando la reunión, no vi cuando arranco porque dormirá, pero creo que llegue a los mas copados… La actuación de Cristina fue fantástica, es verdad que no fue suficiente, pero es el conjunto el que llegaría a una solución, su manejo de la actividad diplomática es perfecta, desde la idea planteada en quito, a la respuesta que le dio a Uribe, si mal no recuerdo, termina de hablar Uribe, Cristina le contesta y le tira abajo su intención de demonizar a Chávez por decir las boludeces que se manda tan seguido, además le despojo de todo tipo de discusión basada en formas, en las palabras, para dar una solución concreta al problema, no se logro, pero como dije, son todos los que tienen que actuar ahí… Es verdad, te pones a pensar en quien podría ocupar ese lugar y que vergüenza… porque estamos al horno…pero el tema es que yo creo que no se puede defender al gobierno nacional por esto, porque la estupidez que demuestran muchos políticos es un caso terrible, pero el oficialismo no es ajeno a esto, lo digo teniendo yo una postura amiga al gobierno, si creo se puede defender, y aplaudir en este tema a Cristina quien demuestra porque es que es presidenta. Nos representa muy muy bien la mina, y en líneas generales lo hizo siempre… lo bueno de esto también es que creo es un punto en el cual estamos todos de acuerdo, yo escuche a diferentes dirigentes de oposición referido a las posturas que ha tomado estar muy de acuerdo, es mas, referido al ultimo movimiento decir que fue muy bueno… Creo que en este frente, Cristina destroza el machismo instaladísimo que tenemos todos, y el que a los que tal vez peleamos más con él, nos quieren instalar, por ejemplo Elisa Carrio cuando le resta importancia a Cristina y ataca a Kirchner… en la UNASUR habla Cristina, y la tiene clarísima, para el que tiene alguna duda, ahí se vio por TV publica.
Respecto de lo de Lula, Correa le respondió clarito, pero también hay que decir que al irse, lo hizo con Cristina, hicieron algún acuerdo por la televisión digital…un acto preparado, dieron un discurso ambos, en el cual el mismo concluye es en que es muy bueno cerrar el día así. Critiquemos todo lo que sea necesario siempre, apoyemos lo que este bueno, denunciemos lo que esta mal…pero si buscamos siempre la quinta pata al gato para evitarnos reconocer mínimamente algo, después no tenemos mucho derecho a quejarnos de ser titulados de gorilas, garcas o funcionales a la derecha, en alguna critica que tengamos al gobierno nacional…
Ya dejando de lado todo intento de objetividad para quedar bien debo decir, una grooosaaaa Cristina! la re banco