martes, 7 de diciembre de 2010

¡No al soldado Ryan en la triple frontera argentina-brasil-paraguay!

Sabemos como actúa el imperio yanqui con sus tácticas invasivas de dominación y control. Primero tantea el terreno, luego propagandea, agita y después invade. La Propaganda y la Invasión son partes de una misma moneda. Estructuralmente, con la gran experiencia que tiene el imperio yanqui, invadir un país sin un cierto “consenso” mundial no es buen negocio. Por eso actúan estructuralmente y supertructuralmente en toda acción política. Fuerza y consenso.

Esto es lo que se viene con la filmación de la película de Tom Hanks en la triple frontera Argentina-Brasil-Paraguay.

Recordemos quién es este Tom Hanks. Un actor nacionalista yanqui que no duda en hacer de héroe de guerra en films bélicos. Recuerdo una escena en la película “Rescatando al soldado Ryan” donde el heroe deja escapar a un soldado alemán no antes de hacerlo cantar el himno norteamericano. Si uno analiza en términos disciplinarios, históricos, culturales, el honor de un soldado alemán, es muy difícil que por temor a morir éste cantase burlonamente el himno yanqui. Supongo que hubiese preferido morir antes de semejante humillación. Pero el cine norteamericano lo puede todo. El soldado alemán canta el himno norteafricano y salva su vida gracias a la magnanimidad del enemigo (personificado por este tipejo, Tom Hanks).

El caso es el siguiente. Como viene la cosa, los recursos naturales y los recursos energéticos son un bien invalorable. Brasil comenzó un escala armamentística. ¿y nosotros?

Será cuestión de de armarse?

¿Está el ejército argentino en condiciones de armarse para defender la patria?

Creo que es hora de pensar esta última opción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, al menos algo es claro, de miníma, latínoamerica no debe ser ejemplo en estos momentos. Así que el poder de Lobby comienza a actuar, auqneu nunca dejó de hacerlo, el 11s les dió un poco de distracción.