martes, 28 de diciembre de 2010

La derogacion de la Ley de Residencia



“El sentimiento argentinista no está basado en mayor o menor número de generaciones de antepasados argentinos. El poder telúrico de la tierra de nuestra patria es tan potente, que hace presa desde el día de su alumbramiento en el hombre nacido dentro de las fronteras, cualquiera fuese su nacionalidad del vientre que lo llevó.
El hijo de la tierra mantiene a través del tiempo sus características buenas y malas: fe en el porvenir, fe en la grandeza futura del país, confianza en el propio esfuerzo, culto nacional al coraje, pundonor criollo, concepto de igualdad, desprecio a la ley. En cuanto a esta ultima características, basta leer el Martin Fierro con el autentico espíritu de la interpretación argentina, y no con el que lo compara con los romances del Medioevo, para darse cuenta del origen y las causas de dicho desprecio.
Señor Presidente: si me he extendido en estas consideraciones sobre los valores morales que la tierra argentina infunde a sus hijos y sobre la valoración de estas fuerzas telúricas, que en forma tan vehemente se hace sentir en todo momento, ha sido con el propósito: significar la capacidad del país para recibir en su seno al elemento extranjero, que viene a ponerse al amparo de la Constitución.
(…) Tenemos, si, muchos agravios contra algunos extranjeros, pero desgraciadamente no son de aquellos a quienes se aplica la Ley de Residencia, sino que a menudo son quienes se encargan de ponerla en ejecución.
(…) Tengo la absoluta convicción de que el país jamás será tomado desde adentro.”(1)


Discurso del presidente de asuntos constitucionales del Peronismo durante la derogación de la Ley de Residencia de la Oligarquía en el año 1946: John William Cooke

Parece que algunos en nombre del peronismo quieren volver a la Ley de Residencia, Mal ahí.

(1) John William Cooke, Acción Parlamentaria, Tomo I, obras completas, Colihue, Buenos Aires, 2007, pag, 76.

3 comentarios:

nanolefou dijo...

che... me parece que es una joda por el día de los inocentes entre Artemio y Lucas Carrasco... jeje

Las declaraciones no existen, el intendente tampoco y la localidad tampoco

Goliardo dijo...

están re yankis festejando esa fiestas!

Jonás dijo...

Te das cuenta Goliardo que hasta los blogs estan jerarquizados.
Un boludo tartamudo con el otro encuestador marcan "la agenda" de la blogósfera K. Se deben cagar de risa de todos los que opinaron en serio o dieron su punto de vista.

Eso sí, solo entre "ellos" y un círculo reducido se comentan las entradas, mas que nacionales y populares son elitistas, yo igual le comento a Artemio, no puedo dejar de pasar cuando intenta purgar de izquierdistas el mov. K

Saludos y buen año.