viernes, 19 de febrero de 2010

Idealismo trascendental y materialismo dialéctico

Idealismo trascendental


Materialismo dialéctico



9 comentarios:

grace dijo...

Sobran las palabras...Todo está dicho.

Damián dijo...

que buen blog señor..voy a pasar mas seguido..saludos!

Rapote dijo...

Si lo tuneamos a Miguel Brindisi porái se parece un toque eh...

Eso sí, no creo que pueda aportar luz sobre las escuchas...

;) Rapote

gem dijo...

no me parece bien la Donda al lado del che, el CHE era un grande esta chica es solo una oportunista que encontró un personaje actoral de extrema izquierda, si apruebo totalmente a Cristina al lado de Fidel, no hay quien iguale a Cristina en este país.

Goliardo dijo...

Gem, en síntesis es lo que quise expresar, pero no a través de conceptos, sino de una manera iconoclástita de expresar la política. Victoria Donda no está a lado del che, sino está a lado de una imagen, una foto del che. Yo también tengo una remera del che, eso no significa que el che me acompaña cada vez que encaro una mina, o tomo un bondy. En cambio, Cristina está (realmente) a lado del Fidel, es materialmente tangible, es más, le agarra la mano como a un padre, y Fidel se la agarra como a una hija. Ésa es la diferencia. En el plano filosófico –paso de alto la cuestión gnoseológica de la filosofía trascendental de Kant, y el materialismo de Marx-, y en especial, en el plano práctico, es el tránsito del mismo Kant (digamos también Rousseau ) pasando por la crítica de Hegel y llegamos hasta Marx. Del formalismo vacío de contenido del imperativo categórico de Kant (moral inaplicable en la realidad concreta), pasando por el concepto de eticidad en Hegel , es decir, articulación en el Estado de la sociedad civil (Cristina estaría en este tránsito de Hegel a Marx), y el mismo Marx y su concepción de la praxis en sentido marxista; estamos en el camino que va desde la teología medieval de la “imagen” hasta el peronismo y marxismo. Sartre dijo una vez que el marxismo era insuperable ya que no se habían superado las condiciones que le dieron su origen. El peronismo tampoco fue superado, por las mismas circunstancias que decía Sartre. Esto es para otro posteo.

Charlie Boyle dijo...

No quería pasar sin dejarle un abrazo, estoy medio borrado.
Ahhh, Sartre atrasa

Goliardo dijo...

Uh Charlie, le entiquete una cota sobre Hegel y Haiti en Fesbuk.

A sartre hay que leerlo con otros ojos, quiza retomar el existencialista, ahí yo encuentro mi relación con el peronismo. aalgo de eso exprese en mi osteo sobre "Sartre y Cooke".

saludos

Aparicio Gomez dijo...

Lo de Donda es increible, la verdad que se zarpo. Solo entendible explicable por la estupidez de Tumini, igualmente avisenle al pelado que a felipe se le van los ojos en el recinto y ella lo escucha mucho.

Anónimo dijo...

la banco a donda.