lunes, 25 de mayo de 2009
Darse Cuenta
jueves, 21 de mayo de 2009
El diario no hablaba de ti...
Fuerza Jorge, nosotros escribiremos la Historia!
Estaba por pegar los comentarios a esta nota en Perfil para demostrar a Quién tenemos enfrente, lo peor de la politica. sólo voy a pegar un comentario y lo demás me lo guardo:
"20-05-2009 23:53:32 hs panigazzi escribió:
Che paren...esta tetraplégico...este no mete mas la mano en la lata...unos menos...."
...........................
"Con qué libros se educó esta bestia con saña y sin alma"
martes, 19 de mayo de 2009
Un perro muerto nomas...
pero se me hizo que el pobre tenia dueño y alguien era
domingo, 17 de mayo de 2009
Una mujer desnuda...
tiene una claridad que nos alumbra
viernes, 15 de mayo de 2009
Cristina es hegeliana
“Sucede que muchas veces cuando se analiza desde un determinado corsé ideológico no se tiende a notar los matices y las diferencias que hay en cada uno de los instrumentos o soluciones que tiene el Estado. Nosotros en ese sentido somos muy jauretcheanos, nunca pretendemos acomodar la cabeza al sombrero, nos resulta más fácil, siempre ha resultado más fácil, acomodar el sombrero a la cabeza. Esto no siempre resulta así y muchas veces desde nuestras antípodas a cómo debe organizarse el Estado y la sociedad se hace más ideología que la que normalmente se nos adjudica a nosotros, porque precisamente han sido los inventores de acomodar la cabeza para el sombrero. Gracias.”
Cuando escuché estas palabras, me acordé de un texto del joven Marx: “Miseria de la filosofía”, donde el joven filósofo analiza y arrasa con el pensamiento del anarco-burgués Pedro José Proudhom. Cito:
“Si el ingles transforma los hombres en sombreros, el alemán transforma los sombreros en ideas. El inglés es Ricardo, banquero rico y distinguido economista; el alemán es Hegel, un simple profesor de filosofía de la Universidad de Berlín.”
Siempre recordé esta analogía de Marx sobre Hegel y Ricardo. Hoy me entero que Hegel trabajó de profesor con cama adentro, es decir, de servicio doméstico. Comenta Abraham sobre Hegel en un reciente artículo:
“Trabajó como maestro particular con cama adentro. No compartía la mesa de sus amos. Las familias que lo contrataban para dar clases de cultura general no eran de la nobleza sino de una burguesía comercial enriquecida. Soñaba con tener cuarto propio. Vivía esa situación con humillación, aunque no tanta como su amigo Schelling. El otro del terceto, Hölderlin, enloqueció y partió joven al exilio interior.”
Hegel fue sirviente, siervo, esclavo de un amo. El joven que enseñó a la humanidad la dialéctica de la autoconciencia, el movimiento dialéctico del señorío y la servidumbre, fue empleado de una familia burguesa, y pensando en la primera etapa de la burguesía industrial, seguramente, cobraba dos mangos la hora por enseñar (con suerte), la deducción trascendental de las categorías de Kant.
No sé en qué texto de Jauretche está la referencia que hace Cristina. Quizá es otra de las citas encubiertas, como “El 18 Brumario de Hugo Biolcatti”. Dice Abraham que Cristina dijo en un congreso de filosofía que era hegeliana. Hegeliana y peronista (agrego yo).
A pedido..
Si alguna compañera desea mandar su foto para ser publicada en la campaña, mandar al correo que figura en el blog:
silencioporfavor_123@hotmail.com
martes, 12 de mayo de 2009
Paro Nacional
Respeto a Hugo por su postura política, y su coherencia en relación al conflicto del gobierno con la patronal del campo. Ahora, el paro parece colgado, no lo entiendo. Entiendo otros paros, que surgen como el río de Herclático.
miércoles, 6 de mayo de 2009
martes, 5 de mayo de 2009
TVR y "Los hijos de Abraham"
Diálogo
Gabriel Schultz. − Un informe durísimo que pega abajo donde duele. Lo único que pido, en serio, y deseo es que la justicia funcione y que haga pagar a quienes hicieron esto con los chicos no tenían quien los defienda en ese momento.
Sebastián Wainraich .− Tomás, algo para agregar.
Tomás Abraham. − De esto se puede hablar mucho tiempo, lo que yo quiero decir es lo siguiente, esto es un horror, no por el padre Grassi -que no se si es culpable o inocente- la situación de la infancia en la argentina y lo que pasa en la fundación “felices los niños”.¿alguien averiguó que pasa con esa fundación, con los 6000 que estaban ahí,? ¿están viviendo bien? ¿Siguen dando aportes los donantes para que esos chicos coman y estén vestidos y estén educados? ¿a alguien les preocupa las miles de personas o todo es el show Grassi? ¿Nos educa esto, nos damos cuenta de los que esta pasando? –no por el Padre grassi, sino cuando forma parte del show… ¿es algo bueno pasar estos crímenes contra chicos con música? ¿es algo bueno eso?
Sebastián Wainraich. − No, no sé, seguramente algo bueno no es…lo mostramos porque son acusaciones que se hicieron sobre el padre grassi, no es que la estamos inventando tampoco.
Tomás Abraham. − Inventar no se inventa, pero hay un modo de transmitir. Y yo creo que la gente no se da cuenta de lo que esta viendo. Asi, esto es algo muy grave, esto no es una noticia como las olimpiadas, esto no es el padre Grassi, es una excusa el padre Grassi. La situación de la infancia, no solamente del abuso sexual, la desprotección. La escena que vi recién, de este chiquitito que estaba llorando para que el padre no vaya a la cárcel. No la tendrían que haberla pasado. No solamente en este programa, sino en general lo medios de comunicar y la televisión, juegan con esta adversidad y eso es lamentable. Eso no educa a la gente, al contrario la hace disfrutar.
Gabriel Schultz. − No estamos en todo de acuerdo.
Sebastian Wainraich − Es discutible decir que “a la gente la hace disfrutar” y englobar a la gente en “uno”. Todos los seres humanos no reaccionan de la misma manera.
Tomás Abraham. − ¿Entonces que están aplaudiendo?
Sebastian Wainraich. −El informe, la calidad del informe.
Tomás Abraham. −¿Y es para aplaudir?
Sebastian Wainraich. −Aplaude el informe.
Tomás Abraham. −¿Es para gritar eso?
domingo, 3 de mayo de 2009
Guanuqueando
Verteros de labios quebrados
zampoñias y quenas sonando
antiguo respiro en la boca
besos, besos de mi raza
perdido en la noche del silencio
la tarde que se hace distancia
misterios que el tiempo descifra
ese, ese es un respiro.
Siento quenas
que en el viento huyen
trayendo amores
y silencios de las peñas
que encierran el sol
en su corazón...
Entre airampos de luna
sampoñias que en el viento huyen
en viaje buscando el cielo
un cóndor va
como mi ser resucitará
buscando la luz.
Siento quenas
que en el viento huyen
trayendo amores
y silencios de las peñas
que encierran el sol
en su corazón...
Goliardo con Victor, un chico de Humahuaca, y el Coya, compañero de la causa indigenista.
Acá el Sol demuestra que no se resigna a no salir, y en un acto de soberbia como Zeus, filtra sus rallos a traves de la nubes, iluminando las alturas de los cerros; pero Dios no pudo aceptar semejante kantismo, por lo cual ordenó a la lluvia caer a la hora del carnaval. Los diablos pudieron servirse del agua bendita y entre vinos y ofrendas, pude bailar con el DIABLO a la oscuridad de una divinidad vengativa.
Tres minutos de carnaval en video
sábado, 2 de mayo de 2009
viernes, 1 de mayo de 2009
Influencia porcina en el futbol
El hijo del Pueblo
Mi homenaje a la movilización del Compañero Hugo Moyano en el día del trabajador. También mi homenaje al pueblo de México que está sufriendo una envestida fatal entre tanto desconcierto. Ahí va de José Alfredo Jiménez, “El hijo del pueblo”, interpretado por Vicente Fernández.
"Es mi orgullo haber nacido
en el barrio más humilde;
alejado del bullicio
y de la falsa sociedad.
Yo no tengo la desgracia
de no ser hijo del pueblo;
yo me cuento entre la gente
que no tiene falsedad.
Mi destino es muy parejo
yo lo quiero como venga;
soportando una tristeza
o detrás de la ilusión.
Yo camino por la vida
muy feliz con mi pobreza;
como no tengo dinero
tengo mucho corazón.
Descendiente de Cuauhtémoc,
mexicano por fortuna;
desdichado en los amores
soy borracho y trovador.
quisieran vivir mi vida;
pa´ cantarle a la pobreza
si sentir ningún dolor.
Es por eso que es mi orgullo
ser del barrio más humilde,
alejado del bullicio
y de la falsa sociedad.
Yo compongo mis canciones
pa´ que el pueblo me las cante,
y el día que el pueblo me falle;
ese día voy a llorar."