jueves, 15 de enero de 2009

Néstor, quiero a Pérsico en la lista.

Estoy viendo a Ibarra,(Vilma), Pérsico, y Ceballos en Códico Político. La verdad no se puede transmitir la indignación como tal, sólo una aproximación, cercana a la excrecencia, al vómito bulímico, al gatillo del cobarde, o al voto de Julio Cobos. Es exagerado lo de Bulímico, es más, después de leer a Cielo Latini, estos chiquitajes no se comparan a ese tormento descrito por esta gran escritora.

Estoy cansado de escuchar las menciones a los logros de Kirchner, y cargarse en eso, sabiendo que al gobierno no se lo lleva puesto un movimiento revolucionario, sino la Rural, el pro, Clarín, y otros útiles idiotas.

Escucho atentamente al ex defensor a ultranza de Kirchner, Doctor Ceballos, (ahora le dicen doctor), diciendo que no soporta la estructura del PJ. Me pregunto. ¿En la última elección que llevó a Victoria Donda a diputada, quién estaba en la gobernación y quien estaba como primer diputado, aparte de estar la mujer de Barrionuevgo? ¿Hbia un revolucionario leninista-guevarista?



Escucho a Vilma de Ibarra (portadora de Apellido –tiene el apellido del negro Ibarra, gran marcador de punta-), criticar la falta de dialogo y otras idioteces del tilinguismo. yo me pregunto: ¿Cuándo paso lo de Cromañón, cuanto diálogo tuvo Ibarra con las victimas? ¿Cuánto dialogo tuvo con la oposición? si alguien le echó una mano, cuando nadie se quería sacar una foto con el monstruo fue Cristina. Y pensar que estos tipejos de laya fecalita, resaca y vómito de de la Rua, persisten porque las moscas son solidarias. Mientras las moscas sigan comiendo mierda, estos tipos y tipas va a deambular por la vida como señores de la democracia.

A esta altura, Emilio Pérsico es un cabalero de la dialéctica, un señor peronista, de la rama evitista, que se merece mi mayor consideración. con el temple de un “Fronesis”, con la cara de un Osho, pero con la convicción de un peronista revolucionario, le dijo en la cara las verdades de un pueblo que clama venganza. Los que se van, no se van por convicción, sino por conservar el nombre en el escaño.




Néstor, quiero a Pérsico en la lista.

16 comentarios:

OMIX dijo...

Será caballero y no cabalero?

Y por favor cambia venganza por justicia.
Por lo demas no veo por que Emilio no pueda ser candidato. Pero Emilio, eh, no la hija de Emilio o el novio de la hija de Emilio...ni el ladero de Emilio.

ManuK dijo...

Vos me decís con quién iban a llegar a tener 2 diputados los muertos de Libres del Sur? Con quiénes iban a tener tantos planes de desarrollo social para hacer militancia?

Con quién iba a renovar su banca de diputada Vilma Ibarra sin tener que meterse en internas con el Ibarrimos de "Diálogo Porteño"?

Con quién iba a ser jefe de gobierno por segunda vez Aníbal Ibarra?

Todos estos tipos se plantean como "la izquierda del kirchnerismo", y pretenden tener un discurso más heterodoxo que el del PJ. Es todo mentira, son presupuestívoros y se pelean mezquinamente como chacales por una porcioncita del presupuesto nacional o distrital. Y para rescatar su kiosquito se abren, porque tienen miedo a no poder conservarlo más de la mano del kirchnerismo. Las discusiones ideológicas con esta gente no son tales, son discusiones realmente de caja para financiar militancia.

La única diferencia entre ellos y el PJ es que el PJ en su ámbito de desenvolvimiento mayoritario (esto es, el conurbano) es efectivo y constituye mayoría. Estos muertos no son mayoría ni en Capital ni en Córdoba y porsupuesto, mucho menos en el Conurbano.

MariLú dijo...

hace un año ni por asomo se me ocurria que un año despues iba a copnsiderar a Persico y delia como muy compañeros mios...

Libres del Sud... que payasos

Mario Paulela dijo...

Vi el programa y siento lo mismo que vos. Y también en cuanto a estos ingratos que cuando estuvieron en la lista no les dio asquito pero ahora son la Liga de la Blancura y si te fijás son más kirchneristas que Kirchner (un aparte para el curioso machismo de Vilma, que dijo algo como que todo empeoró desde que llegó Cristina al poder). No tienen verguenza. Emilio Pérsico, un señor. Lástima que era la perla en el chiquero.

Mario Paulela dijo...

Lo de más kirchneristas que Kirchner lo digo porque se pasaron todo el bloque tanto Vilma como el Huevo Ceballos, hablando de los logros de la gestión de K. Pérfidos hasta la náusea.

walter besuzzo dijo...

los vi ..parecian de la agrupacion "renovacion o muerte"y payasesco lo de Ceballos llorando que no lo dejaron ser intendente de la Matanza ¡PERO DESPUES ESTUVO UN AÑO EN EL GOBIERNO.. DAN LASTIMA¿
Igualmente ,creo que el pejota en muchos barios del connurbano es lamentable y dejan mal parado a los kirchner ,lo unico que como humilde militante le reprocho kIRCHNER ES NO HABER ARMADO EN 4 AÑOS UNA ESTRUCTURA POLITICA QUE CONDICIONARA O CONTROLARA AL PEJOTA SOBRE TODO EL BONAERENSE.

Anónimo dijo...

Lo peor que nos puede pasar es dejarnos ganar por el espíritu de secta, algo que está tremendamente marcado en la política argenta. Pero a su vez también creo que hay que ser serios con los análisis y enmarcar correctamente las informaciones.

Por ejemplo en el caso de Victoria Donda, como se explicitó en su momento -y el mismo Alberto Fernández lo dijo- NO se incorporó a la lista como Libres del Sur sino que fue un ofrecimiento personal y a pedido expreso de Abuelas. Ella aclaró que era así pero que no renunciaba a su militancia en LdS.

Por otra parte en el caso de Cecilia Merchán, la otra diputada de LdS, lo hizo en una lista que se llamaba Córdoba Nueva, una alianza entre LdS y el Frente Grande que logró el 10% de los votos. Era una boleta que iba pegada a la de Cristina pero no era la "oficial" del FPV. De hecho el delfín de Néstor era el senador Urquía, dueño de AGD, amigo personal de la presidenta y que votó en contra de la 125... igualito que Cobos.

Ah. Merchán y Donda votaron a favor de la 125. Y LdS movilizó masivamente junto a todos los movimientos sociales en el momento más alto de la agresión rural.

Por otra parte es evidente que continúa un ninguneo marcado hacia los movimientos sociales, que se expresó claramente en la conformación de la listas del 2007 donde lo de Donda fue una excepción y no una regla. ¿por qué no releemos lo que pasó por aquellos días? ¿o ya no recordamos que varias colectoras de este origen pasaron las de Caín para pasar el colador? De hecho a Ceballos se le impidió participar por pedido expreso de Balestrini, quien no se hubiera bancado que alguien proveniente de los MMSS le hiciera sombra a su candidato. Esto fue expresado claramente TAMBIÉN en los días previos a la elección del 2007 y pareciera que algún émulo de Orwell ha hecho olvidar de estos hechos a varios que miran la realidad actual con un ojo tapado y como si no fuera fruto de un cadena que viene del pasado reciente.

Digamos la verdad los MMSS a mediados del 2007 tenían vedado el paso por "piantavotos", esa es una realidad y muy poquitos se atrevían a cuestionar esta visión, porque se pensaba que estaban "agotados como procesos de acumulación política". Por eso la consigna del momento fue la de incorporar a los referentes sociales en cargos de bajo perfil, con poco presupuesto, e impedirles legitimarse electoralmente.

Por eso, cuando leo este post y en especial el conjunto de los comentarios, empeiezo a pensar que aquí lo que subyace es algo más que la mera "disciplina partidaria" sino que se trata de algo más complejo y nefasto: la visión -tan del PO- de "pocos pero buenos", donde la pureza ideológica que reclaman los troscos es reemplazada por el alineamiento acrítico en función de seguir construyendo con bosta y bancarse alegremente que los nuevos referentes de la in-transversalidad 2009 sean Rico y Reutemann.

Estamos resignados compañeros, a que nuestro techo sea el 35% y ese porcentaje alcanza apenas para salvar las papas en las próximas elecciones, pero es totalmente inútil para profundizar los cambios y construir una Argentina más justa.

Anónimo dijo...

me parece que viven en un submundo

por ejemplo: persico dijo que los unicos politicos que no caen en la sombra de la vieja politica son nestor y cristina... el huevo le respondio claramente que eso era hasta 2005... y despues con el rejunte de los justicialistas ex duahldistas mas los casos de corrupcion que difundieron los medios (pensemos o no que son campañas politicas, para la gente, estos casos hacen perder credibilidad) el gobierno perdió credibilidad.

Despues persico dijo que le gustaria que en las listas estuvieran los mas humildes, los mov sociales, los sindicatos de los trabajadores, ddhh, etc etc.. bueno esto en realidad es una argumentacion para justamente armar una lista no opositora pero sí autónoma del gobierno porque la estrategia de los K es armar una lista ultra justicialista

los que critican a LIBRES DEL SUR son obtusos y conservadores que no se animan a criticar y ni optar por otro rumbo frente a las claras señales del camino optado por el gobierno y que éste llevará a tomar políticas públicas reaccionarias... oscilando con medidas piolas pero sin afectar el status...

Anónimo dijo...

jajaja sos patetico.
viva el campo!viva cobos!

Anónimo dijo...

En parte coincido con lo planteado por tux, es cierto que durante el período más violento del conflicto con el campo, Libres del sur apoyo al gobierno, hicieron movilizaciones, votaron a favor de la 125 cuando tantos peronistas nos traicionaron a nosotros que los votamos por un modelo de país más justo y equitativo, en fin, ellos estuvieron en ese momento, lo que si se les puede cuestionar es su alejamiento luego de la derroota en el senado con la 125, hace poco leí una entrevista que le hizo Jorge Fontevecchia a Victoria Donda en Perfil, y no podía creer que alguien pase de defender a este gobierno con uñas y dientes hará unos meses atrás a ser tan crítica ahora, es raro, no?

Goliardo dijo...

Tux, comparto tu opinión, pero no “idealizo” las acciones de lds. Aclarar el caso particular de Donda, y de Merchan -que se colgó de las tetas de Cristina-, no explica el fondo de la cuestión. No creo que deba agradecerle a lds por votar en contra de la Rural, de la oligarquía. Mira, si ahora tenemos que agradecer a aquellos que se colgaron de la lista, su voto antitirural, y menos si se dicen de izquierda.

No comparto lo de ninguneo, tengo alguna relación con militantes del frete transversal de Depetri, y no veo un ninguneo a os movimientos sociales. En todo caso, el gobierno ya no tiene la imagen positiva del 2003. En ese tiempo hasta en capital federal era aplaudido Kirchner, obviamente también era aplaudidos por estos revolucionarios. el margen electoral se achicó, y estos grupos, que según comentó D´elia, responden a Hugo Chavez, se abren porque quieren escalar en la estructura, y es una cuestión estratégica nada más. A mí lo que me parece infantil es el argumento del PJ. Donda fue en una lista “oficial” donde estaba Sola Y Scioli, aparte de Camaño. Ahí hizo cagada Kirchner, el PJ es eso en bs as. Cuando vi la lista del fpv, y me encontré con camaño –te aviso soy de San martin-, recordé los huevazos a Cristina en Catamarca.

Los cuatro celebres años de Kirchner estaban repletos de aparato del PJ. Fue en contra hasta que le gano a Duhalde y después se hizo cargo. si analizamos la actual imagen del gobierno, no es por pagar la deuda externa, por cambia la corte, o por encanar a los milicos, la crisis se desata por un manejo turbio de una ley de retenciones por parte de los grandes grupos mdiaticos, en especial Clarín. al gobierno se le ocurrió tocar la renta de estos grupos, eso desencadeno la operación –aparte, un manejo pésimo en la comunicación-. si antes Kirchner iba en algunos lados con la lista del FPV en alianza con el PJ. ¿CUÁL ES EL SUSTO DE ESTOS GRUPOS? si justicialismo había antes también. El argumento del PJ ES PUERIL, EL DE Rico también, porque ahora utilizan a Rico para desacreditar, pero ya se había abierto antes. En tiempos de la 125, recuerdo que lo invitaron a Bonasso a Nelson Castro. Imagínate al doctor, como siempre, dijo un montón de barbaridades, y Bonasso sonreía y asentía con la cabeza. Yo lo miraba y decía “este ya está afuera, solo falta decirlo”. Ahora utiliza el sacrosanto argumento de “los intendentes del conurbano”.
Tux, quiero ver la alianza que hacen los libres del sur, si Kirchner hace ladrillos con bosta, quizá terminen abrazados con algún agrogarca que se dice de izquierda.

Gracias a los cumpas por pasar

Ignasio Corsini dijo...

ke complicado! ya se me cruzaron los cables ... me voy a tomar un helado a Pérsico con D'ellia a la Ripol no la invito (ni en broma)

. dijo...

No tengo las mismas ideas, ni ideales...pero del Movimiento Evita y Libres de Sur solo se escuchan dos cosas: o mucha admiracion, o mucha envidia de los partidos politicos.

Anónimo dijo...

Gliardo: Creo que a nadie hay que agradecer nada, sobre todo cuando se hace desde las convicciones. Lo que me parece es que no hay que tergiversar la realidad y decir que la relación de Néstor y los MMSS fue siempre un lecho de rosas. Lo que es preocupante es que hay una banda de tipos que votaron y votan en contra del gobierno y llegaron trepados de Néstor y de Cristina, mostrando como única credencial su ficha del PJ. De esos casi no se habla, en cambio se pone en duda la legitimidad de Donda o Merchán mientras se acepta a los traidores propios a quienes nadie reclama ni agradecimientos ni arrepentimientos... pero se negocia con ellos y se los llama a integrarse a la listas del 2009.

La próxima vez que el gobierno esté en aprietos ¿con quién crees que va a votar el futuro senador Reutemann?

Lo que es peor, ya estamos viendo que para garantizar "buenas elecciones" en los distritos adversos, desde la Rosada van a bendecir listas anti-k. En Córdoba por ejemplo, que es lo que conozco, Schiaretti prepara su lista con el Pichi Campana (ex basquetbolista y traidor profesional) a la cabeza y después probablemente sume delasotistas y hasta al mismísimo Mondino (que no es radical como algunos creen, sino un dirigente del PJ local), con quien tiene una aceitada relación.

Entonces, si a vos te preocupa las futuras alianzas de LdS y pensás que idealizó sus motivaciones, dejame que cuestione el presente de las alianzas que se tejen desde Puerto Madero y te reclame que seas menos idealista con la "infalibilidad" del líder.

En lo personal me sigo jugando por el proyecto nacional y popular, pero no me pidan que me tape los ojos ni que escupa a los compañeros que objetan hechos absolutamente objetables.

Como militante aprendí a solo cuadrarme ante los proyectos políticos colectivos y no ante los liderazgos individuales, dejame que sea fiel por lo menos a esta idea.

Nerd Progre dijo...

Estoy de acuerdo con Tux.

No vi el programa, esta on-line en algun lado?

Como dice Torcuato Di Tella, en 2011 vamos a necesitar de todo el arco progresista para le reeleccion de Cristina o la eleccion de Nestor.

http://pages.citebite.com/o1m3a2s2k9ugf

De nada sirve el sectarismo pejotista (como si el PJ estuviese lleno de castos puros que nunca se equivocan ni se cambian de bando, o hace falta que mencione a Felipe Sola?)

Asi' que humildemente me planteo si conviene escupir y apedrear a los LDS o simplemente mencionarles que se equivocan, dejandoles la puerta abierta para que vuelvan...

En las cosas de fondo, rol del Estado vs Mercado, redistribucion vs. concentracion, estos sectores piensan igual que el gobierno...

Son jovenes, tienen derecho a equivocarse. Cuando en las proximas elecciones no saquen mas que el 0.5% de votos se van a dar cuenta. Es parte del proceso de aprendizaje. Para aprender a caminar hay que caerse varias veces.

Me indignaria si los viera junto a la Federacion Agraria. Pero eso no sucedio.

Cuando fue la votacion de la 125 estaban con Barrios de Pie frente al Congreso...

FC

Anónimo dijo...

y??? Libres del Sur saco solo el 0,5????

a la izquierda de K no hay nada????

tiene viabilidad el proyecto político del kirchnerismo?

la derecha es solo la oposición de derecha? o la derecha esta también en el gobierno?