jueves, 29 de enero de 2009

Maria José Lubertino no renuncia un carajo!!!!!


"Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, consideró, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que la funcionaria “debe renunciar”. El familiar aclaró que hablaba "a título personal" y consideró que los dichos de la titular del INADI que opinó que "Israel violó derechos internacionales y eso se le vino en contra", le provoca la sensación personal de que "está justificando los escarches totalmente antisemitas". Advirtió que "la frase de la funcionaria le recuerda al argumento "algo habrán hecho" por el cual se justificó el terrorismo de Estado en Argentina."


El argumento de Sergio Bursten no sólo es inconsistente, sino también mal intencionado. Comparar la frase poco feliz: “algo habrán hecho”, con la condena concreta de la chancillería argentina es un despropósito. El INADI adoptó la postura del Estado Argentino. Escuchemos a Maria José:


"como órgano del Estado Argentino, el INADI comparte la postura expresada por la Cancillería y ratifica su repudio ante cualquier tipo de discriminación y atropello contra los Derechos Humanos, sosteniendo que nada justifica actitudes antisemitas o xenófobas. Hemos expresado en reiteradas oportunidades, y nuevamente sostenemos, el rechazo de cualquier manifestación de antisemitismo que pueda generarse en el marco de la libre expresión de opiniones críticas hacia la actuación del Estado de Israel".


Este Blog apoya los dichos de Maria Jose Lubertino, y también su gestión.

Renunciar las pelotas!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagamos fuerza para que Lubertino no se vaya, realmente sería una perdida muy importante dentro del INADI, en el cuál hizo mucho por la mínorias en Argentina. Unánse al grupo "Para que Lubertino no se vaya del INADI" en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=48060847871

daniel mancuso dijo...

¡aguante Lubertino!

desenmascaremos a los distorsionadores y exégetas de
los Estados terroristas y genocidas

El Conurbano dijo...

¿alguna vez se pondrá blanco sobre negro a quién carajo representan estos tipos? y vale tanto para la AMIA como para la FEARAB y la mar en coche.
Digo, porque cuando uno ve la cantidad de personas de cada colectividad que vota en estos lugares y las compara con el número estimado total de residentes en el país, las diferencia se cuenta de miles (pero de a miles, eh, no exagero).
Ah una cosa Daniel: si querés aportar al debate y la discusión, cortemoslá con eso de "Estado terrorista y genocida". dejémoseló a Samid eso...

Marcelozonasur dijo...

Me perdonan en esta? pero no los puedo acompañar. Rencoroso no, memorioso, hasta el ultimo suspiro.

El año pasado a mi me trataron de negro de mierda, de arrastrado por un choripan... que lo haya dicho una oligarca apatrida no me molesta, pero el desfile de dirigentes estancieros por los medios lo vi yo solo?

Adonde estaba esta mina cuando Biolcatti dijo claramente "eh... pero hay que fijarse el color del piquete". Eso no es discriminacion?

Y puedo seguir recordando esos deslices.

A mi no me da un caramelo el estado o la municipalidad... fui a Plaza de Mayo y al Congreso.


Comparto lo que dijo sobre Israel. Esos merecen ser arrasados por asesinos. Pero no puedo defender a esta mina... cuando tuvo que defender al puablo desde su posicion, se fue al mazo. Ahi se ven los pingos, en la buena o en la facil somos todos valientes.

Tanto ella desde el INADI como otras ONG, que se fruncieron cuando habia que salir a poner el pecho, por ejemplo Greenpeace... adonde estaba el año pasado cuando habia que salir a hablar del mal que hace el uso excesivo de glifosato?

No tiene mi apoyo.

Anónimo dijo...

Marcelo, el INADI estuvo bastante activo durante el año pasado e hizo varias denuncias públicas. Pasa que empezaron a correrla con "por qué no investigás a D'Elía" y esas cosas.

Paco Urondo dijo...

Aguante Lubertino vieja.
Saludos.

Anónimo dijo...

Goliardo: Lubertino tiene virtudes y defectos. Pero -al menos en este tema- no se va a dejar correr con la vaina del discurso victimista. Junto a ella hay gente que conoce el tema desde adentro tanto como Udi o yo pero, además, con una experiencia política muchas veces superior. Tené confianza (pero no dejes de hacer ruido). Un abrazo.

Anónimo dijo...

En lo personal me parece muy triste, y de muestra el poco aprendizaje que tenemos sobre la vida democrática, que grupos, corporaciones civiles tanto económicas, culturales como religiosa se dediquen a la persecución de funcionarios públicos.
Forma parte del juego democrático el poder opinar y juzgar todos los actos del Estado, inclusive generar todas las contrapuestas necesarias, pero hay una grandes diferencias entre esto y el asedio que viven mediante presiones políticas, económicas y mediáticas, aquellos funcionarios que no comparten las visiones con aquellas corporaciones.
Hoy puede ser un Secretario de agricultura, mañana uno de comercio y pasado cualquier ministro, esto me resulta inaudito.
Además creo que en esta caso tanto el INADI presidido por María José Lubertino como la AMIA no buscan ni tienen intereses distintos, con lo que a materia de discriminación étnico-religiosa se refiere.
Muy atentamente, Camilo Soñez.

PD: antes de Lubertino nadie sabia que existía el INADI, y de que había un organismo público que luchaba contra la discriminación, y eso es un hecho.

Nerd Progre dijo...

Todo el balurdo empezó cuando Canal 26, -via Mauro Viale que aparentemente tiene linea directa con la embajada de Israel- llevó a una sobreviviente de Auschwitz a su programa y le hizo escuchar "las declaraciones terribles de D'Elia" para que esta mujer se horrorizase, llorase, se indignase, etc.

Todo mientras Mauro hacia su conocido y triste papel de "boludo que no entiende" y entonces por eso le preguntaba y le repreguntaba (a veces ademas de boludo se hace el sordo, y dice "como dijo?" para que la persona lo diga de nuevo).

Anoche le sumo a los representantes de AMIA y DAIA que como uds bien saben tienen nueva conduccion, de extrema derecha al perder enlas ultimas elecciones los anteriores sectores representantes.

Conclusion: es como tener al partido de Sharon "representando a la comunidad". Como ya ganaron las elecciones y controlan estas entidades se pueden dar el lujo de decir lo que quieran "en representacion de la comunidad judia argentina".

Es como si la Pando saliera a hablar diciendo "en nombre de los argentinos que yo represento".

Yo creo que los movimientos sociales progresistas y los judios a favor de la paz y contra la agresion salvaje del gobierno israeli debieran hacer un escrache en la puerta del estudio de Mauro Viale.

Canal 26 se quizo despegar un poco del circo de Viale, dando anoche unos 10 minutos de "derecho a replica" de D'Elia, pero no es lo mismo la replica post-facto que exigirle a Viale una cobertura seria del tema.

FC

Eva Row dijo...

Se están poniendo nerviosos los muchachos, la Lubertino tiene al lado a un judío que puede contra todos juntos, cada palabra que ella diga va a ser un cañonazo directo al hígado, ni se va a amedrentar ni se va a achicar, de ésta los que van a salir muy pero muy mal parados son los de la Amia y todos los imbéciles que se creen que pueden contra un funcionario como si fueran una mafia aceptada como la que pone el orden a las cosas. Qué bueno se está poniendo en la Argentina. Estoy ansiosa por que me convoquen a una marcha.

Oscar Cuervo dijo...

La matanza que está llevando a cabo el ejército israelí en la franja de Gaza desde hace aproximadamente un mes (matanza precedida por varios meses de bloqueo, una auténtica acción bélica dirigida contra una población indefensa) le ha hecho un inmenso favor a los antisemitas del mundo. El racismo se alimenta del terror y de la simplificación de problemas complejos; y la política del estado de Israel contra la población palestina de Gaza propicia, con las terroríficas imágenes de civiles masacrados que el mundo entero ha estado consumiendo, todas las simplificaciones. Los justificadores de lo injustificable, también en nuestro país, han contribuido a una simplificación muy peligrosa: la que lleva a confundir los conceptos de judaísmo, sionismo, gobierno de Israel y estado de Israel. Y esta confusión la promueven tanto los antisemitas como los que salen a apoyar los crímenes cometidos por el ejército israelí. Una acción en favor de la paz es distinguir estos conceptos y poder debatirlos en su diferencia.

Es lamentable que importantes dirigentes de la comunidad judía en Argentina salgan a hacer proselitismo mediante altisonantes denuncias de brotes antisemitas, cuando durante todo el tiempo que lleva la masacre en Gaza han hecho lo posible por tratar de convencernos de que "la causa judía" necesita que se lleve a cabo esta matanza. Lo que menos necesitan los judíos es quedar pegados a un crimen de lesa humanidad. Quienes necesitan descargar toda su capacidad destructiva contra la población palestina de Gaza no son los judíos sino el actual gobierno israelí, para posicionarse mejor en las próximas elecciones en ese país. Quienes necesitan castigar de modo despiadado a la población palestina de Gaza son aquellos que apuestan a la agudización de la guerra en medio oriente. Puede ser que una parte importante del electorado israelí se sienta complacido por esta impiadosa demostración de fuerza de su ejército. Pero esa es una mirada de corto alcance: la masacre de Gaza producirá efectos perdurables de odio entre pueblos que deberían convencerse de la necesidad de convivir. La decisión de estos crímenes la toman unos pocos pero la sufren muchos palestinos en el presente y la sufrirán muchos judíos y palestinos en el futuro.

Resulta particularmente ofensivo que los justificadores de estos crímenes evoquen en sus discursos a las víctimas de la Shoah: lo que menos honra a la memoria de esas víctimas es usarlas para justificar los crímenes actuales. Al evocar la Shoah como instrumento de propaganda pro-israelí, estos justificadores están ofendiendo no sólo al judaísmo -por más que se llenen la boca con su "ser judíos"- sino a la humanidad sin más. Es intolerable para cualquier persona, del origen que fuere, que se use a las víctimas de un genocidio como mercancía mediática para distraernos de la comisión de nuevos crímenes.

Es inadmisible el chantaje que se instrumenta al denunciar un supuesto rebrote de antisemitismo tan sólo para acallar el repudio masivo a estos crímenes. ¿Ha habido expresiones antisemitas en estos días? Seguramente. Era previsible que las hubiera. Hay que condenar esas expresiones. También ha sido posible leer y escuchar en estos días a muchos defensores de la posición israelí lanzando ofensas racistas contra palestinos, árabes o musulmanes. En blogs, en debates televisivos y radiales, en artículos periodísticos, hay quienes afirmaron que Israel es el último énclave de la civilización en medio de pueblos bárbaros, que Israel es la modernidad rodeada por el medioevo, se ha dicho que los palestinos que votaron al Hamas no son capaces de ejercer sus derechos políticos, se ha hecho todo lo posible para confundir resistencia palestina, mundo árabe, Islam y terrorismo. Estas insidiosas asimilaciones contribuyen a reforzar estereotipos que son la fase preparatoria de los genocidios: si los palestinos no saben votar, si no tienen derecho a resistirse a la ocupación de sus territorios, si Gaza está infestada de terroristas y si estos terroristas usan a mujeres, niños y ancianos como escudos humanos, entonces es inevitable y hasta plausible masacrarlos en conjunto, sin tener que rendir cuenta por esos asesinatos.

No hay en Argentina ningún rebrote de antisemitismo. La vocinglería del rebrote antisemita es parte de esta concepción "defensiva": se mata a los niños porque los terroristas los usan como escudos humanos y se pretende acallar el repudio de la matanza con la excusa de que algunos antisemitas participan de actos de repudio.

¿Qué hacer entonces? Creo que la respuesta es sencilla: no ceder en absoluto a cualquier intento de justificar el racismo: ni el racismo anti-judío, ni el racismo anti-árabe. No consentir la maniobra de los racistas de cualquier tipo que tratan de enredar la comprensión de este conflicto atribuyéndole un caracter racial. No hay aquí dos "razas" en conflicto: se trata del negocio de la guerra, de geopolítica, de petróleo, de dinero.

Anónimo dijo...

Si bien a Israel se le fue la mano y el brazo y el cuerpo entero,lo cierto es que "Majo"viene de la alianza, a veces me parece que las operatorias del INADi solo sirven para la prensa,y nada mas,coincido con el cro del color del piquete ,nadie acciono contra los ruralistas que trataron de negros a los laburantes de algunos de municipios del interior que se oponian a los cortes de ruta de la sociedad rural.
Creo que tendria que haber una figura mas contundente en su origen en el INADI,somo un pais de sangre indigena ,con muchos abogados indigenas hay de los pueblos indios,como tambien en origen otras razas que no son precisamente judios,que son aun mas discriminadas,porque no un cabeza de los nuestros y compañero en el INADI??aunque no propicio la renuncia de "majo",creo que los discriminados estan aun mas representados en ONGS que alli mismo,o en los barrios donde muchos hermanos tienen diferentes culturas indoaemricanas..Pero bueno no juzgo,si es por curriculum esta bien que este,acompaña reclamos que no esta mal tener compañia de vez en cuando,,si es por representatividad....
Pero ni locos crean que le van a pedir la renuncia por lo de la AMIA,,aparte si vamos al caso ella se formo en un organismo mucho mas poderoso que la AMIA que es la UCA,uno de los organismos que si hizo salir a chile al querido compañero Gines.

Anónimo dijo...

quedaste en off-side en esta flaco, digo reivindicando a una funcionaria por un dicho que incluso fue repudiado por sus pares oficialistas. Encima Artemio nos hizo acordar de lo poco que vale. Como que de pronto no es tan cool bancar a la lubertino, no?

. dijo...

La AMIA me parece...juega para el Sionismo, creo. No se que es peor el Sionismo o el Antisemitismo....pero si me inclinara por el primero...seguro me acusarían del segundo. Me parece que empatan, creo.

Nerd Progre dijo...

"quedaste en off-side en esta flaco"

Uia? llego el referee para marcar el off-side!. y Quien carajo sos vos para decir quien queda en off-side y quien no? Bajate del caballo o de la moto vos, flaco.

"digo reivindicando a una funcionaria por un dicho que incluso fue repudiado por sus pares oficialistas."

En serio? No me parece. El unico que salio a sumarse al coro fue Massa.

Y me parece que hay una linda campaña contra Lubertino de parte del macrismo por haber ella salido con los tapones de punta contra Macri por los pibes que murieron en el incendio.

"Encima Artemio nos hizo acordar de lo poco que vale."

Yo a Artemio lo respeto muchisimo, pero quien es ahora, el comisario politico que nos dice que tenemos que pensar cada uno?

No me va esa actitud por la cual el que se corre un poquito de la linea de pronto es un enemigo. Lo mismo paso con Picolotti, en Junio del 2008 bancada por la presidenta por su "actitud contra la contaminacion de Papel Prensa" y despues a fin del 2008 cuando se le bajo el pulgar a Alberto Fernandez, de repente la Picolotti paso a ser "una inutil" y una mina que no valia dos pesos.

Asi no...

"Como que de pronto no es tan cool bancar a la lubertino, no? "

Justamente, "de pronto" alguien "marca el off-side" y todos tenemos que odiar a la Libertino.

No es "cool" esa actitud, para nada.

FC

Goliardo dijo...

Hola amigos, gracias por comentar. Veo que hay variedad de discurso, y esta bueno. También veo que hay compañeros que no bancan a Lubertino porque viene de la Alianza. O porque estudió en una institución católica. Quiero decir que Lubertino no fue una figura importante dentro de ese enchastro, no estaba en la mesa chica, y en definitiva la idea era bancar a una mujer –pienso yo- que esta haciendo un buen trabajo en el INADI. Alguien dijo certeramente que antes de Maria José, nadie sabía qué corno era el INADI. Recuerdo que D´ elia y Depetri elevaron una denuncia contra Biolcati al INADI, pero no paso nada. Así como no paso nada con los insultos de de Angelis a Cristina. A mí también me dijeron “negro de mierda”, pero en otra variable retórica-racista: “villero de mierda”.

Antes de seguir quiero expresar mi postura. Cuando hablo de este conflicto evito utilizar palabras como “sionismo”, “judío”, “judaísmo”, o “antisemitismo”. Creo que no expresan ni explican el fondo de la cuestión, o por lo menos la idea que tengo sobre el tema. Eva explico el término “sionista” y develó esa máscara vacía que esconde dicho término. Lo mismo sucede con el “antisemitismo”, termino útil para la respuesta agresora. Prefiero hablar de Estado, territorio palestino, refugiados, muertos y soldados. Como muchos saben, mi postura es contraria a la política de Israel. Condeno la ocupación, la masacre, la utilización de bombas de fósforo, el desconocimiento de instituciones internacionales que llaman al cese del fuego, y a la desocupación de territorios de Palestina. En las últimas marchas “anti-israel”, seguro que hubo elementos antisemitas, siempre hay un trasnochado que ve en toda jugada capitalista, un sionismo perverso que manipula la información. El otro día escuche a un dirigente de Izquierda decir que Cristina era cómplice del sionismo internacional, y por ende, “casi” era cómplice de las matanzas en Gaza. pelotudos hay siempre, hay que ubicarlos y aislarlos, eso son los tipos que deslegitiman el justo reclamo. ¿Cuántas veces vimos a los tipos de quebracho hacer quilombo, e indirectamente, invitando a la represión policial? digamos que son funcionales. ¿Condenar la política de Israel, te convierte automáticamente en Antisemita? No, por eso es importante dar la opinión. El argumento que dan ciudadanos de la comunidad judía en argentina, es que en el estatuto de Hamas, se llama a la destrucción del Estado de Israel. Quiero expresar que esa no es mi idea, y pienso que en general nadie apoya esa idea, aunque como dije antes, siempre hay pelotudos. Otro argumento es en la cual, nadie condena los ataques de Hamas (u otro grupo Palestino) sobre ciudadanos de Israel. Eso hay que condenar, y lo condeno, pero eso no es justificación para masacrar escuelas, colegios, niños y mujeres. La desigualdad de fuerzas es más que llamativa, y si ciudadanos palestinos introducen bombas por túneles, Israel introduce 200 Bombas atómicas, por aire o por mar. Creo que hasta que Israel no abandone los territorios de palestina, esto va a seguir. Creo que la solución es multilateral, Israel y Palestina nunca van a poder llegar a un acuerdo, con tantos muertos.

¿Veo que llegó un Castrilla para sacar tarjeta roja por comportamiento indebido? Gracias Fernando por la clase.

Comparto enteramente el comentario de Cuervo.

Anónimo dijo...

Si la dejan ir, renunció en forma indeclinable a mi cargo, en solidaridad con ese par de tetas que me encargué prolijamente de acomodar en este gobierno popular.

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo.

Anónimo dijo...

Hola nuevamente, antes que nada quiero felicitar el posteo del señor Oscar Cuervo, muy bien redactado y un razonamiento muy limpio.
Ahora quiero reiterar dos o tres conceptos, lo primero que me parece muy positivo que la gente decida organizarse en entidades, corporaciones, instituciones, etc, ya sea en este caso Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, o en Amigos de la Victimas de Cromañón o en movimiento político FTV , ahora como tales y como cualquier individuo particular tiene todo el derecho del mundo de pedir la renuncia de cualquier funcionario público hasta la del mismísimo presidente de la republica, ahora esta persona de apellido Burstein no tiene mayor legitimidad que la del cualquier ciudadano común, que en su derecho esta de opinar, por lo tanto si la decisiones de Estado ahora las pueden decir personas o personajes sin ninguna legitimidad institucional me parece bochornoso.
Podríamos a opinar largo y tendido sobre las declaraciones de María José Lubertino, y hacer un malicioso análisis semántico, pero creo que cualquier análisis bienintencionado daría por tierra cualquier resultado que asocie las declaraciones de Lubertino con el antisemitismo.
Y dejando de lado la legitimidad institucional creo que estos personajes que hoy aparecen por distintos medios pidiendo la cabeza de Lubertino por supuesta declaraciones irresponsables, no tienen ni la menor legitimidad política ni social por parte de los conjunto de la población, podrán llegar a tenerlo en cierto ámbitos, pero lejos están de tenerlo sobre el conjunto.
Con respecto a las declaraciones de Anónimo, creo que pertenecer o no a los pueblos originario, o formar parte de los estratos socioeconómicos mas bajos no dan en si mismo mayor legitimidad para convertirse en un funcionario publico. Ahora la persona que dijo que Lubertino venia de la Alianza y por eso el INADI solo es una institución mediática o que la administración Lubertino es simplemente mediática, refleja a mi entender un profundo desconocimiento de la labores realizadas diariamente por el INADI, ya sea el INADI nacional como el de sus respectivas delegaciones provinciales que trabajan día a día con temas tan diversos como la discriminación étnico religiosa como la discriminación por marginalidad en tantas otras.
Saludos para todos, Camilo Soñez.

PD: me gustaría saber si alguien sabe, si esta persona Burstein realizo declaraciones publicas similares, pidiendo la renuncia a personajes tan siniestros como las del ex presidente Menem o Cavallo.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer un par de noticias viejas y citando textualmente al titular de la Organización Sionista Argentina (OSA), que dijo "el señor D'Elía no tiene autoridad moral para hablar mal del Estado de Israel porque desconoce que es el único estado democrático en Medio Oriente”. Este oscuro lobista de la muerte defensor los intereses de un país extranjero debería ser el único que renuncie, además agrego "el pueblo palestino es rehén del terrorismo porque no se puede expresar libremente" y esto es correcto, pero presos del bloqueo y el terrorismo israelí.
Por su parte el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó su "más enérgico rechazo a los permanentes agravios de Luis D’Elía contra el Estado de Israel" ahora yo le pregunto a Borger, que hay que hacer frente a un gobierno que no respeta el tratado de Ginebra, utilizando armamento militar compuesto a base de fósforo??? Si ni siquiera se los puede agraviar verbalmente.
No quedan dudas del que el gobierno de Israel es un gobierno asesino, como lo son los Estados Unidos de America, y el ya extinguido régimen Nazi, sin duda la diferencias entre el gobierno israelí y el régimen Nazi son abismales, pero a fin de cuenta ambos son regimenes asesinos, y me resulta muy doloroso que hoy estas entidades que supuestamente representan alguna parte de la comunidad judía no estén teniendo un masivo rechazo por parte de la población en su conjunto, ya sea que profesen un religión determinada o no.
Y con estas palabras no justifico al movimiento político religioso HAMAS, ni mucho menos, ya que a mi entender también son una expresión política del atraso.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/424534-100799-0-Rechazo-generalizado-la-comunidad-judía-los-insultos-Luis-D039Elía

Anónimo dijo...

Asco nada mas ni menos que asco, sin palabras:

el titular de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, aseveró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "los ataques de Israel no son desmedidos, desmedidas son las declaraciones de piqueteros que amparados por el gobierno comparan al Estado de Israel con el régimen nazi". (NA)

Fuente:http://www.lanueva.com/hoy/nota/43b80bdf63/42/22034.html

Marcelozonasur dijo...

Gracias a vos por responder... o hacer mencion a mi opinion.

Sobre que viene de la Alianza, es irrelevante en cuanto a mi opinion. Ocaña era compinche de Carrio... sin embargo la enana es una fiera laburando. Capaz que el PAMI anda mejor por obra y gracia del espiritu santo... Por eso, de donde viene, no tiene importancia, mientras se alinea en las politicas de este gobierno. Ojo, hay casos que si importa de donde vienen... la que nombre, el bobo de Morales o algun ministro de economia bigotudo... jamas van a servir, en la sangra no tienen una gota de animo de servir a los mas necesitados.

Lo del estudio en institucion catolica, mucho menos.


Opine pura y exclusivamente por el accionar que nombre el año pasado. Es cierto lo de las denuncias presentadas. Pero si la mina puede pasearse por todos los programas para opinar que es un avance que Piazza y el novio se "casen", tambien puede hacer lo mismo para defender al pueblo, porque "negro de mierda" somos el 80%. Por ahi tuvo miedo de quedar pegada... no volver a ser invitada a cenas beneficas... o perder amiguitos que suelen aparecer en las fotos de las revistas.

Desde mi parecer, quiso mantener su cargo, pero sin jugarse por el modelo.

Anónimo dijo...

Hola Goliardo,yo soy quien dijo lo de la alianza,...en verdad me entere de esto por compañeros,pero aca en mi barrio nadie se entero del tema,yo lo busque en internet sabia que la Sra habia andado por los barrios,pero del incendio,creeme que departe de ella,no escuche nada,por otro lado si leiste al Gral te sugiero que indagues y que indaguemos todos en esto de la tercera posicion,,que es a la cual adhieren los paises arabes,o la misma Cuba en su revolucion autonoma culturalmente hablando,es decir que las religiones establecen posiciones de poder en el mundo,nosotros los peronistas somos cristianos filosoficamente ya que la doctrina se basa en esa filosofia,pero a pesar de eso,la filosofia de la clase media ,alta e intelectual catolica argentina,salvo excepciones,claro que no termina de congraciarse con los peronistas,y si hay algun militante peronista en la UCA presentamelo,no "discrimino"una cosa es una institucion catolica,otra cosa es una institucion de "poder" catolica ,o judia en este caso porque aqui son las dos religiones que mas condicionan a nuestro gobierno en este momento de la historia(ahora son dos,antes.. era alguna)enterate que la mayor preocupacion del vaticano hace ya muchos años son los arabes ,los musulmanes que no esten aliados con USA .
Sabemos que USA esta detras de los ataques ,tambien sabemos que a USA se le suman muchas fuerzas antiarabes,antietnicas de todo tipo,(por lo menos hasta BUSH que antes de irse dio el ultimo ataque)que pasaria si todos los hermanos indios de America se levantaran sin entregar un cm de tierra,reivindicando su cultura,y su forma de vida??...
muy lindo el blog.
Saludos
la indiecita

Anónimo dijo...

Una opinión desde el extranjero. Cuando se protesta contra la invasión de Gaza se debe dejar aclarado que se trata de una crítica al Estado de Israel. Esa es una protesta plenamente legítima. Pero si en la protesta se usan términos derogativos hacia una raza o una religión, se entra en el terreno de la discriminación. La protesta es ilegal. La ley claramente prohibe discriminar en base a creencias regiliosas o contra ciertas razas/etnias. Es una delgada linea que se debe caminar.

La Sra. Lubertino comentió el error de politizar su trabajo. No sé mucho de su accionar como funcionaria, pero tomo la palabra de este blog, de que es muy activa en su área. La Sra. Lubertino mostró una inacción total cuando el Sr. D'Elía, regurgitaba expresiones que te hacían parar los pelos de la nuca. Expresiones racistas y xenofobicas pocas veces escuchadas. La funcionaria nunca dijo pío. Es decir, la Sra. Lubertino aplica la ley a quienes no comulgan con sus ideas políticas y hace la vista gorda hacia quienes están politicamente de su lado. Eso es poitizar el cargo. Eso es, hasta cierto punto, corrupción. No por una ganancia monetaria pero por una ganancia de favores. Un funcionario público ante el tema de la discriminación debe actuar como la justicia, con los ojos vendados. En cualquier país con democracias sólidas las expresiones de la Sra. Lubertino hubiesen sido causa más que suficiente para que la echen del cargo. A la política internacional la maneja la cancillería y su trabajo contra la discriminación debe ser... ¡sin discriminación!

Anónimo dijo...

ah y el q dijo que el INadi trabaja,ciertamete... si desconozco,lo del Inadi,pero si conozco bien la realidad dia a dia,a veces te discriminan desde que naces por eso no te animas a llegar o a creer en los que dicen que trabajan por ti,por lo menos hasta que llegue a tu puerta el trabajo que hacen por ti.todo bien,siempre hay algun exajerado como yo !
la indie