sábado, 3 de enero de 2009

Buzzi y Puente Llaguno


¿Podemos tener un golpe de estado a lo Venezuela en Argentina?

El 11 de abril de 2002 Chavez sufrió un golpe de estado. La iglesia, el sector empresarial, grupos ligados a empresas petroleras, los medios de comunicación, la embajada de EEUU, todos colaboraron con dicho suceso. El ejército con la táctica y estrategia y su levantamiento armado, y posterior secuestro del presidente Chavez. La iglesia, como siempre, dando legitimidad celestial a la sangre derramada, los empresarios poniendo la teca para la inteligencia, los partidos políticos de oposición utilizando a gente que políticamente estaba en contra, los usan como carne de cañón para la masacre proclamada. Pero el elemento más importante en el nuevo golpe, son los medios de comunicación. La distorsión, la interpolación, y hasta la censura, funcionan como movilización del descontento y generan la profunda angustia de los televidentes, todo para la posterior intervención militar para imponer el orden.

Imaginemos el peor escenario. Desocupación, descontento, piquetes, los sectores más poderosos amedrentando a la oposición, los medios, la iglesia, todos juntos pidiendo racionalidad. En ese momento, muere alguien de la oposición. Esto es así, Buzzi ya anda alertando de que en el conflicto agrario, no hubo muertos porque ellos lo evitaron.

"Con otro conflicto, podrían aparecer los muertos que evitamos hasta ahora"


Ayer Lucas planteó un escenario más que significativo, acá hay otro debate al respecto.

En el documental “Puente Llaguno, claves de una masacre”, se denuncia la manipulación y el engaño de los medios de comunicación en Venezuela para legitimar el Golpe de Estado. En el video se muestra a militares hablando de muertos de ambos lados, mientras que todavía no había victimas. Estaba todo tramado de antes.



14 comentarios:

C.A.T. dijo...

Puede haber golpe de estado pero no al estilo venezolano; la diferencia es que aqui el ejército no podría salir ni a 2 metros de sus cuarteles.

Lo que si puede existir es un golpe de estado "institucional" digamos, redoblando la apuesta de lo que ya hicieron durante las moviizaciones destituyentes de la 125 y sumando al peor enemigo que tiene la Presidenta, que paradójicamente son algunos de sus propios compañeros con poder territorial. Podrían ordenar a la Policía que comandan a hacerse la distraída mientras alientan saqueos por el otro lado (con las cámaras de la TV previamente avisadas para trasmitir en vivo y en directo); sírvase todo mezclado con acción psicológica en los barrios más pobres para ponerlos en guardia contra otros barrios, + comunicado de "La" Embajada manifestando su "profunda preocupación por la situación en la Argentina" + recomendación del Departamento de Estado para que sus empresas saquen a sus ejecutivos del país (obvio, esto sería tapa a todo color de Clarín) y ahí estará la figura unificadora de Cobos como mascarón de proa presto a tranquilizar las buenas conciencias blancas, listo para asumir por la vía sucesoria.

Cecilia desde el Bosque dijo...

y yo pregunto ¿y el pueblo dónde está?,,, ¿ninguna de las organizaciones barriales puede movilizar el verdadero pueblo a la calle? no los caceroleros,,,, ¡¡¡el pueblo!!! ¿sólo están para sacarles el voto? ¿va a pasar lo mismo que en el 55?,,, ¿ninguna tiene convocatoria para defender la democracia y el proyecto nac&pop?,,¿qué hubiera pasado si en el 55 Perón le hubiera hecho caso a Eva?..... creo que los responsables de organizaciones de base ya tendrían que estar pensando en esto,,

. dijo...

Una Presidente que nos ha traicionado tanto a sus seguidores en favor de las mineras, los banqueros,y la clase alta. Nunca podría sufrir un golpe de Estado. Nunca podría ser comparada con Chaves...

C.A.T. dijo...

A ver...

Marice: coincido; tendríamos que pensar en lo que vamos a hacer NOSOTROS (ellos la tienen clara).

Aliro Ramos: puedo coincidir en algunas de tus críticas, pero....te chicaneo un poco y de onda, preguntate esto: ¿Cuál es hoy la contradicción mayor? Si cae Cristina, sabrás bien que no nos espera el consejo supremo de soviets, no? Lo que nos espera es la derecha pura, dura y militarista.
Otra chicanita por izquierda (gentileza Vladimir Illich): apoyar a Cristina es dar un paso atras para dar 2 adelante.
Chicanita 3 (mismo autor): El "izquierdismo", la enfermedad infantil del comunismo.
Chicanita 4: ¿Te acordás cuando vino Fidel acá (que la manya un poco mas que vos y yo) y dio el discurso en la facultad y dijo (con respecto a la votación que dió ganador a Kirchner Néstor): "Ustedes han arrojado a la fosa abisal más profunda del Pacífico al neoliberalismo".

Ester Lina dijo...

Hola: me gusta leer este blog, aprendo varias cosas... Me llegó la cita de Fidel: "Ustedes han arrojado a la fosa abisal más profunda del Pacífico al neoliberalismo".Eso no es poco. Se transitan desde 2003 otros caminos, y me parece que hay que cuidar la institucionalidad, para poder mejorar. Tan solo y nada menos que por eso, apoyo al actual gobierno.
Saludos

Goliardo dijo...

La verdad este posteo hace rato lo vengo pensando, pero como es obvio, de forma insignificante. Pero el posteo de Lucas, más la declaraciones de Buzzi me dieron media rosca, sumémosle unas sidras a estas fiestas de navidad, fin de año, y mandémosle también reyes. Todo en el peor escenario, que muchos van a alentar.

C.A.T. La diferencias con venezuela son claras, pero a falta de ejercito, hay una clase media muy poderosa en la opinión publica. Dependiente del bolsillo. Si se va todo a la mierda, económicamente, todos los votos, saludos, besos va a estar subordinados a este sector social. Los cariños para los pobres, van a tener que esperar un tiempo más. A la izquierda lamentablemente, no hay un carajo.

Marice: el kircherismo, y en especial Cristina recibe lo bueno y lo malo de Néstor. Lo bueno, es la estructura política ideológica de Néstor, con todo el aparato a favor, y lo malo, es que recibe el desgaste natural de cualquier gobierno, y aparte de eso, es mujer. Salvando las distancias, el golpe a Chávez fue prematuro desde el punto de vista histórico, fue en su mejor momento, aparte Chavez tiene otra relación con las bases, mientras que acá se “daría” en un momento de desgaste, y con crisis económica mundial. Por eso el análisis. No sabemos hasta que punto llega la crisis, está a nuestro favor el fracaso de la alianza delaruista.

Aliro, esos grupos son los primeros que van a estar detrás del golpe si le gobierno no puede garantizar una mínima garantía en las rentas. van a tratar de una que no haya ninguna salida por izquierda, y si vemos el mapa político, es obvio donde van a estar en una supuesta crisis.

Mona, fijate la ultima foto de la reunión latinoamericana. ¿Qué prefiere Fidel? or favor ni hablar, esos idiotas funcionales de Bonasso, Solanas, y boludos del sur, y demás cipayos sólo piensan en el sueldito de diputados, y no en un proyecto nacional y popular latinoamericano.

Politico Aficionado dijo...

Cristina ha dado ya mas que suficientes pruebas de coraje y entereza : no la van a correr con la vaina.
Lo que nos queda por delante-casi nada- es derrotar en las urnas a la Union Democratica.

Goliardo dijo...

Si claro, el año de Cristina, fue políticamente y simbólicamente más de izquierda que el de Kirchner, y más peronista a la vez. El escenario planteado es e l peor de los casos. Hace un año no nos imaginábamos un escenario como el de junio. Es mejor prever cualquier andanza de estos turritos. Si ellos confrontan, nosotros le contestamos con diálogo. Que las piñas la den ellos, nosotros nos quedamos discutiendo de política con D´elia. Los boludos del sur que hagan lo que quieran

Mario Paulela dijo...

La situación opositora, aún en su rejunte caótico es clara: la propuesta es "antikirchnerismo" y nada más. Pero la ofensiva es feroz porque se juega un modelo diferente de país. Por eso la urgencia de ellos, el apuro por voltear a Cristina como sea. Porqwue en cuanto se profundice el Proyecto Nacional, ellos desaparecen como opción. Por eso quieren en 2009 lo que deberían querer en 2011. Hoy por hoy, están agrupados como para reproducir un 1955. Son casi las mismas fuerzas y las mismas ideologías. Y el encono es el mismo. Les faltan la fuerzas armadas para saldar la ecuación. Pero no están. Y Cristina no se va a ir del gobierno porque tres boludos salgan con la cacerola. Si ellos quieren la lucha decisiva este año, la tendrán. Y pobres de ellos si pierden.

Cecilia desde el Bosque dijo...

De acuerdo con MP. Están desesperados porque no soportan que se afiance el modelo.
Hace rato que vengo pensando que es la primera vez en muchoa años que un gobierno tiene el poder. No todo, pero muchisimo mas del que han tenido muchos gobiernos. Todos gobernaron como les ordenaban. Este es el primer gobierno que se les para enfrente y les hace pito catalan, ,,, estan como loooooocos,,

guille dijo...

Cristina conduccion ,hay estaremos cuando haga falta.
Saludos.

guille dijo...

ahi

moo dijo...

Goliardo, yo lo vi completo por canal 7, es increible como ponen en evidencia, con enfoques sobre los relojes de la gente haciendo u nprimer plano para mostrar las horas y como fue armado. Es una pena que sólo lo haya pasado canal 7 y si mal no recuerdo fue un sabado o un feriado, en fin, habría que tratar de conseguirlo para popularizarlo. Un abrazo.
Ahí estaremos

Anónimo dijo...

Recomiendo la película.
Si la ven, presten atención al "periodista" que ganó un premio internacional (creo que fue el Príncipe de Asturias) por su cobertura de los hechos del puente Llaguno.
La cobertura fue comprobada como un gran bolazo, pero el tipo no devolvió el premio.

Julio Bazán (o Patán) no pierde las esperanzas del reconocimiento internacional.