miércoles, 7 de enero de 2009

24-3= 21 horas de ataques

¿Como le lee esta noticia de la Nación?

“Israel suspenderá los ataques tres horas diarias en la Franja de Gaza”

Recuerdo que en el conflicto del campo con el gobierno, se utilizaba enunciados similares para no dimensionar en demasía a los agentes que estaban en falta. “Los ruralistas dejan pasar a la gente común”, “los cortes son sólo para el transporte de carga”. En este caso siento un similar discurso. La idea de “limitar”, “suspender” los ataques es visto como una buena noticia, según estos medios. ¿Qué significa o cómo se lee esta noticia? veamos cuantas posibilidades se pueden encontrar “suspendiendo” momentáneamente el ataque.

“Israel dejará de matar niños y mujeres entre las 13:00 y 16:00”
“Israel dejará de tirar bombas a las escuelas entre la 13:00 y las 16:00”
“Israel dejará de bombardear parcialmente”
“Israel no atacara Gaza, en un acto de humanidad, el estado de Israel deja a disposición del pueblo palestino, el horario de la novela Pasión de gavilanes”
“El estado de Israel dejará de atacar la franja de Gaza (esto no incluye que pueda bombardear otras regiones)”

La verdad es un asunto serio, la guerra es un problema, más en este caso donde no se comparan las fuerzas. Un profesor de historia me justificaba la matanza de Roca al pueblo originario, argumentando que éstos usaban boleadoras, caballos, y utilizaban un método de secuestro. “Las cautivas” serían un acto terrorista que justificaría la matanza. La propaganda política funciona limitando la información, y restringiendo su envergadura.

.........................................


Mohammad Badwan, de 13 años, fue amarrado por los brazos a un jeep militar israelí en Biddo en Abril de 2004.


7 comentarios:

Mario Paulela dijo...

La verdad es que esto ya no se sostiene. ¿Quién carajo puede seguir apoyando/justificando esta masacre? Habrá que ir olvidándose de los nazis, porque acá tenemos esto igualito y más reciente, ¿no?

Anónimo dijo...

La diferencia es que ahora dejan de masacrar en horaria pico, es para agilizar el transito...

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

Chicos a tomar la lche entre las 13 y 16!!! Terrible y vergonzoso.

Goliardo dijo...

MP, comparto en que nadie puede sostener esto, el argumento del terrorismo es atendible, pero no se puede utilizar para asesinar impunemente a una población. Recién estuve mirando unas imágenes de Gaza y es escalofriante. Por eso no hay que olvidar el nazismo.

Anonimo:
La verdad cuando escribí el posteo se me dio para mandarle algo de ironía, pero la verdad es terrible lo que pasa en Gza, en Palestina en general, y en Israel con los ciudadano palestinos que viven allí. Hay que denunciar desde el lugar que uno esté, no puede ser. Ya tuvimos un Holocausto, no debemos dejar que exista otro.

Goliardo dijo...

Armando, hay ironía en el articulo, y si no fuese por la sangre derramada, seguramente hubiese sido más sarcástico, pero me pareció una tomada de pelo no atacar tres horas diarias. Cuando vi la noticia levantada por todos los medios, me dio bronca.

. dijo...

Me sacastes la idea de generar un post al respecto..pero ya vengo leyendo y escribiendo mucho sobre Gaza...y en verdad ya no me da risa, y me dan hasta ganas de ir a la embajada de este pais genocida de civiles y tirarles mis zapatos...aunque seguro empezarian con su papel de victimas y quien los para?...Bueno ciertamente hubo una noticia en otro medio,seguramente tambien de ellos como la gran mayoria, muy similar: Los Judios restablecerían un canal en Gaza para que llegue la ayuda Humanitaria, ¿acaso no existia mas que un canal antes que ellos decidieran el bloqueo?¿ y si levantaran el bloqueo, no existirian mas?¿y si cesaran de jugar al bomber con civiles?

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Goliardo te felicito por tu blog estoy seguro que actitudes como la tuya ayudan a abrir mentes y además si denunciamos a los judios sionistas que estan masacrando a un pueblo indefenso vamos a lograr poco a poco que el tema se pueda hablar libremente y sin el temor autoimpuesto del fantasma del antisemitismo, que es la primer arma con la que intentan defenderse estos animales.

Abrazo