sábado, 3 de julio de 2010

Intempestiva futbolera



Perdimos. No es noticia la derrota. Tampoco es noticia que el equipo volvió a mostrar flaquezas anteriores a la era del Diego. Nunca hubo un mínimo de orden, y eso se nota cuando empezás perdiendo. Igual ya habrá tiempo de reflexionar sobre tácticas y estrategias. Tampoco soy partidario de irracionalidad temeraria de ir al frente sin medir el costo. Aclaro que no soy hincha de esos equipos estructurados, apegados a la táctica, burocráticos, encerrados en esa jaula de hierro. No, ni a palos, creo que ese tipo es un fútbol alienado que reniega de los subjetivo, de la historia, de la magia, inclusive de la tragedia. Lo maravilloso del fútbol es eso, esa mezcla de lo dionisiaco y lo apolíneo, del orden y la anarquía, del deliro y la razón, de la velocidad y de la pausa, de la alegría y de la tristeza. Será cuestión de prepararse para Brasil 2014. Solo quiero aclarar que los enemigos del Diego son mis enemigos. Ellos no están tristes, esperaban esto. Defendamos la honestidad ante la barbarie mediática. Ya se escuchan los cipayos, los sicarios de la palabra arremetiendo contra los jugadores. Esos mismos que rezaban para que Maradona no clasifique al Mundial. Yo banqué al Diego hasta que se peleó con Riquelme. Me enojé, puteé y renegué de lo mal que jugaba Argentina. Pero después me dí cuanta que se merecía una oportunidad. Y no me defraudó. Me siento orgulloso de esta selección. Y ahora vendrá la picadora de carne. Será cuestión de defender la nobleza. Hay que bancar más que nunca.

Imagen. Maradona consuela a un chico correntino que había perdido una final de un campeonato Evita.

15 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Cristian, pasé por los mismos sentimientos para con Diego, la pelea con Román me distanció pero aparecieron los cipayos de siempre y me di cuenta de que aquel está de nuestro lado y no había que abandonarlo sino bancarlo, en las buenas y en las malas... así es el fútbol, creo que si jugamos 10 partidos contra ellos no los perdemos por más de 2 goles, y seguramente ganaremos alguno, o quizás aún no quiero aceptar la superioridad teutona, en fin...
Slds!
Juan

Ratatuil dijo...

Lo mejor que nos puede pasar, a los que amamos este jueguito, es que Román salga a bancarlo a Diego.

Solo le pido a Dios eso en estos momentos duros por venir

Saludos

mujerdeole dijo...

Goliardo, yo también pasé por los mismos momentos. Diego fue mi mayor ídolo futbolístico y lo será por siempre. Pero luego algunas cercanías con seres detestables de la politica, más la manera en cómo llega a la selección y su temprana pelea mediática con Roman me hicieron distanciarme.
Mi crítica es sólo futbolística, las hice cuando ganábamos, las seguiré haciendo ahora aunque sin restar apoyo, ni faltarle el respeto a alguien tan importante para nuestra historia futbolera como Maradona.
Ojala Maradona pueda continuar trabajando en la seleccióna, al menos por la Copa América que es en un año y donde tal vez un triunfo o un buen resultado o funcionamiento del equipo entusiasme hacia el 2014, y sino se cambiará de mando pero con 3 años por delante.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Oscar a la Fotografía.

Me entristece tener como enemigos a los enemigos de Maradona, porque son enemigos chiquitos, lacras, cucarachas, ratas.

Anónimo dijo...

Gente, a grandes rasgos defiendo el kirchnerismo. ¿Pero por qué tanto afán de defender a toda costa el diegote? Ya sé que está lleno de gorilas que lo odian, pero Maradona, ¿qué tiene de revolucionario, o de líder social o de lo que fuera? ¿Se acuerdan cuando salió en todos los medios a hacer campaña en favor de la reelección de Menem en el '95? ¿Y el sindicato de futbolistas que armó y que dejó morir al mes? ¿Y el hijo que no reconoce?
Me identifico con el kirchnerismo, no con el culto al Diegote y toda su banda.

Alejandro

pablo k dijo...

Me anoto en la iglesia maradoniana ya,!este es el fútbol que quiero,que no es el de el último campeón.Yo elijo partidos epicos, inolvidables,no los de laboratorio..me quiero ir de una cancha feliz o triste pero lleno de futbol y no viendo equipos como el Inter que deciden no pasar de la mitad de la cancha por 45 minutos.Tenemos otro partido por jugar y este lo juega el pueblo recibiendo a muestros jugadores que dieron todoy se ganaron la bienvenida.

Anónimo dijo...

DIEGO CUANTA TRISTEZA HOY ,QUE LO PARIO !!

walter besuzzo dijo...

recomendacion para la salud mental del Pueblo argentino :no escuchemos a los resentidos periodista deportivos argentinos

espifanía dijo...

Que buena foto Goliardo.
Yo tengo un sentimiento muy parecido al que expresó Dolina en el 94: "Yo no se si quería que saliera campeón Argentina tanto como que saliera campeón Diego. Yo quería que saliera campeón él".

ignacio dijo...

Hermosa foto, balsamica, tierna, imprescindible, reveladora y emocionante. Gracias, por que sentirla es el mejor antidoto para comprender la buena leche de diego ante esta selección y esta oportunidad que, cosas del futbol, terminó de una forma tan fea.

Si la derrota tiene estos detalles, me cago en el exito.

Anónimo dijo...

Compañeros: creo que lo que impacta en estos tiempos huecos y mezquinos es la actitud de Maradona de salir a todo o nada y bancarse lo que venga en la definición. Eso es imperdonable para la prensa cagona y alcahueta local.
"Yo me muero como viví...". Mis respetos, señor...
A veces pienso que la realidad nos marca el territorio cotidiano condenandonos a vivir en la tacañería, la apatía cobarde y lejos de la pasión: pasión es enamorarse, pasión es saltar al vacío, pasión es poner la sangre allí donde puede aflorar lo impensable, porque se lo sueña y la vida genera allí un carril.
El fútbol. La parada era difícil y cuando estabamos 0-1 y el disparo de DiMaria pasó cerca del palo alemán creo que el destino, la moneda, el match point futbolero, la ruleta o lo que mierda sea dijo... bueno... va para el otro lado.
Salió, se armó el escenario ideal para Alemania con ese gol en el vestuario. Supieron leerlo (es el mérito del rival) e hicieron la misma que contra Inglaterra: partido abierto, pases largos, jugar con los espacios vacíos, futbol sencillo y contundente. Como en el judo: jugar con la fuerza y el impulso del rival.
Por supuesto que a la suerte se la ayuda, pero creo que la Selección fue con lo que tenía y así las cosas. El Mundial es eso: corto, breve, muy mental y al bolsillo.
Los tanos han sido campeones con un futbol de mierda y todos contentos.
"Lo que el pueblo argentino quiere es ganar...", decian unos forros ayer a la noche en la tele... ¿Y quién no?
Hoy, "con el diario del lunes puesto" los Pasman, los Ventura, los Rial, los Sanfilippo, los Nelson Castro, los Eliaschev, los Leuco, los Santo Biasatti, los Tenembaun y tóda la caterva de alcahuetes del poder van a salir a demolerlo, qué duda cabe.
Hasta el gordo Lanata hablará de futbol siendo que en su vida no jugó ni al balero y un potrero lo debe conocer detrás del vidrio polarizado de su Audi tapandose la nariz.
No le perdonarán jamás a Diego haber apoyado la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales ni el apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo para el Noble de la paz y menos en una coyuntura como la actual, con el tema de los chicos Herrera de Noble (apropiados ilegalmente tras el asesinato de sus padres legítimos durante la dictadura) en el tapete.
Y cerrando: Maradona ha crecido mucho en lo personal, tuvo palabras de agradecimiento para todo el cuerpo técnico y sus jugadores y jamás entró en la provocación artera de quienes querían un sainete criollo en la conferencia de prensa de ayer, escondidos detrás de la impunidad de un medio al aire.
Ayer ya el viejo chupamenem de Niembro, la Gorda Bonadeo y el forro de Titi Fernandez comenzaban a cavar la fosa.
Banquemos a la Selección en este momento de mierda.

Abrazo compañero desde Mataderos.

Daniel

Anónimo dijo...

NELSON ARMANDO hola GOLIARDO, te comento que soy de ELDORADO MISIONES un seguidor tuyo hara un año mas o menos,Te juro que senti lo mismo que vos cuando DIEGO se peleo con ROMAN,realmente nadie se habia dado cuenta que el problema de la seleccion ,siempre fue el mediocampo,las veces que senti bronca ,porque unos de los mejores jugadores creativo ,como es RIQUELME,,se lo criticaba porque ,no era un recuperador de pelota,lo obvio,ese siempre fue el problema.Pasa que el periodismo marquetinero siempre bancaron a MASCHERANO ,un jugador para mi que siempre jugo pegado a los centrales,me gustaria que ahora que existe,la tecnologia ,como para medir ,cuanto metros corre un jugador ,lo hagan saber,eso demostrara que siempre nos quisieron vender como un jugador abnegado luchador ,yo en cambio vi otra coas,lo vi constantemente,mirando las camaras ,muy comprometido con las multinacionales con las que firmaron contratos,caso VERON,creo que esto hay que decirlo ,por el bien de todos los pibes que cada dia se levantan por las mañanas y ven el futbol no como un deporte ,sino como parte de la vida misma,Te comento esto esa fue siempre la gran duda que tube,y en todos los programas deportivo que miraba,nadie decia esto,viendo esto el viernes ,despue de largar de mi laburo haciendo saping,lo veo al GRAN NUMERO CINCO DE INDEPENDIENTE DE BOCA JUNIORS, EL GRAN MARANGONI..estaba en el prog. hablemos de futbol,por ESPN ,y me vi en la necesidad de plantearle esa duda que tenia,por suerte mi mensaje lo leen al aire,y lo comico era la forma en que se miraban entre ellos ,hasta que PERFUMO,me dio la razon y MARANGONI lo mismo,sera posible que un simple carpintero misionero,se haya percatado ede este y los GRANDES PERIODISTAS DE LAS MULTINACIONALES, NADA,,,lo PARADOGICO es que ahora la MAQUINA DE PICAR CARNE(Tema almafuerte) empiesa a funcionar y dan cuenta del mediocampo entodos los canales. ,desde ya muchas gracias amigo GOLIARDO,No me olvido esa hermosa carta a nuestra señora presidete,en motivo de su viaje por mi tierra roja cuando vino a embarrarse con nosotros a ayudar despues del aquel TORNADO ,para que interceda ,por RIQUELME..esa carta me encargue de desparramar por todo misiones,un abraso.Nelson Armando Araujo

Leutario dijo...

Gogliardo, di con tu blog por primera vez un conocido en facebook publico la foto que ilustra tu entrada (lo hice con citando de donde la había sacado, tu blog). La usé para el mío.
De táctica y estrategia no hablo, al menos no en este momento, hablo de defender a Diego para que no se bata en inferioridad contra los carroñeros.
Resucité mi blog después de meses ante la avalancha que le va a caer encima a Diego.
Un abrazo

Unknown dijo...

El Diego murió en la suya. Nos ilusionó con el juego de ataque y conquistó casi todos los corazones. Vamos Diego!!!!
Este equipo tiene un futuro bárbaro y en Brasil rompemos todo.
Salud!!!!

Angeles Martin dijo...

Además que me hubiera gustado que Argentina ganara a Alemania, también hubiera querido un equipo africano en semifinales y que Messi hiciera un gol.
Maradona estuvo moderado teniendo en cuenta su estilo espontáneo y por ahí sin medir consecuencias.
Bien Diego! todo estuvo muy bueno.