jueves, 8 de julio de 2010

Iniesta y Riquelme

Dijo Iniesta: "Me gusta ver a Riquelme, tuve la suerte de compartir con él y la de jugar con él, ha sido de los mejores que he visto".

Fuente: de buen pie

20 comentarios:

eduardo j. dijo...

sólo una crÍtica hizo INIESTA..La mamá no lo deja jugar ...ENTRE ROMÁN Y DIEGO....DIEGO ..SIEMPRE DIEGO..En 1990 jugó con un pie destrozado .Lloró como un pibe.El otro es un gran jugador y nada más..

eduardo j. dijo...

Igual que el Beto en Ríver.Gran jugador éste pero un mala leche.Sólo un gran jugador.Pasarella un jodido,pero en la cancha una fiera.Fuimos al mundial 86 porque guapeó 50 metros contra Perú y provocó el gol del flaco Gareca.Sin esa de Daniel,Diego no hubiera hecho historia.Esta se la olvidan todos.
Mi hermano fue al mundial de Alemania y cuenta que Román jugaba con un par de amigos.Hubo delanteros que le pedían juego en posición casi de gol contra Alemania..Pero él se la tocaba cortita a Saviola.No es un jugador de selección .Por juego número uno,por espíritu colectivo ,negativo..
Iniesta,un monstruo.Con cosas del Bocha,pero un depliegue formidable.Es el mejor del mundial.Eso sí tecnicamente similar a Román.. Ah,tiene un socio que se llama Xavi..De esos no tenemos..gracias Cumpa..

Daniel dijo...

No es que yo sea del Rojo, pero más bien se parece al Bocha, Iniesta.

eduardo j. dijo...

me pude equivocar ,me entra la duda si Saviola jugó contra Alemania.Quise decir que se la tocaba al que tenía cerca y era de su círculo de "amistades",un mero ejemplo.

eduardo j. dijo...

Mira UNFOR,tengo 50 años de canchas,después de Diego ,lo mejor de nuestro fútbol fuE el Bocha.Nunca se entrenó.Nunca escuchó charlas técnicas.El pato le decía andá y jugá.Una noche en la cancha del rojo le hizo a Merlo un caño de ida y otro de vuelta.Una tarde en Avellaneda metió una pelota a Giusti,tal que el flaco le gritó CON QUÉ ME VISTE.EL CABEZAZO A GATTI EN LA BOMBONERA.lOS DOS GOLES A FILLOL EN EL 78.LA PELOTA PICADA CONTRA ESTUDIANTES EN LA COPA..Ah ,me olvidaba no soy del rojo soy de Ríver y peroncho BOCHINISTA..

Anónimo dijo...

basta con Riquelme, viejo, es puro humo pecho frío, jugador de cabotaje. El papá lo vejaba durante los partidos cuando era chico, y él se convirtió en un cara de orto que sufre el fútbol. Como tantos otros que no fueron a terapia a tiempo, ahora que se dedique a otra cosa. Y me gustaría ver 1 partido (uno), donde lo marquen a Iniesta. Al primer roce del cordón del botín, chau magia. España es un equipo livianito, los alemanes se entregaron de entrada, cada vez que atacaban, los gallegos hacían agua. Veremos qué pasa en la final Holanda-Catalunya.

Firma: Rastrojero

HUINCA dijo...

Me parece Rastrojero que te equivocás con Iniesta. A Iniesta lo cagan a patadas partido sí y partido también, tanto en España como en Europa, lo lesionaron un montón de veces y llegó a jugar lesionado porque quiso.
Salvando las distancias, al que siempre me hizo acordar a pesar de la diferencia física es a Zidane; Zidane como Iniesta usan muchísimo el control orientado, usan muy bien el cuerpo poniendo la pelota fuera del alcance del que lo marca por detrás. Y de pecho frío no tiene nada; de hecho, metió un golazo en el minuto 92 de la semifinal de la Copa de Europa del año pasado contra el Chelsea que eran unos animales, y con ese gol se claisificó el Barsa y así ganó la final contra el Manchester (por cierto, ahí Puyol un partidazo jugando de 4 porque Alves estaba suspendido)

Anónimo dijo...

no quiero que le peguen, quiero que lo marquen, justamente porque es un gran jugador, pero al que, creo yo, hay que saber marcar. Schweinsteiger, o como cazzo se escriba, parecía un pollito mojado comparado al partido con Argentina, y los dejaron jugar en el medio, como nosotros a los alemanes.

Rastrojero

mujerdeole dijo...

Qué grosso Juan Román Iniesta, ya le puse el nombre porque es lo más parecido al gran román que vi en los últimos años. Y con su juego se demostró lo que dijo el pibe Pastore antes del partido de Argentina con los alemanes "A Alemania se le gana jugando a la pelota", y España de la mano de Iniesta hizo eso. Y ganó, con baile incluido.

HUINCA dijo...

Saben lo que significa Schweinsteiger en alemán? Trepachancho! No sé que pensar... (y lo escribiste bien rastrojero). Igual lo de dejar jugar es relativo... estos pibes busquets, xavi e iniesta se criaron haciendo "locos" en las inferiores del barsa. Para pararlos tenés que hacer un muro de 8 como hizo el Inter en la semifinal última, parados al borde del área y a ver si embocás una contra.

Daniel dijo...

Que grande Eduardo J. Lástima lo de Alonso porque fue un grandísimo jugador.

Super Riquelme dijo...

Bien ahi, Goliardo!
Hay unos videos de los comienzos de Iniesta en los que mas alla de las diferencias fisicas - hace poco le oi decir a Tocalli que a Roman se le notaba la falta de olla hasta en la epoca de juveniles cuando ya tenia cuerpo de hombre - se ven las semejanzas de lectura del juego y hasta de movimientos entre Roman e Iniesta. Agregue uno de esos videos de Iniesta en La Masia en mi post de hoy
Abrazo

GALLO ROJO dijo...

!!señoreis, que os pasa!!!SURGIO EFECTO,EL LAVADO DE CEREBRO PRO CORONA,DE LOS MEDIOS,¿SI ,SEGUIMOS ASI ,PRONTO ,LO OS ESCUCHARE DECIR,¿PORQUE NO TE CALLAS,DEJA DE HABLAR DE ROMAN RIQUELME..a este tiki tiki, con el mismo tecnico ,DEL BOSQUE,el arquero,CASILLAS ,Alla por el 2ooo,De la magia de ROMAN RIQUELME ,Y DE DOS GOLES DE MARTIN PALERMO,les follamos a estos racistas de sangre azul,ROJA es nuestra,furia por 5oo años de impunidad,,,Una pregunta GOLIARDO,.QUE HAY DE CIERTO QUE EN HOLANDA VAN A JUGAR LOS MELLIZOZ VANDEQUERKOF,NANINGA,RENSENBRIK YA LO VEO A MAXIMA PRENDIDA POR RUTHGULY FESTEJANDO,,HABLANDO DE PIRATAS,A CUAL DE ESTOS DOS PAISES PIRATAS LOS BIICOTEAMOS.,..saludos NELSON ARMANDO ,un carpintero misionero

mujerdeole dijo...

Carpintero misionero, Román es nuestro "bailarín compadrito" como dice el tango, más querido y querible. Y si es de cabotaje salir campeón del mundo con Boca ganándole al Real Madrid con estrellas de todo tipo, dándo además una clase de fútbol, si es luego llevar al Villarreal a lugares impensados hasta para el fan más optimista, está todo bien. Yo prefiero el tiki tiki a costa de morir jugando y alentando en nuestros arrabales antes de convertirme en un exitoso y velocísimo jugador del montón. Y seguro que vos también. El resto que hable...

Un abrazo

mujerdeole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Eduardo j, con la excusa de los grandes logros de Maradona, no me voy a bancar un equipo partido con 4 centrales en el fondo.
A Maradona hay que defenderlo de los soretes que lo critican por su lugar de origen, aquellos que aún no lo toleran como ídolo popular y le pegan más allá de cuestiones futbolísticas o las usan como excusas, desnudando su desconocimiento sobre el tema.
Riquelme debe ser el enganche de la selección, solo si no puede recuperarse físicamente nos podemos dar el gran lujo de prescindir de él. Lo que queda claro es que NO podemos jugar con una línea de 4 conformada por centrales, inédito en el mundo. No podemos aislar a los delanteros esperando de los volantes solo ida y vuelta. Y los que juegan?. Riquelme, pastore o Sosa de enganches y acompañando a Mascherano tenemos a Bolatti, Banega o Gago. Hay que empezar a jugar al fútbol, tenemos 4 años para que los buenos jugadores puedan compartir selección y lograr una identidad que se vincule con la tenencia de la pelota. Recuperemos los laterales y algún volante por afuera.

mujerdeole dijo...

Chicos, nadie puede dudar de que en Argentina hay jugadores para armar una selección y jugar aún mejor que como lo hace España y con la ventaja de que Messi entraría perfecto en esa escuela y la descosería como lo hace en el Barça. Tenemos en Román a Iniesta y nuestro Xavi puede ser Bolatti. Y asi podemos seguir, dos laterales como Ramos y Capdevila, no hay en Argentina? Un 9 como Villa?
No me parece tan difícil, es más un tema de línea de juego. Con un tipo como Cappa en la selección, en la copa América estamos jugando como nos gusta.

Super Riquelme dijo...

Coincido con vos en casi todo, Mujer, excepto en lo de los laterales. Y esa es la influencia nefasta de Bilardo en el futbol argentino. Los ultimos laterales que podemos recordar bien en Argentina son Zanetti e Ibarra en la derecha y Sorin y Arruabarrena en la izquierda. Para el futuro habra que seguir a Monzon, Insua, y para de contar...

HUINCA dijo...

bueno, ya está, lo cagaron a patadas, y metió el gol de la copa del mundo¿algo más?

Julio dijo...

Se busca rastrojero para que ratifique eso que Huinca muy bien aclaro.

Que jugador, me quito el sombrero. Los gaitas consiguieron la maquina del tiempo y trajeron un jugador de los 70's al mundial del 2010.