viernes, 3 de agosto de 2012

Mujeres musulmanas reclaman en contra de la opresión de las mujeres occidentales en los Juegos Olímpicos


Conocidas por episodios anteriores, como la misiva contra Playboy, las activistas musulmanas del grupo feminista شريعة إسلامية o vía o senda del Islam, han vuelto hacer de las suyas.

Esta vez han sido detenidas por la policía londinense mientras se manifestaban con velos en contra de la desnudez y cosificación del cuerpo de la mujer en los juegos olimpicos de Londres.

Según estas feministas es intolerable que la organización de los Juegos Olímpicos permita que algunas deportistas “occidentales” puedan competir con el cuerpo desnudo o con una maya pegada al cuerpo, ya que atenta contra sus derechos.



Uno de los casos graves que las feministas musulmanas se oponen, es el voley femenino de playa, en el cual las mujeres están sometidas a mostrar su cuerpos a todo el mundo.

Las feministas proponen como modelo universal, por ejemplo a la judoca saudita Wojdan Shaherkani y su compatriota Sarah Attar, quien compite en atletismo.


Shaherkani competirá este viernes contra Melissa Mojica de Puerto Rico a las 10.33 y Attar, quien compite en atletismo el próximo 8 de agosto.

Imagen 1: Mujer boxeadora
Imagen 2: El culo de alguna mujer en los juegos olímpicos
Imagen 3: Wojdan Shaherkani y Sarah Attar en desfile inagural de los juegos olímpicos.

****

(Esta nota no es real, simplemente se han invertido los términos de otra nota sobre feministas que se oponen a que las atletas musulmanas compitan con el cuerpo cubierto. Solo imaginé una posible subversión de los valores occidentales.)

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Que lo pario , y uno que no se pierde ni un partido de Beach Voley

profemarcos dijo...

Es que resulta muy complicado jugar con una MAYA pegada al cuerpo y ni te cuento con una AZTECA o una INCA. Eso si, con una MALLA queda muy lindo de ver.

Daniela Godoy dijo...

Excelente, como feminista lo felicito. Esos son los problemas de los modelos universales, que casi siempre se conciben en Occidente, más precisamente en Europa o EEUU y para lo cual viene muy bien demonizar el Islam como si todo fuera lo mismo en el mundo musulmán. Sirve para la construcción del otro demonizado de maravillas, y además, las experiencias y opresiones de género son diversas y tienen un contexto particular.
Felicitaciones por el post Goliardo!

Curu dijo...

Ingenioso y me sacó una sonrisa. Te felicito!

Goliardo dijo...

Gracias