domingo, 16 de octubre de 2011

Según Fontevecchia, la clase media que vota a Cristina es similar a las clases medias italianas y alemanas que dieron su apoyo al nazismo



Para afirmar esto, Fontevecchia recurre al funcionalismo gorila de Gino Germani. Una pinturita!

¿Qué fue lo que hizo kirchnerista a la clase media históricamente despreciada por el peronismo clásico y retrógradamente vapuleada durante la crisis con el campo? Nuevamente vale releer a Germani cuando explica la posibilidad de surgimiento de nacionalismos europeos a mediados del siglo pasado y compararlos con la implosión que vivió la clase media en la crisis de 2002: hubo “severas frustraciones a que se vieron sometidas las clases medias alemanas e italianas en la primera posguerra como efecto del proceso de creciente proletarización”. “Veamos, en efecto, cuál era el origen de las severas frustraciones”.

Ahora Fontevecchia arremete contra la clase media. Que surte la nuestra

3 comentarios:

Daniel dijo...

Después te cuento lo que decía Fontevecchia en la dictadura de Videla.

ram dijo...

Claro que sí, por eso el domingo a la noche en el marco de los festejos, los pardos y no tan pardos fascistas K van a armar una kristalnacht, vidrios rotos, fueguitos y unos cuantos escogidos, colgados para escarmiento y disfrute.
¿Lo incluímos a usted, don fonte?. Sería un enorme placer darle el gusto de conocer en directo a las hordas Fascisssstttaaaaaaass!!!...
Vamos, anótese, usted y su coraje republicano...

Udi dijo...

Traer a Germani para explicar al peronismo es como invocar Raymond Aron para que nos cuente sobre mayo del '68 en París.
En línea con Tomasito Abraham.