jueves, 6 de diciembre de 2012

La milagrosa cautelar a favor de Clarín


“Es soberano quien decide la excepción”.


Así comienza una implacable obra del constitucionalista Carl Schmitt. Es que la definición de Soberanía que da el jurista y supera ampliamente las teoría políticos sustentadas en la legitimidad legal. El poder soberano, es como el poder de un Dios en la tierra, decide la ley y la disuelve. El soberano schmittiano es milagroso. Milagroso como el poder de CLARÍN.

Nos enteramos:

“Cámara Civil y Comercial Federal nº1 decidió esta tarde extender la medida cautelar interpuesta por el grupo Clarín, lo que impide la efectiva aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cláusula que obliga a la desinversión del monopolio.”
Una Cámara que falla con una velocidad envidiable y contradiciendo el fallo de la Suprema Corte de Justicia que imponía el 7D como limite para el recurso cautelar. Mover un papel en la justicia requiere por lo menos tres días de trámite. En menos de 24 horas, extienden una cautelar que ya tiene 3 años.

En síntesis, el poder de la soberanía no reside en el marco legal de un estado, sino en la decisión que ejercita la normalidad de un orden. Por eso, estamos en condiciones de decir vivimos en estado de excepción constante (justicia cautelar) ejercida por el poder soberano del Grupo Clarin. -¿Cómo se responde al poder? Con otro poder, en este caso, popular. Unidos y Organizados!

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

puede que la cagada haya dado comienzo cuando se empezo a sacralizar la justicia

Luis Quijote dijo...

Nos pincharon el globo por un rato, Goliardo, pero... ¡ni un paso atrás!
============
Tal cual, Nando.
Tal vez nos indujeron a decir "la justicia" sentenció, cuando en realidad es un juez, con nombre y apellido.
Van quedando desenmascarados en Prontuarios-X (les ruego aporten los que tengan), y publiqué en Como debe ser un juez citando a algunos de ellos.
Saludos.