lunes, 15 de noviembre de 2010

Palabras de Cooke para el amigo de Pino Solanas

Unas palabritas de Cooke para el amigo de Pino Solanas:

"Y aunque Grondona y los profetas menores del nuevo orden hayan diseminado la teoría de que debe superarse el “falso conflicto” peronismo vs. antiperonismo, y los burgueses de alma bondadosa piensen que es una lástima que los argentinos estemos divididos porque sí cuando sería tan fácil que todos nos entendiéramos y nos dedicásemos a construir el gran país, etc. etc., la verdad es que esa antinomia “peronismo-antiperonismo” es la forma concreta en que se da la lucha de de clases en este período de nuestro devenir. Por eso es que contra el peronismo se ejerció la violencia durante todo el tiempo, sea en la forma negativa de vedarle sus derechos, sea bajo las formas activas de la represión." Jonh Wiliam Cooke, Peronismo y Revolución, 1966 (1973), Granica, buenos aires, pag 107

Para quién le interese este texto de Cooke, si quieren les mando por Mail el texto completo en Word. Escribir a

silencioporfavor_123@hotmail.com

7 comentarios:

Lionel dijo...

Da gusto ver a Pino Solanas ser parte de una izquierda madura, antipopulista e institucionalista.
Pino, Hotton, Bonasso, Carrió: los une la honestidad.
Por suerte existe una Carrió valiente, que desenmascara la corrupción, que es el gran mal de la argentina. El peronismo se construyó con demagogia y corrupción, golpeando el espíritu emprendedor de los argentinos, promoviendo un colectivismo dañino y cercenador de las posibilidades individuales que promuevan el verdadero desarrollo de la nación.
Algunos políticos lo han entendido, el 70% de los argentinos lo entendemos. Solo es cuestión de unirse contra el monstruo del populismo sub-desarrollado.

Anónimo dijo...

Huy te falto la foto de Cristina con Peter Munk.

Anónimo dijo...

También te falta la foto de Cristina franeleándolo a Obama mientras reprimían a los trabajadores de Kraft, o la de Néstor franeleándolo a George (ahora que lo pienso, debe ser que les gusta franelear)...

El texto queda ridículo tan fuera de contexto. ¿De qué peronismo me hablás? Si pensás que lo que vivimos en Argentina es similar a ese peronismo-antiperonismo del que hablaba Cooke, estás mal de la cabeza.

donchango dijo...

Cuando saltan loquitos como los que me preceden no puedo menos que sospechar que lo que dijo el compañero Cooke es cierto. Y los presuntos zurdos son especialmente patéticos. O como decimos siempre: Estás en contra de Cuba, sos un facho.

Germán dijo...

Che, los anti-imperialistas de cotillón se indignan por una foto con Obama??. Jaja. Hijos de puta, fue Nestor, junto a Chavez, el que enterró el ALCA, zurdos pelotudos. Ustedes son discurso y nada, pero nada, más. Nada de acción, nada de huevos.
Y saltan con Kraft!. A qué vendrá?. Bien que a la hora de negociar, los trabajadores los dejan de lado, porque saben que zurdolandia solo se acerca para las cámaras, nada más.

Cuál es el partido que va a traer la revolución?
pts-po-pcr-mst-mas-izquierda socialista?. Micro sectas que todas juntas no acumulan ni el 5%!!
Son útiles para destruir, para tratar de generarle espacios a la derecha para que gobierne y ustedes puedan ocupar el lugar que les encanta.
Lo lamento, no lo lograrán. Ni ustedes, marginales de la política antipopulares, ni la derecha a la que quieren gobernando para justificar sus patéticas existencias como militantes de la revolución de cotillón!!!

Anónimo dijo...

**********************************************************************************


La última: la enfermera sojera que "re-peteó" y abrazó a Biolcati ahora dice que el mejor candidato presidencial es... Pino Solanas...!!!... genial...!!!
Bien puesto tiene el nombre tu partidito, Vilma Ripoll: "Pete Ese"

Lo dijo Freud (aunque a otro nivel, pero sirve para la actual coyuntura): "Es la vieja mierda que vuelve...".

Saludos y viva Perón, carajo...!!!

El Moncho, de Soldati


***********************************************************

. dijo...

Los comentarios están mejor que el post,jajajaja. Habría que aclarar cual peronismo (K, disidente, Pro....), no vaya ser que se junten de nuevo en Ezeiza como aquel otro 17 de noviembre.