miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿A quién le pegó D’Elia por Cadena Nacional?

Por Maria Esperanza

Ayer, Lucas Carrasco tiró en Artepolítica esta primicia bomba: ayer metieron preso en Concepción del Urugay a Juan Valentino, el primer alto jefe militar llevado a juicio por violación a los derechos humanos en la provincia de Entre Ríos. Valentino, quien fuera el jefe del Regimiento de Gualeguaychú, se presentó acompañado de varios allegados, los que cargaban sus valijas. Uno de estos amigos valijeros del condenado represor era un productor agropecuario y “ex-dirigente ambientalista” Alejandro Gahan.

Lucas Carrasco nos informa que Alejandro Gahan es la persona que insultó duramente en la calle a Luis D’Elia la noche del primer cacerolazo agropecuario, el 25 de marzo pasado, y que fuera luego trompeado por el dirigente piquetero.

Según el sitio entrerriano “Anaĺisis de la Actualidad”, Alejandro Gahan definió a Juan Valentino como “un señor, una buena persona.”

Este sitio también aclara que los “amigos” de Juan Valentino ayudaron al ex-jefe militar a trasladar hasta el juzgado 20 armas de guerra, que debieron ser entregadas al tribunal en el mismo acto.

En esta entrevista que le hicimos en Artepolítica, Luis D’Elia cuenta que por casualidad estaban tomando con otros militantes del FTV un café en Las Victorias la noche del cacerolazo, luego de salir de un evento en la Manzana de las Luces cuando vieron a Cecilia Pando “con veinte tipos, un megáfono y una periodista de la BBC.” Según D’Elia, la presencia de Cecilia Pando los convenció de que esa noche estaba siendo preparado algo.

El post de Lucas parece confirmar este relato.

Artepolitica.

No hay comentarios: