lunes, 28 de julio de 2008

Proyecto sur y Proyecto Pus


La crisis con las entidades patronales del campo todavía sigue dando debate y ruptura. Asi como en el oficialismo se vio dividida por egoístas cuestiones, también en progresistas agrupaciones, se puede vislumbrar situaciones no resueltas. Por ejemplo, en proyecto sur, también hubo ruptura, por la cual se separó parte del grupo y quedo dividido en dos proyectos, el Sur y el Pus. Las personalidades que abandonan el proyecto por cuestiones de posicionamiento político en el conflicto agrario son; Alberto J. Lapolla, Ana T. Lorenzo, Marcelo Arbit Ignacio Nacho Ivancich, Fanny Martín, Jorge Paolini, Gabriel Rubinstein, Oscar Oriolo, Angel Aloatti, Nicolás Codesido, Juliana González, Guillermo Gómez. Estas personalidades expresaron:

“Con dolor comunicamos al conjunto de nuestros compañeros de Proyecto Sur que así no seguimos. En agosto de 2007 contribuimos a crear este espacio como un intento de reconstrucción democrática y plural del campo nacional, popular, antiimperialista y latinoamericanista. Al inicio de la crisis agropecuaria, incidimos positivamente en una posición correcta de Proyecto Sur en el tema que, entre otras anteriores, se plasmó en la declaración consensuada del 17 de mayo. En ella se denunciaba al salvaje lockout agrario, a las grandes empresas exportadoras multinacionales, a los pools de siembra y sus arrendatarios, a los grandes terratenientes nativos y extranjeros. Se criticaba el proceso de sojización, la concentración de la propiedad, el trabajo en negro de los peones, la pérdida de chacareros y de productores pequeños. Se advertían los intentos desestabilizadores, tanto externos como internos, y se recordaba el nefasto papel cumplido por la SRA y CRA en todas las dictaduras. Hacíamos explícito también la necesidad de debatir democráticamente un Plan Nacional Agropecuario.”

Inclusive en “proyecto pus”, Pino manifestó sobre el voto de Lozano en el congreso:

Ante las operaciones desinformantes que han hecho creer a muchos ciudadanos y compañeros que en la reciente votación parlamentaria sobre la cuestión agraria, voté o impulsé el voto junto a la reacción y la oligarquía, debo aclarar, en primer lugar, que no soy diputado y estuve muy lejos de la capital durante el debate del Congreso.

La verdad mata el apoyo de Pino a la actuación de Lozano, y la verdad, la pus sale cuando el grano está maduro, cuando la cosa duele, cuando cualquier movimiento te duele hasta el culo, ahí es cuando se ve lo de adentro, por eso yo la llamo; “Proyecto Pus”.

No hay comentarios: