viernes, 25 de julio de 2008

El "hombre garcha"




Siempre me pareció medio de “vedettonga” figurar en la tapa de los libros que uno mismo publica. También se manifiesta ese “divismo” en las propagandas políticas. Donde yo vivo, -San Martin, Bs As-, hay un abogado que tiene un estudio jurídico, por acá cerca de mi casa, y el tipo puso un cartel luminoso en el cual dice: “Doctor Juan Pindonga”, y aparece la cara de un chango sonriendo al estilo Luis Palau. Ustedes se imaginan a Carlos Marx en la tapa de “El manifiesto comunista”. Mas que materialismo dialéctico, seria un libro de “metafísica fashion” al estilo Osho. También en Panamericana había un cartel gigantesco con la cara del actual jefe de gabinete. Pero aquí tenemos a un autentico “hombre garcha”. Miren la estética en la imagen; sonriendo con mueca tipo Rocky, barba de dos día al estilo Jorge Rama, o “Corcho Rodríguez”.
Asi como Alfredo Palacio escribiese un elogio –hoy casi prólogo- a la obra “Ibero América. Mensaje a la juventud americana” del General José Maria Sarobe –maestro del General Perón-, y también Sartre escribiese el prólogo a la obra de Fanon, “Los condenados de la tierra”, en la actualidad, la historia se repite, y me vengo a enterar que el prólogo del Manifiesto lo escribió el excelentísimo Cardenal Bergoglio. Como no tengo el libre, opté por ir al blog de este chango para ver de qué se trata:

“Apelo a todos los ciudadanos argentinos que teniendo sus necesidades básicas satisfechas, permanecen ausentes de lo público, refugiados en la comodidad de lo privado, a que participen con sus opiniones en el presente Blog.Realizo esta convocatoria confiado en que existe en la sociedad argentina una masa crítica de personas con ganas de “hacer algo”, que tienen vocacion por lo publico, pero que no estan dispuestos a arriesgar las garantias de lo privado.”

Que claro queda, Bergman se dirige a los “refugiados en la comodidad” que tengan “ganas de hacer algo”. Que groso, “manifiesto de la burguesia” tan claro. Y miren lo que firma un bloguero:

"Hipólito II, "el lopezmurphista" dijo...
Estimado Sergio,Usted revaloriza la actividad política. Tener gente como usted en el Congreso, como Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, Carlos Blumberg o Juan José Sebreli sería un lujo. Le mando un saludo y espero que a corto o mediano plazo el bulldog se sume a la Coalición Cívica.Saludos cordiales.
7 de mayo de 2007 15:50"


La verdad que hay cosas que hacen reír, saludos

8 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Este hombre es un ideólogo, no se ría Payador que es así. Es el creador de "los esclavos del Faraón" y otras tantas cosas más que las divulga una por ahí. El barrquismo de su prosa es imbancable, Dios guarde al que se trague semejante ladrillo cívico.

Saludos Payador, buen blog.

caca dijo...

Hola Compañero,

Unos días antes que se muera neustadt de casualidad me lo crucé en una convención al aire libre y me enteré que su último libro tenía prólogo de Bergman. Digo, para que todo cierre.

Acá me mandé una crónica, si quiere, leala.

http://natanael.blogspot.com/2008/05/bien-pelotudos-son.html

Un abrazo y gracias por pasar siempre!

Laura dijo...

y para mover las cachas y salir del country, propone darse unas vuelticas por Palermo, unas bendiciones en Rosario, y hasta instalarse en una banca del Congreso... Cuando uno es gente linda, con las necesidades básicas satisfechas, qué más le puede pedir a la vida? Una cara nueva!

MÓNICA ADRIANA dijo...

Si él cree que puede hacer participar de algo a la clase media va muerto. Detestan la política, por eso odian a los k

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

So..... where is toilet? Hehe))) Joke, relax ;)
Hope for no silence

Anónimo dijo...

[url=][/url]

Anónimo dijo...

[quote][Image]Siempre me parecio medio de “vedettonga” figurar en la tapa de los libros que uno mismo publica. Tambien se manifiesta ese “divismo” en las propagandas politicas. Donde yo vivo, -San Martin, Bs As-, hay un abogado que tiene un estudio juridico, por aca cerca de mi casa, y el tipo puso un cartel luminoso en el cual dice: “Doctor Juan Pindonga”, y aparece la cara de un chango sonriendo al estilo Luis Palau. Ustedes se imaginan a Carlos Marx en la tapa de “El manifiesto comunista”. Mas que materialismo dialectico, seria un libro de “metafisica fashion” al estilo Osho. Tambien en Panamericana habia un cartel gigantesco con la cara del actual jefe de gabinete. Pero aqui tenemos a un autentico “hombre garcha”. Miren la estetica en la imagen; sonriendo con mueca tipo Rocky, barba de dos dia al estilo Jorge Rama, o “Corcho Rodriguez”.Asi como Alfredo Palacio escribiese un elogio –hoy casi prologo- a la obra “Ibero America. Mensaje a la juventud americana” del General Jose Maria Sarobe –maestro del General Peron-, y tambien Sartre escribiese el prologo a la obra de Fanon, “Los condenados de la tierra”, en la actualidad, la historia se repite, y me vengo a enterar que el prologo del Manifiesto lo escribio el excelentisimo Cardenal Bergoglio. Como no tengo el libre, opte por ir al blog de este chango para ver de que se trata:“Apelo a todos los ciudadanos argentinos que teniendo sus necesidades basicas satisfechas, permanecen ausentes de lo publico, refugiados en la comodidad de lo privado, a que participen con sus opiniones en el presente Blog.Realizo esta convocatoria confiado en que existe en la sociedad argentina una masa critica de personas con ganas de “hacer algo”, que tienen vocacion por lo publico, pero que no estan dispuestos a arriesgar las garantias de lo privado.”Que claro queda, Bergman se dirige a los “refugiados en la comodidad” que tengan “ganas de hacer algo”. Que groso, “manifiesto de la burguesia” tan claro. Y miren lo que firma un bloguero:"Hipolito II, "el lopezmurphista" dijo...Estimado Sergio,Usted revaloriza la actividad politica. Tener gente como usted en el Congreso, como Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, Carlos Blumberg o Juan Jose Sebreli seria un lujo. Le mando un saludo y espero que a corto o mediano plazo el bulldog se sume a la Coalicion Civica.Saludos cordiales.7 de mayo de 2007 15:50"La verdad que hay cosas que hacen reir, saludos[/quote]

Well, well, well...

Ban me please...