sábado, 28 de enero de 2012

Lanata amplió su postura sobre “la radio de los wichis”.



Los motivos los expuso detalladamente en un atrticulo de Perfil

Los wichis han denunciado en varias oportunidades al gobernador kirchnerista Urtubey por “genocidio en grado de tentativa”. Los caciques Vega, Miranda, Rivero y Pérez denunciaron a Urtubey en la Comisaría 42ª de Tartagal por violar las constituciones nacional y provincial, y el artículo 169 de la OIT, que reconoce la propiedad de la tierra a sus trabajadores originarios. Es por demás conocido el trabajo del diputado Miguel Bonasso con la Ley de Bosques. Bonasso denunció que cada semana se derriban más de 5 mil hectáreas de bosques nativos, sin la ley reglamentada y sin multas que se apliquen.

En el Chaco la Agencia Rodolfo Walsh ha informado sobre los acampes de los wichis en Techat, en protesta por la falta de agua para las comunidades. Allí el agua es distribuida por la empresa Sameep, y les cobran $ 60 cada mil litros, en el mismo país donde el gobierno K les regala agua a las mineras.

En Formosa, un cable de la misma agencia informó el 22 de octubre de 2011 que un número incierto de wichis fueron secuestrados en galpones y al día siguiente obligados a votar por el kirchnerismo.

Uno de los responsables directos del atropello fue Cristino Mendoza, candidato que responde al kirchnerista Gildo Insfrán, que ya había sido denunciado por hechos similares en 2009.
Las almas sensibles del oficialismo, los hombres de corazón tierno, se preocupan por la radio de los wichis pero no por su sed, su hambre o su exilio interno.

Eso sí: los wichis podrán relatarse su pobreza por FM, o por televisión digital terrestre, en los cortes de Futbol para Todos.


Si los wichis pueden denunicar con "voz propia" los atropellos de un organismo municipal, provincial o estatal. ¿De qué va a trabajar Lanata si los wichis se autogestionan solos en sus denuncias? ¿quiés los va a respresentar en sus reclamos si "ellos" son las voces de sus propias voces?

Para pensar la máxima de Rousseau: cuando el representado habla, el representante debe callar.

1 comentario:

Daniel dijo...

Qué gordo chanta.
Además, como no sabe si la pelota es redonda o cuadrada, tiene una obsesión con el "Fútbol para todos".
Le da por las pelotas que el pueblo pueda al fin disfrutar a pleno de su deporte favorito.