lunes, 8 de febrero de 2010

Simplemente Galasso

“Los intelectuales que se mueven en un mundo
de conceptos revolucionarios perfectos
sin el marco o la erosión de la vida práctica,
y que desde allí juzgan al Movimiento Peronista,
no son intelectuales revolucionarios:
son en todos caso, eso que se conoce como intelectual de izquierda,
definición que entonces pasa a no decir nada.”
John William Cooke, “Universidad y País”, 1964, Córdoba.

"Entonces, empiezo para disipar dudas: con 50 libros publicados (discúlpeme pero hay tanto soberbio suelto que por una vez puedo violar mi modestia) nunca he sido invitado al programa de Mariano Grondona, ni he almorzado con Mirtha Legrand, ni me he abrazado con gorilas como Carrió, ni he coincidido con Pinedo (ni el abuelo, ni el nieto), ni he sido cómplice de la Sociedad Rural en ninguna votación. Tampoco me reportean ni “La Nación” ni “Clarín”, así que puede estar tranquilo. Esa gente sí tiene conciencia de clase, no la que supone Pitrola que deberían tener los trabajadores. Son clasistas en serio y hay que tener cuidado porque a veces son muy amables y si pueden, lo usan a uno."

Firma de Galasso en el libro sobre Atahualpa Yupanqui, dedicada a este humilde servidor. Gracias Norberto por la coherencia y por no confundir a Biolcatti con Perón, o a Carrió con Evita.


5 comentarios:

Silvia Ca dijo...

el otro dia nos dimos el gusto de leerla entre un grupo de compañeros, la verdad disfrutamos esa carta muchisimo y nos sentimos muy representados por sus inefables palabras.
saludos Goliardo!!!!

guille dijo...

Que el pino no te tape la arboleda.

Anónimo dijo...

que dichoso tu libro quiero uno me voy a comprar un libro de galasso que me recomienden mis cumpas y lo voy a perseguir hasta el infinito para que me lo firme, cuando leí la carta, la releí y luego la comentè con mis compañeros, luego la volvimos a leer, me enamora, me emociona, sobre todo los modelos de heroés que dice tener...su humildad, picardía, sencillez en la escritura, sublime, para guardar!!
cro me encanta la foto que tiene en el blog, muy emotiva, hermosa. saludos P:

Goliardo dijo...

Gracias Mery. Gracias cuumpas

. dijo...

¿Como?....¿Carrio no es Evita?. Excelente escrito. Saludos