domingo, 7 de septiembre de 2008

Victoria



Uno de los primeros bebés nacidos en cautiverio dentro de la Escuela de Mecánica de la Armada fue Victoria Donda Pérez.

En aquel centro clandestino de detención su madre dio a luz, le perforó las orejas y anudó unos hilitos azules como aritos para poder reconocerla fuera de aquel infierno donde estaban secuestradas.

30 años después, Victoria conoce su verdadera historia y construye un retrato documental de su familia en donde conviven hasta el presente víctimas y represores.




CARTA ABIERTA

Estimados amigos, con motivo de realizar una campaña de difusión del documental VICTORIA convocamos a todos aquellos organismos, instituciones y organizaciones que defienden y promueven los Derechos Humanos a ser promotores de proyecciones y posteriores debates en cada sala cinematográfica, en cada escuela, centro cultural o sindicato que nos reúna.

Convencidos que la auténtica defensa de los derechos se garantizan con activa participación de todos, los invitamos a crear una amplia red de difusión que permita el acceso al documental VICTORIA en todo el país. De esta manera intentamos aportar al necesario debate sobre la erradicación de la impunidad y sus efectos perversos en nuestra sociedad.

Es por ello que solicitamos la colaboración de los medios de prensa y las entidades de bien público para fortalecer esta campaña, cuyo motivo central, es contribuir al fortalecimiento y respaldo de los juicios por violaciones a los Derechos Humanos cometidos por el terrorismo de Estado y en ese mismo sentido contribuir al encuentro de los cientos de niños (hoy jóvenes adultos) que fueron privados de su verdadera identidad.

PRÓXIMAS FUNCIONES MES DE SETIEMBRE

En más de 50 localidades de todo el país se están organizando funciones de VICTORIA para el mes de setiembre.

Próximamente el calendario de fechas estará disponible.

Ante cualquier consulta o solicitud de copias gratuitas dirigirse a
http://www.victoriafilm.com.ar/
o por mail a
info@victoriafilm.com.ar

No hay comentarios: