viernes, 18 de junio de 2010

Varguismo y Peronismo

Hay un pequeño giro en la política internacional de los últimos tiempos. La movida de Brasil con IRAN y la "nueva" relación Argentina con EEUU en concordancia a la lucha contra el terrorismo. Hace tiempo tiré esta relación internacional con una pregunta: ¿Cristina es varguista y Lula es peronista? Naides me contestó por feisbuk. Creo que por ahí anda la cosa.

9 comentarios:

Goliardo dijo...

Me adelanto, quiza; no es en forma particular, pero el conflicto interno está.

el fundamental Pablo dijo...

che, veo que tenés un link a unsam, estudías ahí? alejandro Groppo fue profesor mio, sabía de este trabajo pero no que había publicado

Verboamérica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Algo acabo de escribir sobre el tema pero es complejo,

"Para la estrategia norteamericana, Argentina debería ser un puente para hablar y contener a Chavez y por el otro detener lo mas que se pueda el liderazgo de Itamaraty sobre la región. A Argentina que está de cabeza en el armado del MERCOSUR y del UNASUR esto le viene de rechupete, porque siendo leal a ese objetivo de unidad sudamericana no debe caer en la insensatez adolescente de entregarse totalmente a ese amor."
Uruguay, que está tan podrido como los ragentinos no gualeguaychuenses, hace la suya ahora va a exigir que Brasil Argentina y Uruguay monitoreen el estado de las aguas al norte de Fray Bentos y a pedir nivel de contaminación del Rio Paraná.

Hasta el Riachuelo, aunque no lo compartimos con Uruguay, va a ser tomado como contaminador del Plata.

Mientras tanto el glifosato hace las suyas sobre superficies extremadamente mayores que las mineras o Botnia y ¡¡nadie hace nada!!!

Goliardo dijo...

Esto de varguismo y peronismo y el pequeño giro del gobierno lo vengo discutiendo con unos amigos de la facu. La politica varguista expresada en esa particularidad histórica del año 40 y el enfoque del gobierno del GOU en relacion a la neutralidad son cuestiones que no tienen nada que ver con la realidad politrica, solo en el paralelismo historíco de los gobierno nacionalis-populares de aquellos tiempos. Vargas-perón-cárdenas. Perón tiodavia no estaba consolidaddo y Vragas tenia ya casi una decada de liderazgo politico. Es más complejo, claro que si.

Pablo, si estudio ciencia politica en la UNSAM. La obra de Groppo la compre y esta muy buena. Aca se puede leer:

http://books.google.com.ar/books?id=gqk5YUdix54C&printsec=frontcover&dq=los+dos+principes&source=bl&ots=3JTGcbZ4Sn&sig=h6iibTL6H3V5UlB7X1lDgf1MXFs&hl=es&ei=0QgDTM-8E8P6lwf-08yiCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CDEQ6AEwBg#v=onepage&q&f=false

César dijo...

Gracias por el link al libro, hermano! me haces ahorrar $ 75!

Anónimo dijo...

Caro Goliardo: si estudias..., buscá la razon por la cual, la Argentina, asi como otros 'paises' latinoamericanos, se estan hundiendo,bajo la lamentable influencia del 'no saber', de la alienacion cada dia mayor y total, de la plaga llamada comunismo ! Ya totalmente muerto y enterrado, en la grandisima mayoria del mundo ! Menos que..., en paise de alto nivel de ignorancia !
Por que 'la plaga', se 'agarra', en la ignorancia ? Por que, 'la plaga', predica solamente, la lucha de clases ? Que ya quedó mas que demostrado, que es una lucha, fracasada ! Como todas las luchas-guerras, que la humanidad enfrentó ! Y al contrario, las 'luchas'pacificas, de razon, saber, elevacion de conceptos de convivencia,de jurisprudencia, de justicia social..., vencieron ! ? Si realmente estudias, no te dejes contaminar, por una utopia llamada comunismo o parecido; aunque disfrazada de 'justicialismo', como queria el 'varguismo' y pretende el 'peronismo! Puros populismos, demagogias y personalismos !
Ya que estudias, lucha por una elevacion del nivel del SABER, en todo el territorio nacional, para que en una generacion, los ciudadanos, sean realmente lo que deben y no 'clientes', o apaticos ! Como hasta ahora, por mas de 70 años ! Lamentablemente !

el fundamental pablo dijo...

Aparte de anónimo, liberal que la va de ilustrado.

Ya te tenemos a vos para identificar los males que pesan sobre américa latina, ¿para qué vamos a derrochar esfuerzos? Dejá que Goliardo se dedique a estudiar lo que le venga en gana. Total ya tenemos tu ilustración, raciocinio y saber acerca de "la plaga"...

Otro que se quedó con el discurso de los '60. Ahí viene la plaga, me gusta bailar, ahí viene la plaga, me gusta cantar..."

Payaso.

José N. Sepúlveda dijo...

jajaja exacto pablo, los neoiluministas, guillotinadores de cuna, pero ya no a los tiranos... Menos ruido que estamos leyendo con los pibes del barrio a Cooke y a Jauretche, y quien te dice sino pinta Estado y Revolución del pelado.