viernes, 4 de junio de 2010

Calle o Pepe



La disyuntiva está planteada: Calle o Pepe. La restauración conservadora es tal que no deja tregua. Es tan conservadora que no deja que otros grupos sean conservadores, es decir; que ciudadanos -que de hecho están en “estado de naturaleza progresista” (por motivos de marginalidad y discriminación)-, no puedan acceder a una institución tradicional de la sociedad pacata, como es el Matrimonio. Pero, como decía espantado Ortega y Gasset sobre la masa: “tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad, y lo impone dondequiera”, hoy es necesario ampliar el derecho a la vulgaridad, es decir, ampliar ciudadanía, eticidad, derechos civiles, todo el mundo tiene derecho a ser conservador. En este contexto es donde la disyuntiva “Calle o Pepe” tiene significación. Ampliar derechos civiles, hoy es amplia derechos sociales. Más niños van a poder ser criados por sus familias, y más familias van a poder ser criados por sus niños.

PD Voy a hacer una encuesta simple, Calle o Pepe, sin ninguna explicación. Simple, Calle o Pepe, lo demás es pura bravuconada. Calle o Pepe.

10 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Ya voté, ahora argumento.

A mi tampoco me convence que adopten, pero viendo que hay enfrente... Además, centraron el debate en esa particularidad, porque el debate integral lo venían perdiendo por goleada. Hace dos meses atrás no querían matromonio, unión civil, nada de nada... querían mantener un status quo propio, a costa de que un sector de argentinos siga sin ciertos derechos.
Es doble moral de lo que vos llamás "sociedad pacata" es mas peligrosa que si una pareja gay adpota un pibe para pervertilo. Digo que es mas peligrosa, porque tenés el caso de Rolando Hanglin, oponinedosé... el que tanto defiende la institución matrimonial, ni siquiera le avisó a su esposa que se separaba, se enteró por las revistas que el tipo se había ido con una pendeja. Que tiene derecho, claro que sí. Pero no me vendas que sos Mister Moral. Se paseaba por la televisión desnudo, hacinedo apología del nundismo y de las practicas swingers (asi se escribe?) como si fuera algo "moderno", "liberador", "sano"... y ahora se hace el puritano? no jodamos.
Esa doble moral maldita, como la de los senadores de provincias feudales... cuando todos sabemos que los tipos van a la iglesia todos los domingos, pero en la semana se revuelcan hasta con animales.

Acá no se trata de si podrán adoptar o no niños. Se trata de lo mismo de siempre, del PODER. Nos quieren imponer sus deseos y decisiones a costa de que algunos no puedan disfrutar de los mismos derechos de la mayoría.

Tanto lío por si van a pervertir un niño adoptado... viendo la convocatoria evangelista y como se expresaban, temo mas por los hijos de estos.

Unknown dijo...

Ya voté, pero lo erré, muy buen post compañero.

De todas maneras yo siempre digo lo mismo cuando discuto, las familias heterosxuales han demostrado que no son garantía de nada.

Charlie Boyle dijo...

muy buen post.
Sin embargo no le hago el juego , no voto. Ud se contradice.
Me hace acordar a las carabelas de colón llena de presos y facineropsos.
Ir a America o quedar preso

Anónimo dijo...

Ya existen niños viviendo en familias con padres de igual sexo(los homosexuales individualmaente hoy adoptan por ley, las lesbianas pueden hacerse fecundación asistida,etc), negar esto es obligar a esos niños a mentir y tener menos derechos(como adopta uno solo, es el que tiene la potestad y el que deja herencia, el otro no existe)

MATHA BURROUGHS dijo...

Pepepepepepé... Pepepepepepé... Pepé...
¿Voto cantado vale?

Ricardo dijo...

Primero, para contradecir a Hotton y muchos otros a los que le están dando micrófono como si supieran algo sobre algún tema, acá les dejo un post sobre adopción homoparental y cuál es la opinión de las asociaciones psicológicas y psiquiátricas más importantes del mundo (si, ya que tanto hay que mirar afuera, ¿no?)

Segundo: a mi me parece que la disyuntiva Calle o Pepe es marketinera. Está bien. Pero no creo que sea ese el argumento para convencer a los que no tienen una posición tomada al respecto. Es el mismo argumento que usan del otro lado, a lo esposa del Reverendo Alegría: "¡alguien piense en los niños!".
Y hay que pensar en esos niños que no tienen mamá y papá o mamá y mamá o papá y papá, pero también hay que pensar en los que ya los tienen y no gozan de los mismos derechos y protecciones que aquellos hijos de pareja heterosexual.

Bueno, eso nomás.

Un abrazo.

MC dijo...

Definitivamente de acuerdo. La restauración conservadora nos lleva a tener que elegir entre alternativas de caracter apocalíptico y no deja lugar a la posibilidad de matices que perfeccionarian la diversidad.
Votar por Pepe no sería lo mejor para cada uno de todos los casos individuales pero si ésa fuera la única alternativa allí está mi voto.

Anónimo dijo...

Pero qué duda cabe: Que no se calle Pepe...!!!
No se puede votar por calle, por callar, por el silencio.
Aquí va esto, a colación del post. Se me ocurre que puede aportar, ustedes dirán:

CIUDADANO
(Serrat, 1978)


"Anónimos y desterrados
en el ruidoso tumulto callejero
con los vientos en contra va el ciudadano,
los bolsillos temblando y el alma en cueros.
Rotos y desarraigados,
hablando a gritos,
golpeando los adjetivos precipitadamente,
asfixiados en los humos y en las gestiones,
se cruzan y entrecruzan, sordos e indiferentes
a salvo en sus caparazones.

A quién le importarán
tus deudas y tus deudores
o los achaques de tus mayores.

Así reviente el señor
de miedo y de soledad.
Con Dios, ciudadano,
ya te apañarás.

Y se amontonan y se hacinan
encima, enfrente, abajo, detrás y al lado.
En amargas colmenas los clasifican,
donde tan ignorantes como ignorados
crecen y se multiplican,
para que siga especulando
con su trabajo, su agua, su aire y su calle
la gente encantadora... Los comediantes
qué poco saben de nada, nada de nadie,
y son
ciudadanos importantes.

Hijos predilectos,
científicos admirados,
tiernos poetas galardonados,
intermediarios,
ciempiés,
políticos de salón,
y nueve de cada diez estrellas, lo son"

Daniel ,desde Mataderos

vodka dijo...

yo soy psicologa. Entonces me escudo en la matricula que pago todos los meses.
Los pibes para crecer sanos necesitan tener seguridad emocional. Amor, mirada.
Ni ser homo ni ser hetero, ni ser sola ni rica, ni pobre, ni peronista, ni sajon ni marciano ni una mierda aseguran eso.
O sea querelo, cuidalo y anteponelo a tus putas necesidades, dale un lugar en tu cabeza, en el mundo.
he ahi un padre.
pepe.

Goliardo dijo...

Amigos, Pepe o Clle es una disyuntiva falsa, pero como elemento retórico es letal Es buena la disyuntiva para observar los gestos, por ejemplo el de la diputada Hotton cuando estaba en la mesa de Mirta. quedó paralizada. Igauñl, claro mi voto fue para pepe, todo el mundo tiene derechos a ser conservador. Matrimoio para todos