sábado, 29 de mayo de 2010

Fe de ratas

¿Cómo reaccionó el poder
político ante estas deprimentes
exhibiciones de nihilismo?
("Así habló Pepe Eliaschev", Perfil )

Si hay algo contradictorio por su gracia, es la altanería intelectual disfrazada de ciruelismo. El centenario ha quedado atrás por su impronta inacabada. Esos discursos de los Maestros de la Juventud ya no tienen cabida en los jóvenes de buenos sentimientos patrios. La nación es un todo, y no un patio de estancia de la oligarquía argentina*; es decir, el chiquero del imperio británico. Hemos superado con ideas el centenario, por más que algunos trasnochados sigan “enajenados” de su pueblo, la patria está embarcada a un destino de grandeza popular. Yo estoy en ese barco.

Pero la idea no es el debate sobre el bicentenario, creo que los comentarios a la nota “Patriotismo” de Pepe Eliaschev dice más que cualquier artículo sobre el periodismo enajenado. El desencantamiento del mundo de los que odian al Pueblo, es el odio que brutalmente se desparrama por el frío teclado de alguna redacción. ¡Dejaros que escriban, ya parecen inquisidores!

¿Cuál es el colmo de un maestro ciruela? Supongo que intentar corregir una desviación, y caer en el intento. Quizá, denigrar al Otro por falta de educación y caer en el error indeseado. Veamos el texto y sus faltas:


Siguen causando gracias los Maestros de la juventud, están en su peor momento, jua!

Así habló Pepe Eliaschev

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

¿este tipo alguna vez fue progre?
es patético