martes, 17 de noviembre de 2009

Ey paisano


En el día del militante, me dedico un tema para mi, porque "sigo siendo ese changuito gris". Me gusta esta versión porque Raly cambia la letra, saca "tirano" y pone "Tinelli"
.
Si cruzas a Tinelli en un concheto ascensor,
disfruta del encuentro y dale cuentas del dolor.
Mantén la calma sólo hasta donde dé,
recicla a la bronca y proponete crecer.
Recuérdate los niños del Afganistán,
el agua envenenada del Andalgalá.
los bosques centenarios que han de sepultar,
los asesinos sueltos de Kosteki y Santillán.


http://www.youtube.com/watch?v=q0e2zIviYvo&feature=player_embedded

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El 12 tenemos a Raly acá en el Chaco. Paradójicamente toca en la Soc. Rural (guacala). Me encanta Raly, es un fenómeno. Me encantó que le haya tomado el pelo un par de veces al público pacato de Cosquín. Igualmente, su música trasciende por la experimentación, no se queda en la clásica chacarera. Aunque la tiene buenas también.
Ahora, el otro día me preguntaba si Raly, y por ejemplo Heredia y Gieco no sienten un compromiso especial en estos momentos tan especiales de la República. Digo, salir a decir algo.
Ya me resigné con los primeros dos. Pero Raly, militante del MOCASE, me extraña. Sabés algo de eso? Un abrazo.

Goliardo dijo...

Raly debe tener una postura crítica al gobierno, me imagino. no sé, y leon y victor, bueno que se yo.

Flavia dijo...

Raly es bastante crítico del gobierno, creo que en general tiene una postura crítica de lo político partidario, va más por el lado de las organizaciones sociales, de ahí la relación que tiene con el Mocase, con los obreros de Zanón, con movimientos ecologistas.

Que se yo, a mí me gusta demasiado lo que hace (el fin de semana pasado me fuí de Santa Fe a Córdoba solo para verlo junto a los Coplanacu, je), pero obviamente no comparto todo lo que opina, ni mucho menos.

De vierde man, supe que tocaba en la Sociedad Rural del Chaco, la verdad que me sorprende, porque el tipo siempre ha sido muy crítico de lo que él llama los oligarcas del campo. Si mal no recuerdo, el año pasado suspendió tocar en una ciudad del sur del país porque se hacía en la Sociedad Rural, la verdad, no lo entiendo.

Goliardo, la mayoría de las veces que lo he visto en vivo (ya van 11), cambia "los muertos que el sistema le vende a la prensa", por "los muertos que Tinelli le vende a la prensa". Y a veces también cambia "Violeta y el Che" por "Santucho y el Che".

Anónimo dijo...

Si es crítico de lo político partidario, en el fondo quiere decir que tiene un tipo de postura "Punk", contra el sistema. Está todo bien para la adolescencia, pero me parece que es un tipo demasiado inteligente para no darse cuenta que este es el sistema, la democracia, que la sociedad ha escogido para vivir. Aunque haya muchos que se molesten.
Mejor, sigamos discutiendo su música, que es una maravilla.

Andrés dijo...

Un grande el Raly.
No estoy de acuerdo con de vierde man, decir que no estar de acuerdo con una postura punk me parece una lectura tan chata.
Raly está en contra del capitalismo, como lo estamos todos los que soñamos con una historia distinta. Dentro del capitalismo es imposible generar una sociedad y un mundo distinto. (que en definitiva ese es el mensaje que tiene su música)
Y la democracia asi planteada con está no sirve, es el sistema que mejor le sirve al neoliberalismo para que defienda los sacrosanto derechos individuales.

Anónimo dijo...

Y desde ya, Andrés, está muy bien que no estés de acuerdo conmigo. Yo si creo que esta democracia sirve, si creo en la política y en los políticos, y si creo que se puede contrarrestar al capitalismo desde esta democracia. Un abrazo.

espacios públicos dijo...

Comparto:

“Cuanto más televisoras haya, cuanto más periodismo, programación cultural [y] más debate político", más se fortalecerá la democratización de la comunicación, señaló Lula da Silva durante una visita al canal Red TV. [una alusión al poderoso grupo medial Globo, el mayor de Sudamérica]

¿Qué dirá el amigazo Joaquín Mondongo Solá?

vodka dijo...

el raly canta lindo. Lo escucho poco, y me dio gusto de entrar a tu blog y no solo escuchar sino detenerme en los reclamos de la cancion.AHora, bien, alguien nos puede gustar mucho ¿pero hay que forzarlo a que piense e-xac-ta-men-te como nosotros? Yo cambio cada tanto de opinion (crezco, me apiolo, me desengaño) y no me hubiera juntado con algunas versiones de mi misma.
Lo dicho, el raly canta lindo y dice cosas importantes. Que cante donde se le cante el culo. Ahi dira sus cosas.