domingo, 6 de septiembre de 2009

Laura


"Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento.
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon en el viento."
.
.
Hoy salió en Sur la nota sobre Laura Feldman. Una historia que nos anuncia como sociedad disciplinada. La politica entendida como acción trasformadora tiene sus antecedentes en la gran generación silenciada y desaparecida por la soberbia del fusil. Politica continuada por el silencio de los que hablan, de los dueños del papel y de la prensa. Papel prensa que -igual que el capital que denunciaba Marx-, chorrea sangre y lodo. Es nuestra historia, nuestra ausencia. Laura Feldman, una bella joven de 18 secuestrada, desaparecida y asesinada por la dictadura del fusil y la palabra.

4 comentarios:

Mariana T dijo...

He leído "la historia de un regreso" y como toda historia de secuestrados y asesinados por la Dictadura sangrienta, me ha conmovido fuertemente. La hsitoria de esa chica se repitió por miles, y cada vez que se toca alguna no puedo de dejar de sentir un vació en el pecho insondable...
Yo era una pequeña niña en el Proceso, pero percibía la angustia e impotencia de mis viejos (peronistas de la primera hora) ante todo lo que estaba sucediendo. Hace poco me enteré de que se instauró un día (creo que a fines de agosto) para los Detenidos-Desaparecidos... ¡Qué paradoja que a casi 35 años de aquellas masacres, la sociedad toda se siga refiriendo a los detenidos-desaparecidos Por el sangriento Proceso! Yo creo que es para ahorrarse más dolor aún y no llamarlos LOS ASESINADOS POR EL PROCESO, que es lo que en realidad son. Pero hay que aplacar, seguir aplacando (aún, aún) tanto dolor...

Goliardo dijo...

Consiento Mariana. gracias

Anónimo dijo...

**********************************************************************

"Ruta perdida del sur / se hace camino sin luz / se hace camino sin luz / de amanecer... Lo que yo tanto sentí / lo que yo tanto esperé / sin tu querer... Cuando el dolor abraza / y no queda nada...
Se hace de noche otra vez / rota ciudad de papel / Noche otra vez...
Cuando el dolor abraza y no queda nada..."

* Estos fragmentos de un tema del duo Orozco-Barrientos, cada vez que lo escucho solo en casa, creo que me conectan con todas la soledades y los amores dispersos. Y me calma y ayuda a sobrellevar mis pérdidas.
Espero que no resulte extemporaneo o invasivo traerlo a este blog, uno de mis predilectos, compañero Goliardo.
El pasado que no es pasado: que es hoy.
Que vuelve pero no vuelve porque no puede volver lo que siempre estuvo aquí: lo irresuelto.
La locura de todos estos asesinos, torturadores, criminales, genocidas; uno que corre desnudo, otro se queda mudo y así...
Es lo que puedo reflexionar en esta tarde de domingo.

UN ABRAZO DESDE MATADEROS

DANIEL

**********************************************************************

Cehaj dijo...

Como a Laura, otra historia que vamos conociendo, Luís María Rodríguez, entrerriano de La Paz...

http://luismariarodriguez.blogspot.com/

Salú!