sábado, 6 de diciembre de 2008

Ella


Ella es la mujer que no conoce
Los pensares y sentires del amor
Los avatares dantescos de la pasión
O las vigilias de los “mal de amores”

Ella es la mujer hermosa, más noble
Por su tono y meneo de emoción
Ella no conoce que un servidor
Escribe sus sonetos en la noche.

Ella no conoce el amor conocido
De los enamorados de amor
De los trasnochados de alcohol.

De los amores no correspondidos
De las coplas de los desconocidos
O de las quimeras de un soñador.


Goliardo




2 comentarios:

pupi espinoza dijo...

Maestro !
Los amores no correspondidos...hayyyyyyyyyyyyyy!
Después de Zito Lema, Usted!
Lo invito a formar parte del grupo Ga-Ga, fundado en amsterdam hace unos años y varios amigos muy locos y creativos. Es un grupo internacional con fuerte presencia de nacionales holandeses. Algunos de ellos conocidos y premiados artistas, como el caso de Perla Sepúlveda Urrejola, poeta chilena refugiada en holanda. Perla ganó el primer premio del Festival Internacional de Poesía, uno de los
más famosos entre estos festivales internacionales de poesía.
Lo tenemos al Viejo Hans, militante como pocos en la solidaridad con el pueblo argentino. Hans es uno de mis traductores al holandés y al ruso,ya ostenta un diploma de la Uni. Amsterdam en ,lenguas eslávicas, además fundador y violinista del grupo de música clásica: Cuarteto de Cuerdas de Amsterdam.
"Fellini" el Bukoski holandés gitano, vecino mío en Westerpark, el barrio del Oeste en la capital de holanda. Escritor y director de cine ,egresado de la Academia de Cine de Asterdam, la más exigente de los instutos superiores en holanda.
De 500 que se presentan todos los años solo ingresan 50. El es uno de ellos, su estrella internacional es nadea menos que Paúl Verhoeven, director de varios exitos internacionales, de ellos eligo mis preferidos: Robocop y Atracción Fatal.
Adam Campos Verdugo,poeta sin publicar y el primer consejal latino por la Izquierda Verde en el Mio de Amsterdam.
Y por supuesto mi sobrino chileno
Rodrigo Fernandez,consejal por "Otra Amsterdam" en el mismo municipio. Ex-Okupa e hijo de unos padres refugiados chilenos.Politicólogo y asesor financiero internacional.
Y así mi querido amigo Goliardo, algunos mas de mis amigoe despúes de 30 años viviendo en esta hermosa y sensual amsterdam, al decir de mi hijo Ramiro: La Nueva Kamandú
Espero que tengamos el honor de contarlo entre nos. Usted tiene la palabra.
Vamos a usar Delirumsur.blogspot.com ,como vocero del grupo, pero publicaremos poesias de todos los poetas que lo soliciten.
Un fuerte abrazo que da la emoción de saber que usted me considera un colega en este oficio de cambiar la vida con la fe poética.

Te pasaste con ese poema, macho...estoy contento.Tengo muy buenos amigos, una familia internacional.
De solo eso me honro. Ni el dinero, ni las mujeres, ni la droga me dominan, las gozo de vez en cuando como hacían Cortazar o Sartre, entre otros.
El poema de Borges: Spinoza es uno de mis preferidos. Usted seguramente lo conoce, entonces me entenderá,
Siempre suyo,
Pupi Espinoza, desde asterdam con mucho frío pero con el corazón caliente.

unamujercualquiera dijo...

GUAUU!!!!