viernes, 22 de agosto de 2008

Décimas (a quién corresponda)


Disculpe señor (sojero)

Estos versos son pa´usted
Y preste mucha atención
En décima de payador
Quiero entender el “¿por qué?”
-¿Por qué tanta tozudez?
Y no explica su postura.
Ha dejado sin achura
A gringos y criollos,
-“A ochenta mango el lomo”-
Solo come la fortuna.

Hoy no sabe explicar
-¿Por qué tanta zoncera?
Entre rico se entrevera
Y ya se lo ve caminar.
Es la sociedad rural
Lo que le quiero decir,
No me vaya a mentir
No me tome por zonzo.
Soy payador y criollo
Y solo aprendí a vivir.

Hoy lo veo un poco solo
En su nueva patriada,
Afuera la oli-garca-da
Quedó comiendo lomo.
Lo han usao de forro
Esa es mi sensación,
Pues preste mucha atención
-¡ usted defendió la soja !-
Y sin el pan y sin la torta
Se ha quedao, Señor.

Y no se lo digo en joda
Pues, se le nota en la cara,
Pues, déjese de macanas
Y escuche esta bordona.
Perdone -y no se enoja-
Lo que le quiero decir;
Deje a los pobres vivir
Ya basta de tanto rollo,
Quéjese con Julio Cobos
Y déjese de presumir.

Oiga amigo, no se jode
Insisto con el consejo,
No ayude a los usureros
Ya sentimos los reproches.
Espero que no se enoje
Y preste mucha atención,
Ya me lo dijo un señor
Un criollo de pura cepa;
“-El que no coge, se deja
La puta que lo parió
-”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Goliardo, ponete las pilas, una payada para Evita y los Heroes de Trelew!!
Viva Peron carajo!

Laura dijo...

Goliardo, te copio un comentario que ví pegado en 3 blogs distintos, hecho por un "anónimo", por supuesto (en la era de los cobardes...)Es para que sepamos y estemos alerta, nomás: Saludos, Laura
" Se viene un cacerolazo en todo el pais para pedir por estadisticas transparentes.
Se esta armando Cristina. Preparate, pues vos no te lo bancas bien. Va a estallar en todo el pais. Es armado, y no va a parar hasta que mandes al congreso una ley de independencia del INDEC."

Anónimo dijo...

Mentira lo del cacerolazo pro INDEC, sino me lo hubiesen mandado a mi.
T 2009 y 2011 seran peronistas revolucionarios o no seran nada..