jueves, 26 de junio de 2008

Diego, me cortaste las piernas…




Cuando escucho un tango de Discépolo siempre me pregunto: ¿Qué pena, qué angustia aquejaba a su alma para escribir letras tan llenas de tristezas? “Veras que todo es mentira, veras que nada es amor, que al mundo nada le importa; yira…yira”. O aquella que dice: “Precio de castigo que uno entrega por un beso que no llega a un amor que lo engañó... ¡Vacío ya de amar y de llorar tanta traición!”. Esa sensación de que se está sólo y desamparado, o la triste sensación de traición del mejor amigo, o de la “jermu” que te deja medio mirando la luna. La última vez que estuve con esta tristeza fue cuando en el año “94” quedamos fuera del mundial. Recuerdo (era un mocito de pantalones cortos) cómo fue destrozado “el Diego” en un triste programa de periodismo político. -¡Si, el del misántropo de Neustadt!- Y esa triste sensación fue la que tuve este sábado cuando vi en “deremate.com”, el cartel de “vendido” al programa de Diego Gvirtz. Me acuerdo que estaba mirando en canal “volver” un reportaje a Atahualpa Yupanqui, mientras que veo mi “msn” de lejos, que explotaba en zumbidos y titilares. Llego a la “compu” y mi amiga Marta me dice; - ¿Cris estás? Fijate el lado facho de TVR.- Sin caballerosidad en contestar algo, me apresuro, y mi índice tanteando el control remoto, ubica el canal 12. En la tele se ve un informe capcioso sobre la plaza de Mayo, la burla sobre los manifestantes me dio la certeza de la incertidumbre. Si, TVR recurrió a la vieja tesis “gorila” de que a la plaza van todos pagos “con el chori y el vaso de vino”. Vuelve a titilar el “msn” y me fijo, y un “cumpa” me dice: -¡Diego se vendió!- Miro el informe y me doy cuenta que es verdad. En ese preciso momento se me vino a la memoria eso tiempos, en donde los sábados nos juntábamos con los “cumpa” de la “facu” a ver el programa del Gran Diego Gvirtz. Me acuerdo que una vez lloré con un informe sobre la pobreza en el cual, genialmente, se utilizo la musica de Serrat (Disculpe señor). También me emocioné cuando se hizo el informe sobre la “ESMA” y como invitada estuvo Estela de Carlotto. Todos nos indignamos cuando TVR fue se “sensurada” por invitar al “arrepentido” Mario Pontacuarto para hablar de las “coimas” en el Senado. ¿Qué nos pasó muchachos? ¿Como será el momento en que una persona se vende adelante de toda la argentina? ¿se pagará al contado o en cheque? ¿con promesa de seguir con un programa, o solo insinuaciones? Otros casos parecidos fueron los de Ernesto tenembaun y Zlotogwiazda. No entiendo, tengo mucha pena, y no sé que programa mirar. Quizá sólo “encuentro” y el diario “sur”. El blog de “carrasco”, o el de “datos duros”. Recurrir a Scalabrini Ortiz y algún otro “cumpa” que ande por ahí.
(inspirado por un "emo peronista")

1 comentario:

caca dijo...

Goliardo, es bastante triste, pero como algunos de mis comentadores dijeron, se veía venir. Lo que no quita que el hecho consumado de bronca. Porque en los últimos programas venían omitiendo el tema, venían haciendo como que no pasaba nada. Me acuerdo de un programa de hará 3 sábados atrás que dije, que bueno, hoy está tvr, por fin algo sobre el conflicto del campo más afín. Y ese día hablaron toda la noche de Tinellu, Rial y las pavadas de Bailando. Se nota en que es algo turbio porque lo dije en mi post yo sé que Gvirtz, sin ser un revolucionario, es un tipo más cercano a un pensamiento prograsista nacional que a la patria chacarera. Antes le hubiera pegado un poco al gobierno, y le hubiera pegado otro poco al campo, y ya está, con que le peguen un poco al campo ya nos quedábamos contentos, porque en la tele nadie lo hace. Pero se mandó ese informe sesgado hasta la verguenza ajena. Qué sé yo. Gracias por citarme.