miércoles, 31 de agosto de 2011

Libre



Sin comentarios

sábado, 20 de agosto de 2011

martes, 16 de agosto de 2011

La Atamisqueña

De cada 10 santiagueños, 8 votaron por Cristina. Santiago del Estero (Tierra de mi tata, y mi mama) es la provincia mas cristinista de la argentina. Atamisqui, departamento perteneciente al centro de la provincia, de cada 10 atamisqueños, más de 9 votaron por Cristina. Veamos las estadistica general del departamento de Atamisqui.


Este blog propone que Cristina viaje a Atamisqui antes de Octubre.

Una chacarera para Cristina:







http://www.youtube.com/watch?v=cWA4t64VZUI

El delirio de Kovadloff

Estos vende-humo son los culpables de la oposición. Ellos ven una argentina inexistente. Miren lo que dice Santiago Kovadloff.


Cristina ganó en toda la argentina, perdiendo solo en algunas mesas de capital, y a nivel provincial solo en San Luís, con la peor elección de Rodríguez Saa de toda la historia. Están delirantes.

lunes, 15 de agosto de 2011

Diálogo desde el infierno entre Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner



El Diálogo se desarrolló en el círculo VI, del infierno donde están los herejes según Dante.

─ ¡Hola presidente!
─ No me hable. Estoy enojado!
─ ¡¿Qué pasha Raúl, estás nerviosho?!
─ No me gaste, usted sabe que pasó y no me compare con Clarín.
─ ¿No bajó para acompañar a Ricardito? Yo estuve en el bunker, mezclado entre el Evita y la Cámpora?
─ Si, lo vi. Siempre metido en el tumulto. En cambio, mi estadía en el bunker de Ricardo se vio forzada por la terrible situación de mi Partido, la Unión Cívica Radical. Yo le dije a Ricardo que debería hacer con el partido.
─ Dígame doctor. Lo escucho…
─ Antes de partir, le dije explícitamente que debían hacer con el Partido. Cuando el radicalismo obtuvo varios triunfos en las elecciones del 2009, le dije que la meta principal debía ser consolidar y reconstruir el partido a nivel nacional. Esa es la única manera de poder gobernar cuando nos toque con el voto ciudadano.
─ Me parece que ya sé por donde viene la cosha…
─ La democracia se construye a partir de la institucionalidad de los partidos políticos. Son ellos los que dan legitimidad y legalidad y median entre la ciudadanía y el Estado. Y esta era una gran posibilidad de recuperar la identidad del Partido. Siempre lo explicaba. “UNION CIVICA” es eso, unión de una visión sobre la civilidad, institucionalidad. El kirchnerismo (que es el peronismo) nos dio la posibilidad de reconstruir nuestra identidad. En cambio, quisimos ser más maquiavelistas que Maquiavelo y terminamos colgados. ¡Doctor, usted entiende! Un partido centenario colgado de un candidato de un partido minúsculo de la provincia de Buenos Aires.
─ No es malo hacer alianzas, el problema es hacer alianzas con alguien más poderoso que uno. ¿Recuerda Doctor, ya lo decía Maquiavelo en el Príncipe? Es preferible la tropa propia, la milicia a los mercenarios. Los primeros defienden con fervor, los segundos, solo siguen el dinero, al mejor postor.
─ No me hable de maquiavelismo, no es mi modo de hacer política.
─ El Diablo sabe por diablo, pero más por viejo. El General Perón recitaba el Martín Fierro de memoria. El viejo sabía, y yo he aprendido de él. Usted también es maquiavelico.
─ No me diga eso.
─ ¿Qué no es Maquiavelo sino una forma de comunicar políticamente para conseguir el apoyo del pueblo? El Príncipe es un manual de comunicación política del renacimiento. Hoy quizá lo es Tinelli. El tiempo no lo elijo yo. Es la realidad.(1)
─ ¿Porque usted dice que yo soy maquiavelico?
─ Simple. Usted supo interpretar las necesidades del pueblo argentino en su campaña presidencial del año 83. Articular en un discurso las diferencias del peronismo y proponerse como superación de esas conflictividades fue un acierto de campaña. Usted hizo sinónimos “Republica Argentina” con “Raúl Alfonsin” en las letras “RA”. si eso no es maquiavelico, entonces yo soy maria teresa?
─ Tiene razón. Por eso me apena que Ricardo no atendiera a estas cuestiones. El muy bobo, salió a hablar justo cuando en ese momento hablaba la única ganadora. Dar una conferencia en ese momento es lo más estúpido que vi en años de política comunicativa.
─ No se enoje Raúl. Esas cosas pasan. Seguramente pensaron que Cristina no iba hablar.
─ ¡Mal! Hay que estar atento a todo. Es una cosa tras otra. Una alianza es para unir cosas diferentes, no para mimetizarse con el aliado. Lo de Zaffaroni fue el colmo. Para conseguir votos por derecha ya estaba De Narváez. No hacia falta decir lo que dijo. El radicalismo tiene como bandera las instituciones de la republica. Un juez, es una institución, y la honorabilidad del Doctor Zaffaroni no está puesta en cuestión. Someterse a los caprichos de Clarín deja en el electorado una sensación de fantochismo. Esas la diferencia entre usar un medio o que el medio te utilice a vos. Ricardo quedó en esta segunda opción.
─ Perdóneme. ¿Por qué no pensar que no era el tiempo de la UCR, e imaginar que la sociedad, en este momento de crisis internacional, prefirió a Cristina por encima de partidos y rejuntes electorales?
─ Es lo que pienso
─ No se asuste. El 2001 está en todas partes. Mire la socialdemocracia europea. Parece que gatea frente al FMI. Eso la gente no lo quiere. Un presidente, un Parlamento, un bienestar económico. Eso alcanza. Conseguir eso, no es cosa fácil y nosotros lo conseguimos.
─ No se equivoca, pero es importante el desarrollo e fuertes instituciones.
─ Es lo que pienso, pero no hay mejor Constitución, mejor sistema de partidos, mejores leyes si no se sustenta con una realidad efectiva concreta. Discúlpeme, es lo que pienso. Si los chicos no tienen la panza llena es muy que agarren la constitución nacional. El peronismo es eso, ciudadanía concreta, sin versos.
─ Comparto a medias, pero esa no es la discusión.
─ Lo sé.
─ Después seguimos hablando. Voy a ver si puedo subir al bunker. Mañana hablamos.
─ ¡Espere Doctor! No me dijo nada de Cristina.
─ No hace falta. Usted sabe cuanto la respeto. Hasta mañana.




1 En Diálogos irreverentes con Nestor Kirchner, Néstor le transmitió esta inquietud a Feinmann. El filosofo le contestó “Tinelli es un hijo de puta”. La diferencia entre practicar la política y filosofar.

Mala Mujer


Cuando veo a un candidato no hacerse cargo de una perdida política, recuerdo a Néstor Kirchner cuando en el 2009, con una visible cara de traste, daba la cara a la sociedad y asumía toda la responsabilidad. Ayer se vislumbró la distancia ética, política y de liderazgo entre el pingüino y la pitonisa de la Argentina. Carrió demostró se mala mujer. Mandar al matadero a un joven adrián Pérez a dar la cara por errores propios demuestra los cínico y dantesco de esta mujer. El odio le consumió. Se quedó sin nada. Por suerte, para las instituciones políticas de nuestra nación, Carrió ya no existe.





http://www.youtube.com/watch?v=AzxvM2WTsRs

domingo, 14 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

Barbarita, nueve años después




http://www.youtube.com/watch?v=LkKcb2kYki8

Hacer las cosas a la chilena

Piñera está en un inmenso problema. Toda la propaganda que hizo con el tema de los mineros pareciera irse al carajo. Chile ya no es sinónimo de hacer las cosas bien es “hacer las cosas a la chilena”. Lejos quedó el milagro chileno, la capsula en el centro de la tierra. Hoy decir Chile es decir represión a estudiantes que exigen un régimen educativo que no priorice el lucro por encima del derecho. En este clima, se reproducen internacionalmente los apoyos a la causa de los estudiantes chilenas.


Malas noticias para Piñera

Ganó por nocaut

Lejos, Cinthia Garcia ganó lejos. Lo dejó en el suelo a Sirven





lunes, 8 de agosto de 2011

Un spot un poco macabro








Gracias a Patria si, colonia no por el dato.

Spots crispados



Que espantoso el spot de De Narvaez en el cual una mujer de voz firme y gestos crispados y en tono despechado habla sobre un engaño. Termina el spot con una imagen de Scioli, mientras la mujer se pone una campera del color de De Narvaez. ¡Que mal gusto!


domingo, 7 de agosto de 2011

Funcionaria chilena pide "Se mata a la perra y se acaba la leva"


Ayer, en marco de las dos protestas que se realizaron durante la jornada, la funcionaria del Consejo de la Cultura tuiteó “Se mata a la perra y se acaba la leva…”, a través de su cuenta @Tati_Acuna. En la red social de inmediato se especuló si las declaraciones fueron refiriéndose a Camila Vallejo, presidenta de la Fech.

Ayer, en marco de las dos protestas que se realizaron durante la jornada, la funcionaria del Consejo de la Cultura tuiteó “Se mata a la perra y se acaba la leva…”, a través de su cuenta @Tati_Acuna. En la red social de inmediato se especuló si las declaraciones fueron refiriéndose a Camila Vallejo, presidenta de la Fech.


Dario David, intendente de Ayacucho



"La mujer se presentó espontáneamente esta mañana ante la Fiscalía de Dolores y reconoció haber cometido una falsa denuncia ante la desesperación de encontrar ahogada a su hija", señaló el fiscal.


Imagen, Dario David, Intendente de Ayacucho.


Agregado al post:


Miguel Parín, el cura del pueblo que uso su sotana para influenciar en el ánimo de la gente. Fue el primer promotor para que la movilizacion llegara a la casa del intendente, Dario David.

viernes, 5 de agosto de 2011

Tenembaum, el intelectual duhaldista



La ultima novedad. Duhalde tendrá un grupo de intelectuales que defenderá su política. La iniciativa es producto de acuerdo ideológico sobre la necesidad de contraponer el discurso al conocido grupo de intelectuales de Carta Abierta. Dice infobae:

“Sus miembros, que "provienen del campo nacional y popular, muchos sin afiliación partidaria", adoptan al mismo tiempo "una actitud constructiva e integradora, tan alejada de la repetición dogmática de categorías conceptuales perimidas, como de odios, confrontaciones, revanchismos y resentimientos".

Durante el lanzamiento de la revista está previsto que brinden un discurso el filósofo Silvio Maresca, el historiador Claudio Chaves y el periodista Ernesto Tenembaum, en un acto que contará con la prensa y la palabra de Duhalde.”

Por fin se pone la camiseta de Dualdista y se hacer cargo de su pensamiento político. Es una noticia alentadora, así sabemos que intereses defiende.

De cómo Cristina debe huir de los aduladores



"Es mejor caer en poder de cuervos
que en el de aduladores,
pues aquéllos devoran los muertos,
estos los vivos."
Antistenes


En estos últimos tiempos, he pensado en la necesidad de expresar una inquietud que hace tiempo vengo notando en el entorno de Cristina. Es el mal que aqueja a distintos líderes de todos los tiempos. Es acerca de los consejeros de los grandes y servidores de los distintos lideres político. Plutarco tiene una obra que trata sobre el tema, titulado “Como distinguir a un amigo de un adulador”. Maquiavelo le dedica un capitulo del Príncipe al mimo problema, “Del modo en que se debe huir de los aduladores”. ¿Cristina está rodeada de aduladores?

Plutarco sostiene que los alcahuetes pueden producir la caída de una soberanía o un estado. A este nivel de análisis llega el gran escritor de los liderazgos griegos y romanos. En su obra arriba citada, Plutarco insiste en la necesaria distinción entre un amigo y un adulador. Pone esos dos conceptos porque los ubica en un mismo espacio. No es fácil distinguir a un amigo de un adulador, este último siempre usa ropa de amigo. Porque el amigo verdadero alaba al amigo también, la diferencia es que el amigo estima la relación, que no depende de una fortuna benevolente. El amigo aconseja inclusive en los buenos tiempos, a diferencia del adulador que solo alaba en los buenos.

“Ahora bien, no por ello se debe juzgar, enseguida a los que alaban como simples aduladores. Pues la alabanza, en su tiempo oportuno, no es menos apropiada a la amistad que el reproche, y más aún, la queja generalmente y el reproche son desagradables e insociables, mientras que se acepta la alabanza por buenos actos, cuando es producto del afecto, sin envidia y con buena disposición, y se aceptan, a su vez, sin pesadumbre y sin pena de amonestación y la franqueza, porque se piensa y se acoge con cariño que el que alaba con gusto hace reproches por necesidad.” (Plutarco, Como distinguir a un amigo de un adulador, Obras Morales y de costumbre, 2, 50B)

El reproche y la alabanza son propios de los amigos. El adulador siempre alaba, cosa que no permite al Príncipe (el tratado de Plutarco esta dedicado a un Principe, Antioco Filopapo) tener un panorama de la situación. Esto es de real importancia para conservar los estados. Dice Plutarco que los aduladores son como los piojos, se retiran cuando el cuerpo no esta vivo.

Maquiavelo es el otro teórico que aconsejo a los Príncipes huir de los aduladores. El capitulo XXIII del Príncipe es el consejo que da sobre esos indeseables.

“Pero se complacen tanto los príncipes en lo que por sí mismos hacen, y se engañan en ello con tan natural propensión, que librarse del contagio de los aduladores les cuesta Dios y ayuda, y aun con frecuencia les sucede que por inhibirse sistemáticamente de semejante contagio corren peligro de caer en el menosprecio. Para obviar inconveniente tamaño bástale al príncipe dar a comprender a los que le rodean que no le ofenden por decirle la verdad. Pero si todos pueden decírsela, se expone a que le falten al respeto.” (El Príncipe, XXIII)

Se desprende del florentino que no hay que pasar un extremo a otro. Un Príncipe debe rodearse de buenos consejos, pero no debe aceptar simple el consejo porque el adulador siempre está al acecho. Tampoco debe permitir que siempre se diga la verdad. Eso es malo para el liderazgo.

Cristina debe atender a esta cuestión de los aduladores. Quizá, algún buen consejo no le vendría mal. Por ejemplo, en qué tipo de discurso seria necesario para atraer un voto esquivo. Por ahora, solo un consejo de Maquiavelo:

“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por las manos, y, si es propio a todos ver, tocar sólo está al alcance de un corto número de privilegiados. Cada cual ve lo que el príncipe parece ser, pero pocos comprenden lo que es realmente y estos pocos no se atreven a contradecir la opinión del vulgo, que tiene por apoyo de sus ilusiones la majestad del Estado que le protege. En las acciones de todos los hombres, pero particularmente en las de los príncipes, contra los que no cabe recurso de apelación, se considera simplemente el fin que llevan. Dedíquese, pues, el príncipe a superar siempre las dificultades y a conservar su Estado. Si logra con acierto su fin se tendrán por honrosos los medios conducentes a mismo, pues el vulgo se paga únicamente de exterioridades y se deja seducir por el éxito.” (El Príncipe, XIX)

PD. Esta es la famosa frase que muchos interpretaron, falseando las formas, pero conservado el fondo. Si el fin es logrado, no importan los medios. Vulgarmente se conoce esta máxima como: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, frase nunca dicha por Maquiavelo.


jueves, 4 de agosto de 2011

Modelo chileno

http://orbe.perfil.com/2011/08/04/chile-enfrentamientos-entre-carabineros-y-estudiantes/

Mona Jiménez: “Evita me dio la casa donde yo viví, donde yo aprendí hacer pis y caca. Nunca me voy a olvidar eso. Por eso soy peronista."


“Juez es un mentiroso.” “creo en lo político porque creo en la vida”

“Si gana Juez, retrocedemos 4 años atrás. Si gana De la Sota, lo que hizo Schiaretti fue muy bueno, no?”

“Evita me dio la casa donde yo viví, donde yo aprendí hacer pis y caca. Nunca me voy a olvidar de eso. Por eso soy peronista. Y los radicales son tristes.”






http://www.goear.com/listen/b555151/la-mona-jimenez-y-la-politica-juez-es-un-mentiroso-mona-jimenez

lunes, 1 de agosto de 2011

La sociedad cortesana

Si uno analiza los números de popularidad de Cristina, éste aumenta en la medida que se aleja del barro. Cuanta más estratégica es, mejor desempeño en la estima publica. Al contrario sucede cuando Cristina se pone el traje táctico y baja al barro a pelear por sobre la estructura. Especialmente en lugares donde no tiene un apoyo real de gestión, es decir, en los lugares donde no hay trabajo político sustentable y estos son gobernados por otros partidos. La experiencia lleva a los hombres a preferir el status quo cuando la realidad es benefactora, mientras que no da un pequeño esfuerzo para estar mejor. Si hay que elegir entre un bienestar más o menos digno y una promesa de mayor bienestar, los hombres eligen el primero. Es mas seguro.

Bajar al barro tiene sus costos, ya lo vimos en Santa Fe. No fue una buena idea ir a tirarle los números en la cara a un candidato que te recibe con flores y regalos. La imagen se esfuma por el aire. Ese beneficio nos costó la cabeza de nuestro mejor hombre, Chivo Rossi.

Seguimos con los ejemplos de Maquiavelo. Él florentino nos enseña que un Príncipe debe actuar como un centauro. Es decir, utilizando las dos partes de ese su naturaleza, la animalidad y la razón. Esto se explica fácil: la táctica y la estrategia. Táctica poniendo a los candidatos que uno necesita para conservar un piso de apoyo político en los distintos. Entregarle medios de hacer política en términos de realidad verdadera, y no en la mera exclamación. Desde el plano estratégico, mirar desde arriba las distintas variables en la confrontación política. La idea de este último elemento es puramente comunicacional. Cristina no debe ser como una política candidata a presidenta, Cristina debe ser una Estadista candidata a Presidenta. Mirar desde Arriba como el búho de Minerva.

Hay un pequeño espacio entre táctica y estrategia difícil de divisar. Cristina supo entender esta diferencia cuando, a su llegada a Buenos Aires, Vargas Llosa estaba dispuesto a abrir la Feria del Libro. En ese momento no hubo mejor idea de un grupo de intelectuales, que intentar que el Nóbel no inaugurara la Feria. Filosofal torpeza de aquel caviladero. Semanas y semanas se habló de la cesura k. inmediatamente Cristina desautorizó a estos filósofos y Vargas Llosa pudo inaugurar la Feria del Libro. Cristina fue ovacionada en un acto que debería haber sido de la oposición, y Vargas Llosa no dijo nada que no sepamos de él. Cristina salió ganando.

Ese es el rol estratégico que –insisto- debe tomar Cristina en su campaña.

Lo demás, no importa nada.

Este es una ampliación del post incompleto anterior, Lo cortés no quita lo político.

Imagen: Baltasar de Castiglione, autor de El Cortesano

Lo cortez no quita lo político



Dejar el discurso de Homero y tomar el discurso del trabajo de Hesíodo.

Lo cortez no quita lo politico