miércoles, 29 de junio de 2011

Cagador de familias



El cagador de familias y besuqueiro inspirador de quejumbre monarquica, Martn Loustou es ahora un humorista del diario La Nación. El pibe -que cree que se las sabe todos-, similar al corrupto Alcibíades, se burla de la "puesta en escena" del ministro de economia. El muy salame cree que está perdiendo lugar entre las jovencitas del país. pobre gil:

Para colmo, en lugar de ser ocultados, estos defectos en la vida interna de los partidos se exponen con impúdicas puestas en escena, como en el caso del anuncio del acompañante de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner el sábado pasado en Olivos. La ceremonia tuvo poco que envidiarle a la entrega de los Oscar. A medida que llegaban, los invitados (funcionarios, políticos, sindicalistas, artistas, representantes de organizaciones de derechos humanos y más) transitaban la alfombra roja ante el asedio periodístico. Y una vez que todos estuvieron correctamente ubicados, hizo su aparición la Presidenta de la Nación, transformada en maestra de ceremonias.


Infeliz, mirate la jeta que la tenes notablemente sucia, salame.

Enajenado

Evidentemente, no es conciente de la realidad politica de River. Sin ser hincha de River (soy de Chaca) es de perogrullo que el horno no esta para pollos.

Leña al fuego.

La pompa progresista



Un gran pensador político criticaba la pompa de la iglesia cristiana. Maquiavelo en un instante de superhombre nietzscheano, de calza el escudo espartano y arremete contra la moral de esclavo:

Porque nuestra religión al habernos mostrado la verdad y el verdadero camino, nos hace estimar menos los honores del mundo, y los gentiles, que los estimaban muchos, y habían cifrado en ellos el bien sumo, eran mas feroces en sus actos. Y ello se puede considerar en muchas de las instituciones, empezando por la magnificencia de sus sacrificios y la humildad de los nuestros, donde hay alguna pompa delicada mas que magnifica, pero ninguna acción feroz o valiente.” (Discursos, II, II)

Maquiavelo decidido: entre Sócrates y Calicles (1) hay un mundo terrenal de la acción de diferencia. Uno habla de moral, el otro –decididamente- de política. Maquiavelo sabia que la moral espartana era una moral política. La humildad en la política lleva a los hombres al parasitismo, a la quietud civil. “Mi reino no es de este mundo”, diría el rey de los esclavos. Maquiavelo apunta hacia otro lado.

Con Kant esta moral llega a su máxima secularización. Actuar por amor o actuar por razón viene a ser la misma cosa. Esta neutralidad es apolítica. Ninguna decisión habré aguas, o sea que no es política. La hermandad y la fraternidad liberal de la revolución francesa son sus máximas exponentes de este nuevo apoliticismo.

En síntesis, el liberalismo político hereda la pompa de la iglesia secularizada a través de la moral de Kant. Las instituciones se impregnan de esta visión de lo político. Las santas escrituras pasan a ser la Constitución y las Instituciones que la representan. La democracia es la moral por excelencia y la economía, el pan de cada día.

Toda esta pequeña síntesis es para mostrar de donde viene la pompa progresista. El ideal ascético, puro, sin negrura, blanco, claro, cándido, apolíneo, llevado al plano de lo político expresa su testimonio en la candidatura del frente progresista acompañado de la humildad cristiana. Sin caretas lo expresado por la candidata a vice:

"si tenemos un 50 por ciento de coincidencias estará bien, si tenemos el 80 por ciento será mucho mejor",

Y Binner dijo:

"Estamos todos, si hasta Pino está hoy con nosotros"

Y definió al progresismo:

"Progresismo es confianza, darse una mano, mantener diálogo"

Un antropólogo decía de un estado asiático que el poder era sierva de la pompa. Lo que da sentido al poder es la pompa, los rituales que dan valor al orden político. ¿Cuál es la pompa progresista? Un conjunto de practicas un poco aburridas.


(1)En el diálogo Gorgias de Platón, el discípulo de Sócrates pone en boca de Calicles una síntesis de la sofistica. Estos pensadores estaban atados por convicciones a los sucesos terrenales. Esparta era el modelo político por excelencia. La moral propuesta era la del guerrero espartano, superior desde el plano moral y político.

martes, 28 de junio de 2011

¿De cartón piedra?


Aimi Eguchi, no es real, ni siquiera es de cartón piedra. Es preciosa, y con este modelo comienza la lucha contra-hegemonica sobre la belleza occidental.



http://www.youtube.com/watch?v=aIpYpRobez4

viernes, 24 de junio de 2011

No era un beso, era represión y socorro

No era un beso, sino el producto de la represión. En el video se ve que luego de una estampida policial, la joven cae y el joven la socorre. La foto que dio vuela al mundo fue verdadera, pero no era un beso, sino un socorro.




http://www.youtube.com/watch?v=YKpPzI7DON8

Evidentemente la otra joven que socorre a la chica caída no salió debido al policía que tapó la imagen. Son tres personas, pero solo dos pueden ser vistas.

Yo nunca creí en la foto, parecía una puesta en escena. La realidad me desmintió.

Paul Krugman, un nuevo indignado


Hay otro indigdao más, el es premio Nóbel de Economía Paul Krugman. Pero la indignación no es por Grecia o España, sino porque un personaje que debería defender los intereses argentinos manifestó:

“You have to pay the consequences, and for a long time. Argentina is no longer considered a serious country.”

Argentina debe pagar las consecuencias, por eso ya no es considerado un país serio. Este concepto indignó a Paul Krugman que posteo un articulo elogioso de Argentina: " Don’t Cry For Argentina "

El gráfico subido por Paul habla por sis solo:




<>

ver pagina12 de hoy

jueves, 23 de junio de 2011

Luis Juez y la tolerancia democratica: "yo odio a los porteños"



Luis Juez, un canto a la tolerancia. Rescatando las peores tradiciones, Luís Juez acude al provincianismo de la pero laya. Cansado de escuchar obre las instituciones democráticas, la tolerancia, el diálogo; Luís Juez opta por lo peor para ganar adeptos en su provincia. Apelando a lo peor de la política: “yo odio a los porteños





http://www.goear.com/listen/6441174/luis-juez-odio-a-los-portenos

Crónica de un "ego" anunciado



“El gesto por el gesto”, la lucha por la lucha y especialmente, el individualismo estrecho y pequeño, no son más que la satisfacción caprichosa de impulsos momentáneos. (En realidad, se trata siempre del “apoliticismo” italiano, que adopta estas formas variadas pintorescas y caprichosas.) El individualismo no es más que un apoliticismo animalesco, el sectarismo es “apoliticismo” y, si se observa bien, el sectarismo es, en efecto, una forma de “clientela” personal, mientras falta el espíritu de partido que es el elemento fundamental de “espíritu estatal”. La demostración de que el espíritu de partido es el elemento fundamental del espíritu estatal es una de las tesis más importantes a sostener; viceversa, el “individualismo” es un elemento de carácter animal, “admirado por los forasteros”, como los movimientos de los habitantes de un jardín zoológico.

Gramsci, A., Notas sobre Maquiavelo sobre la política y sobre el Estado moderno, Nueva Visión, Buenos Aires, 2010, pág. 28.

Lamento por compañeros que conozco que tenían esperanzas sobre ese grupo de suma cero. Pino Solanas siempre fue así, es como el titulo de este post. El Ego de Pino Solanas, estaba dispuesto a este tipo de salidera emocional. El espíritu de cuerpo, de partido que habla Gramsci no es cosa pa´ zonsos. Hay que trabajar, esperar, ir, venir. La política no es para cualquiera. Como decía Carl Schmitt, un soldado pelea cada vez que se lo ordena, un político pelea toda la vida.

Perdón por la cita larga de Gramsci, pero es muy elocuente.

Lady Gaga o la nueva Eloísa



Lady Gaga, la excéntrica estrella del pop sigue estaría atravesando un romance inesperado con el filósofo esloveno Slavoj Zizek, que está divorciado de una modelo argentina.

¡Viejo Zorro!

Discurso sobre las artes y las ciencias

22 de Junio de 2011, Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández inauguró el edificio anexo del Instituto Leloir "Parque Centenario II" y distinguió a científicos argentinos con los premios Houssay y Rebeca Gerschman 2010. También fue premiado Alberto Kornblihtt como el "Investigador de la Nación Argentina 2010"





http://www.youtube.com/watch?v=GSgUZ1NOMOg&feature=feedu

miércoles, 22 de junio de 2011

Juan Donoso Cortes, el falso espejo del macrismo





“Yo represento la tradición,
por la cual son lo que son las naciones
en toda la dilatación de los siglos.
Si mi voz tiene alguna autoridad, no es,
señores, porque es la mía:
la tiene porque es la voz de nuestros padres.”

Juan Donoso Cortés


Hay argumentos, que bien expuestos, pueden significar una variable importante en la argumentación política. El ejemplo es el de Juan Donoso Cortes, quien en un clásico discurso defendió la dictadura en la España convulsionada por las guerras revolucionarias. El argumento consistía en dos cuestiones, que podríamos llamar sociopolítico y teológico político. El último es el que Carl Schmitt quedara ilusionado en su Teología Política: “Todos los conceptos jurídicos de la teoría del estado son conceptos teológicos secularizados”.

Dios gobierna el mundo constitucionalmente, pero también se guarda para si un atributo soberano de orden excepcional, el milagro. En Edmundo de los hombres también. Toda constitución tiene un elemento de prerrogativa, o excepción. Las particularidades de la historia llevan a todos los jurisconsultos a tener una cláusula de excepción. Para defender una constitución, a veces hay que ir contra la constitución.

Debatir en TN se ha hecho tradición. Fue una excepción que se institucionalizo, por lo cual, TN puede decidir si el debate se hace o no. Macri ve en TN el único medio, institución privada llevada a forma de participación política tradicional. Macri tiene todos los argumentos del pensamiento conservador para sostener su posición. Quiza una lectura de Donoso Cortes le vendría bien. Pero para argumentar con don Juan Donoso, hay que igualar su pieza oratoria, inigualable en la España monárquica.

Macri es partidario del tradicionalismo, fijar categoría de desigualdad. Ese es su modelo, disfrazado de liberalismo. Por eso seguimos con la tesis de Jonh William Cooke sobre el Peronismo:

“Nosotros postulamos la defensa y la continuidad de la tradición. El pensamiento conservador es partidario del tradicionalismo, es decir, de la fijación de categorías que alguna vez fueron.” Jonh William Cooke

Debe debatirse en TN, en un momento de la historia era el único programa de política. Pero en un estado diferente de situación, requiere distinta forma política. Seguir con el monopolio del debate en TN es fijar una categoría añeja de la televisión. Ahora hay más programas políticos donde poder debatir. Solo en debatir en TN es tradición injusta, debatir en varios medios es tradición y pluralidad.

martes, 21 de junio de 2011

¡CRISTINA PARA TODOS!



¡Largamos!

¡CRITINA PARA TODOS!

domingo, 19 de junio de 2011

Los besos que conmovieron al mundo

La imagen de 1945, entre un marine y una enfermera en Times Square, mientras celebran el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Otra de las imágenes de besos famosos es la de una pareja fotografiada en París por el gran fotógrafo Robert Doisneau. En su momento, la imagen de esa pareja de jóvenes parisinos besándose sin pudores en plena calle, delante del Hotel de Ville, sede del ayuntamiento de París, fue vista como un símbolo de la revitalización de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.




El beso. Un muchacho ayuda a su novia luego de que un policía la golpeara el miércoles, tras un partido de hockey en Vancouver.




En el debut de la dupla De Narvaez Alfonsin



sábado, 18 de junio de 2011

La muchedumbre, segun Eduardo Gruner



“hay muchísimo a la izquierda del kirchnerismo, como en Neuquén, donde la sociedad cometió el exceso de elegir a un obrero de una fábrica recuperada, y algunos decidimos apostar a que haya muchos más excesos, no 6, 7 u 8 sino miles de excesos

Para Gruner, muchos es uno.

Gracias a Kirchner la izquierda puede ir unida por primer vez en la historia.

viernes, 17 de junio de 2011

Cambio táctico o cambio estratégico


El general prusiano diferenció los fines y medios en la guerra. Una, los medios de los fines objetivos de la guerra, y otra son los fines objetivos de la guerra. En el caso de Noble Herrera, surge la siguiente pregunta:

¿Es un cambio táctico o es un cambio estratégico? ¿Juegan a ganar a cualquier costo y esto es una nueva táctica; o ahora juegan a perder, y en todo caso, pierden lo menos posible en esta guerra?

Gauchos y Empecinados. La guerra de guerrilla como recurso defensivo en la guerra revolucionaria

El enemigo de un guerrillero defensivo es siempre una potencia colonial que pretende imponer su dominio. Frente al ejército regular invasor, la Tierra tiene a sus hijos para defenderla. Este es el ejemplo de la resistencia partisana de España contra Francia, y de Argentina contra España. Si bien, España fue un país invasor, también fue invadido. De la guerra colonial a la resistencia, o de la resistencia a la guerra colonial es solo una cuestión situacional, pero también es una cuestión estructural. La tierra manda. Es la diferencia entre ser amigo o enemigo. Quizás el elemento heroico por excelencia sea la resistencia irregular frente a una potencia extranjera. Juan Martín Diez, el Empecinado y Martín Miguel de Güemes, el Gaucho: en definitiva, España y Argentina, Empecinados y Gauchos, frente a un enemigo colonial.

Empecinado

En 1808 Francia invade España. Frente a liberales españoles, y derrotado el ejercito español, la tierra, del barro español surge la figura de Juan Martín Diez, el Empecinado. De origen campesino, Juan Martin Diez desarrolla una guerra de guerrilla frente al invasor francés. La táctica de estos campesinos duros es la emboscada, el cansancio moral del enemigo.

Un guerrillero partisano puede soportar la hambruna sin desmoralizarse. Su defensa de la tierra es a costa de la vida. Donde no hay comida hay patria. La tierra, el carácter telúrico alimenta como una madre a sus hijos en estado de excepción política, la rebeldía dignifica al pueblo en la resistencia. Como dice Marti, la patria no es el amor a la tierra, sino el odio a quien la pisotea.

Gaucho

Martín Miguel de Guemes es un héroe particular de la independencia americana. San Martín, conociendo las propiedades de la guerra de guerrilla del pueblo español frente al invasor, le otorgó la responsabilidad a Guemes de defender la frontera en el norte argentino. Con tácticas guerra de guerrillas, de montoneras gauchas, y con partidas de veinte jinetes a caballo llevó una guerra irregular frente a los realistas.

Este tipo de guerra inmoraliza al enemigo. Le hace costosa su situación, el terror manda donde hay inseguridad. Transportar armas, comida es siempre riesgosa ante un enemigo implacable, deudor de religiosidad si de defender la tierra se trata.

La guerra gaucha de Guemes retrazo notablemente a los realista. Esa era la tarea que le encomendó el general SAN Martín a Don Martín miguel de Guemes. (No es motivo de este comentario hacer una historia de la estrategia, sino un pequeño comentario comparado sobre tipos de resistencias partisanas.)

Literatura

Las aristocracias ilustres negaron por muchos años de las figuras populares en la resistencia y la independencia de los países. Los valores populares que dichas figuras representan significan una participación e la lucha por la liberación nacional. El carácter popular de la lucha significa un elemento esencialmente político que, en casos de relevancia organizacional, significa una participación popular que muchos ilustrados detestan. La montonera es una organización política. Por eso Jauretche denomino al caudillo como sindicato del gaucho.

Pero la literatura siempre resignifica la historia. El caso de España, fue Benito Peres Galdos quien escribió “Juan Martín, el Empecinado”, obra magnifica donde se relata los sucesos nacionales e España y se resignifica aquella resistencia plebeya en su integra cotidianidad. El caso argentino, Leopoldo Lugones, otro irreverente letrado, contradictorio, pero gran escritor argentina. La figura de Don Juan Martín de Guemes recibe su justo homenaje en una de las obras mas importantes de la literatura Argentina, La Guerra Gaucha.

Teoría del Partisano

Es Carl Schmitt en su Teoría del Partisano que da su carácter político a la guerra de guerrilla, ejemplo vivo del aquel concepto especifico de lo político. La diferenciación entre amigos y enemigos encuentra su exponente es aquel campesino devenido en estado de enemistad insurreccional.

Cuatro elementos del Partisano

1) irregularidad, (guerrillero)
2) incrementada movilidad (emboscada)
3) compromiso político (defensa nacional)
4) carácter telúrico. (Norte argentino, y camino entre Madrid y Burgos)

Conclusión Romántica

La figura plebeya devenida en armas goza de elementos políticos más potentes que mil obras. Por eso la “Guerra y la Paz” fue tan importante en la construcción de la identidad de la Rusia Estalinista. La figura de Martín Miguel de Guemez es utilizada por sectores conservadores salteños para mantener al campesinado domesticado en una inmovilidad, y neutralidad política. La figura del Héroe petrificado es funcional a los sectores anti-populares. Guemes, el Che, Zapata, Villa, tienen su significación popular indiscutible para los pueblos latinoamericanos. El empecinado, figura resistente hizo de su indignación guerra revolucionaria de liberación nacional. Deben los jóvenes españoles seguir el ejemplo de aquel campesino embarrado. Indignación y resistencia.

Hoy 17 de junio se cumple un aniversario de la muerte de aquel grandioso caudillo montonero. Debe la Tierra recordar su historia.

Mi pequeño homenaje a don Martín Miguel de Guemes, y también a don Juan Martín Diez, el Empecinado.

El día después del diluvio



Lo más interesante sobre el caso Noble Herrera, por Miguel Sintas

Frente a la irrefrenable realidad y la falta de nuevos ardides para postergar una vez más lo que vienen demorando desde hace una década ¿qué mejor que ponerse el ropaje de ‘pobres niños perseguidos’ que quieren poner fin a la incertidumbre?, ¿qué mejor que mostrarse obedientes frente a la justicia?.

Ante la uniformidad de todos los pronósticos meteorológicos que anuncian tormentas, las cartas climáticas que presagian intensos chaparrones y la unánime descripción que los diluvios que vienen llevaron a los Noble Herrera a decir algo así como “me encantaría que llueva”.

Teoría del Cipayo



Se denomina Cipayos a los ciudadanos indios que pelaban por la corona británica contra los ciudadanos indios. Los cipayos eran entregadores, vende patrias indios. Pero alguna vez se rebelaron, no aceptaron la imposición británica e relación al hinduismo que practicaba. Pero en Argentina, los Cipayos siguen firmes en su defensa irrestricta de los intereses británicos sobe las islas Malvinas. Leemos en la Nación:

“Una mezcla de sobreactuación política y de oportunismo histórico parecieron rodear las duras expresiones que Cristina Kirchner le dirigió a Gran Bretaña en su nueva embestida por el eterno reclamo de la soberanía de las islas Malvinas.”

El nuevo cipayo no pelea con armas, como su antecesor indio, sino que lleva una guerra de posición a traves e los medios de comunicación. Los banquetes en las embajadas son el premio consuelos de estos pulpos sin almas. Sigue el cipayo:

“los dichos de Cameron fueron una respuesta directa a la molestia que sintió Londres en los últimos tiempos por el apoyo que le dio la administración de Barack Obama a la Argentina en la OEA, en el momento de firmar un nuevo reclamo por la soberanía de las Malvinas. Cameron, aseguran en la Casa Rosada, no esperaba semejante desplante de sus históricos socios. Si ello fuera cierto, no se justificaría tampoco el exabrupto de Cameron, que mantiene buenas relaciones con Washington y donde la Argentina no incide un ápice en ese vínculo.”

Los británicos solo siente “enojo”, mientras que el reclamo argentino siempre es una provocación.

“Cualesquiera que fueren los motivos de Cameron, está claro que la Presidenta no dejó pasar esta nueva oportunidad histórica para tensar una vez más la relación con Londres. Desde el primer día en que Cameron asumió como primer ministro la Presidenta libró una dura pulseada con el líder conservador y no dio resquicio alguno para la instancia del diálogo que ella misma reclama. Tampoco lo hizo Londres con los ejercicios militares en el Atlántico Sur y la explotación petrolera.”

Otro Cipayo desde la misma trinchera dice:

“¿Qué puede haber motivado el inesperado desplante presidencial? ¿La necesidad de tapar con humo la oscura pesadilla desatada por los Schoklender? ¿La búsqueda de temprano rédito electoral? ¿Un estilo personal demasiado agresivo? Cualquiera se la razón, lo sucedido no nos ayuda. Una cosa es la defensa irrenunciable de nuestros derechos, que cabe aplaudir y apoyar. Otra, bien distinta, es caer equivocadamente en conductas inusuales con consecuencias adversas.”

Cuando se trata de Argentina, siempre es una provocación derivada de un conflicto interno. Es siempre para tapar algo. Mientras que en el caso britanico es una simple sutileza diplomática.

El Cipayo argentino, luchador sueperestructural, que pelea a cabo pintado por los intereses britanicos sobre las islas Malvinas.


Desde este blog le decimos, ¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

jueves, 16 de junio de 2011

El "Poronga"


"Yo la tengo asi de grande"

Olvidalo y volverá por más




Olvidalo y volverá por más,
mostrándose confiable en los carteles.
Con prometer a muchos fascinara,
y con su nombre pintarán paredes.


(Hermetica, Olvidalo y volvera por mas)




http://www.goear.com/listen/4a5e770/olvidalo-y-volvera-por-mas-hermetica

Crítica de la razón pura

“El yo pienso tiene que poder acompañar todas mis representaciones”, no es de Kant, es el nuevo programa político de Pino Solanas, que tiene el Ego más grande del mundo.

lunes, 13 de junio de 2011

El desafío de la blancura



El desafio consiste en demostrar cuanta blancura hay en la candidatura progresista del frente liberal de Binner. Ver el voto de la senadora:
Cómo votó siendo Diputada Nacional y luego Senadora Nacional por la Provincia de Córdoba:

Votos Negativos:

•Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos como organismo descentralizado.
•Incorporación en el Código Procesal Penal de la Nación del Artículo 218 bis, sobre obtención del Acido Desoxirribonucleico -ADN- del imputado o de otra persona
•Ley de Protección de Glaciares 2010 (texto consensuado entre el oficialismo y bloques opositores)
•Prórroga hasta el 31/12/2007 de las leyes 25.561 y 26.077 de emergencia económica, sanitaria y ocupacional, y vigencia del Programa Jefes de Hogar
•Ratificación de la resolución 125 (retenciones)

•Ley de facultades delegadas (2009/2010)
•Presupuesto 2009
•Presupuesto 2010
•Rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral
•Incorporación del 24 de Marzo como feriado nacional

Se ausentó a la hora de votar estos temas:
•Régimen de Promoción para Producción y uso sustentable de Biocombustibles en territorio argentino

•Promoción y regulación del microcréditos destinados a grupos de escasos recursos
•Incentivos para adquisición o construcción de vivienda única, familiar y permanente
•Régimen del derecho personalísimo sobre el propio cuerpo, en lo referente a intervenciones quirúrgicas sobre concepción o procreación.

•Emergencia en materia de posesión y propiedad de tierras que ocupan las comunidades indígenas originarias
•Régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
•Creación del Registro Nacional de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual
•Presupuesto 2007
•Presupuesto 2008
•Ley sobre Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual

Se abstuvo en estos otros:

•Presupuesto 2006
•Proyecto de la senadora Laura Montero (cobista) de Servicio Cívico Voluntario




Gracias a la data Al centro y Adentro

domingo, 12 de junio de 2011

Periodismo estalinista

Rememorando las peores prácticas del periodismo, el Diario Perfil notifica sobre la ausencia de Estela de Carlotto en el balcón junto a Cristina, Hebe y Dilma:

“Solicitamos que por ahora no se declare ninguna “fatwa” contra diseñadores ni editores: la omisión de la imagen de la Sra. Estela Barnes de Carlotto de la foto en portada del sábado no fue un acto de autocensura ni tampoco de protección tendenciosa para la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, como se insinuó y declaró (en diferentes tenores) en algunas redes sociales, rápidas en la necesidad de ver una conspiración. La ausencia fue más bien atribuible a cierto celo profesional en el diseño de la primera página.

¿Que eso parece difícil de aceptar? Puede ser, para quienes necesitan creer en la presencia de mala leche en todo lo que pueda parecer cuajada. Pero salimos con esta aclaración lo más rápido posible justamente para reconocer el error. Puede verse en la página 2 del diario del sábado la escena completa. La de la primera, ahora sujeta a inspección, revelará una mano estalinista en el Photoshop. Esto con sus más y sus menos dado que las dos hojas de la persiana de la izquierda (donde debía estar Carlotto) muestran cierta mala carpintería en un travesaño superior y restos del color del saco rosado.

Vaya esto como aclaración y pedido de disculpas a los lectores que pudieron sentir molestia al notar cambios en la fotografía.

Por Andrew Graham-Yooll”

Ver imagen original y retocada:



No solo la nota es burlona y esconde la gravedad. Este tipo de acciones recuerdan las peores prácticas del estalinismo en épocas oscuras. Stalin borró de un plumazo la historia política de la Revolución. No solo con purgas y asesinatos, sino también con exilios “celo profesional”. Ver:ejemplos:






Stalin borró a Trostky, Fontevecchia a Estela de Carlota. Una pagina más en la historia del estalinismo periodístico.

viernes, 10 de junio de 2011

Vengo por el aviso


Nª 215 10 de junio de 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Vargas Llosa contra la puta oligarquía peruana

Dijo el Nobel sobre la clase alta peruana:

“Se voltearon de manera frenética a apoyar a una dictadura olvidándose que gracias a la democracia nosotros pudimos salverle sus bancos, sus compañías de seguro, sus compañías financieras cuando, en su primer gobierno, Alan García quiso estatizarlas (...) No se puede tener respeto por esa clase que actúa de manera poco democrática y con tal disonancia de lo que es la modernidad y la legalidad (...) Ningún respeto, la democracia no reposa en ellos

Bienvenido Vargas Llosa junto a los que compañeros que odiamos a la puta oligarquia!

Perú y el síndrome de la Teta Asustada

Perú duele. Duele por su historia, duele por su realidad política. Más allá de la victoria de Ollanta Humala en segunda vuelta, centenares de miles de peruanos votaron por la opción Keyko Fujimori. ¿Cómo se explica? ¿Existe un verdadero acceso a la información? Parece que los casos de mujeres esterilizadas forzosamente por el gobierno de Alberto Fujimori, significo un vuelco en las elecciones de segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keyko Fujimori. Videos como este se conocieron por estos dias en la tv de aire del Peru:

Caso de esterilizaciones forzadas (2) from LaRepublica.pe on Vimeo.

Se dice que estos videos, testimonios de mujeres pobres esterilizadas, fueron el bastión indignante para que muchas mujeres pobres votaran por la opcion Humala. Si bien Keyko Fujimori obtuvo un buen desempeño en centros urbanos, Humala ganó con notable diferencia ente los sectores rurales, indígenas y campesinos del interior del País. Mujeres de influencia manifestaron su apoyo a Humala:






En esta notable performance y estrategia, dicen algunos analistas que la figura de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, tuvo gran participación. Nadine supo conjugar política, sentimiento y amor familiar. Formada en la izquierda peruana, Nadine desde su twitter supo mostrar un Ollanta padre y protector de la familia. En el último debate televisivo, Keyko Fujimori quedó neutralizada con semejante golpe de imagen. (Se equivocan aquellos que pretenden en un debate argumentar ideas. En televisión la única que vale es la imagen, ama y señora del mundo, ¡dictadura de la emoción!)

Las mujeres peruanas pobres forjaron el cambio desde su propia vivencia. Como en la Película de Claudia Llosa, La Teta Asustada, donde la protagonista, Fausta, sufre un condicionamiento heredado del miedo de su madre a causa de las violaciones que sufrían las mujeres en época de violencia política. Fausta hereda ese miedo transmitido por la leche materna. Una vez muerta su madre, Fausta recorre el camino interno de superacion. Fausta logra relacionarse con “otros” a final de la película.

¿Cuántas Faustas habrán votado por Humala liberándose del miedo de la esterilización forzada?
No se sabe, pero si es seguro, que Perú cambio su destino.



Imagen 1: Mujer buscando su nombre en el padrón electoral (Fuent el País)


Imagen 2: Magaly Solier en el papel de Fausta

domingo, 5 de junio de 2011

Le rompimos el Arco



Me refiero al Arco del Pacífico, grupo pro yanqui que concentraba a paises del Pacifico. Atilio Borón amplia:

Pero más allá de estas notas llamando a la cautela es de celebrar que en un momento en que en América latina el imperialismo y la reacción están pasando a la contraofensiva con inusitada agresividad, cercando a la región con bases militares, el triunfo de Ollanta Humala modifica sensiblemente el tablero geopolítico regional en un sentido contrario a los intereses imperiales. Su victoria bien podría marcar el hito que anuncie la reversión de esa nefasta tendencia. Por lo pronto, la liga reaccionaria del Pacífico, pacientemente construida por Washington para neutralizar a la UNASUR y el ALBA, y que tenía como puntales a México, Colombia, Perú y Chile perdió una de sus dos piezas vitales para el control de la Amazonía, nada menos. ¡No es poca cosa, brindemos con un buen pisco!

¡Ay Mexico, no te rajes!

Compañero Vargas Llosa




El hombre de color y la mujer blanca


"De las entrañas más negra de mi alma, a través de una zona de sombras, me sube el deseo de ser ahora mismo blanco.

¿Quién puede hacerlo sino la blanca? Al amarme, me prueba que soy digno de un amor blanco. Se me ama como a un blanco.

Soy blanco.

Acaricio estos senos blancos con mis manos ubicuitarias u hago mías la civilización y la dignidad blancas."

Franz Fanon, Piel Negra, Máscaras Blancas.

La mujer de color y el hombre blanco



Y nosotros, nosotros que somos antillanos, lo sabemos demasiado bien: el negro le teme a los ojos azules, se dice allá abajo.” Franz Fanon, Piel Negra, Máscaras Blancas.


Modelo: Marianela Sinistera

sábado, 4 de junio de 2011

Este blog argentino apoya a Ollanta Humala



A ganar mañana!

Tendenciosa cobertura de CNN de las elecciones en Perú



Ayer miraba la cobertura de Patricia Janiot y se nota que los yanquis de una se metieron en la campaña del Perú. Violando todas las convenciones internacionales -que duda cabe- Patricia Janiot comenzó su programa con una entrevista exclusiva con la hija del genocida y candidata a presidente por las corporaciones mediáticas Keyko Fujimori. La entrevista duro bastante y parecía más una nota paga de la candidata que una entrevista periodista. El problema no es, es que no hubo igual vara para el candidato Ollanta Humala. No solo el ex secretario, el cipayo de VALENZUELA se metió en una interna nacional de un país soberano, la cobertura es más que tendenciosa.

Cabe recordar que este blog apoya a Ollanta Humala. Mañana se define en Perú.

viernes, 3 de junio de 2011

La Decisión



Binner en el momento más complicado de toda su vida política. Formateado en el liberalismo progresista, Binner es puesto por la Fortuna en el elemento más despiadado e injusto desde el punto de vista de la moral progresista. La Decisión.

Decidir implica abrir aguas.

¿Se definirá Binner a Romper con el Radicalismo que le dá su apoyo para gobernar Santa Fe con la probable pérdida de la gobernación? Estos son los momentos donde se destacan los buenos políticos.

Podra?

Fujimori y el combate a la pobreza en un plan de ligaduras de trompas de falopio



COMBATIENDO LA POBREZA LIGANDO TROMPAS DE FALOPIO

Al parecer, este axioma quedó grabado a fuego en la mente de Alberto Fujimori, pues en los primeros años de su mandato no perdía ocasión de hablar sobre lo que él llamaba «la bomba demográfica».

Otro legajo de los que ha ido recopilando el congresista Héctor Chávez apunta en dirección al Ejército. Se trata de los oficios enviados por el cuerpo médico al general de brigada Nazario Mercado Zedano. En ellos se solicita al responsable de la Casa Militar que aporte material médico para el desarrollo del Programa de Planificación Familiar, un eufemismo tras el cual se encubría la horripilante naturaleza del proyecto.

En verdad, para muchos efectos el AQV se desarrollaba como una auténtica operación militar. «A cinco localidades de la ceja de la Selva (el límite entre la sierra y la Amazonía), los equipos médicos llegaron en vehículos militares. En las escuelas u otros edificios públicos se instalaban mesas-camilla y biombos para el reconocimiento de las pacientes. Al término de la jornada, se levantaba el campamento y se viajaba al siguiente destino».Al parecer, los militares no estaban enterados a fondo del plan.Tampoco lo estaba el 90% de las mujeres intervenidas.

Muchas de las supervivientes de la campaña de AQV quedaron incapacitadas. Odilio Jiménez, obrero de un barrio marginal de Lima, declaró que su mujer «está casi inválida y no puede realizar ninguna tarea que demande esfuerzo físico». Relató que su esposa fue sometida a la ligadura de trompas en el hospital Carrión, de Lima. «Desde que salió sufre todo el tiempo de hemorragias. Antes tenía a una compañera sana que me acompañaba en todos los trabajos.Ahora esa misma mujer debe permanecer casi todo el tiempo en la cama».

En un país como el Perú cuya densidad poblacional es de 20 personas/km2 comparada con la europea 213 personas/km2, Asia 422 personas/km2, Latinoamérica 55 personas/km2. Fue prácticamente un crimen la política de esterilizaciones.
En vez de solucionar la pobreza con la industrialización, la agroindustria, la agricultura y la ganadería a gran escala del Perú. Fujimori se dedicó a esterilizar mujeres y varones indígenas contribuyendo al despoblamiento del Perú. Y entregando los recursos naturales, asentada en las poblaciones indígenas, para ser explotada por las empresas extranjeras exonerándoles de impuestos.

Detenido en Chile, Fujimori hoy espera su extradición al país que gobernó, la justicia tarda pero no olvida. Tendrá que hacer frente a la acusación además de este genocidio de 20 delitos, desde su complicidad de matanzas, asesinatos a delitos menores como malversación y peculado.

LA VERDAD AL FINAL SE IMPONDRÁ.

El genocidio vía las esterilizaciones masivas de mujeres indígenas en su mayoría, ejecutados durante el gobierno de Fujimori, es uno de los mayores crímenes que ningún mandatario de Latinoamérica se atrevió a realizar. Una práctica en contra de la libertad, dignidad y derecho de las mujeres a concebir. Y que debe ser llevado a la Haya, tal como terminó su emulo nazi el Dr. Mengele.

El Consejo de Todas las Tierras, organización del pueblo Mapuche, dirigido por su gran líder Aucan Huilcaman, ha emitido una declaración pública en la que exhorta a las autoridades chilenas" a explorar todas las vías necesarias para cumplir con la extracción" y manifiesta que tendrán una particular observancia, "que incluye manifestaciones y actos públicos de rechazo a la presencia del ex mandatario Alberto Fujimori en el territorio chileno". Ver:

http://peru.indymedia.org/news/2005/11/21728.php

Cobarde








http://www.goear.com/listen/b596232/cobarde-antho-maffei