jueves, 31 de marzo de 2011

¿Y la Justicia para los pobres? Bien, gracias...


La burguesía despojó de su halo de santidad a todo lo que antes se tenía por venerable y digno de piadoso acontecimiento. Convirtió en sus servidores asalariados al médico, al jurista, al poeta, al sacerdote, al hombre de ciencia.”


Marx, Manifiesto Comunista Parece que el barba Marx tenía razón. El estado, la justicia, son las herramienta de la burguesía para la explotación de la case trabajadora. Es así, lo dicen sus fallos. La pobreza no tiene derechos:


lo hecho por el encartado (Avalos [Un pastor evangelista condenado por abuzo de menores]), tener relaciones con mujeres que viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas; que, además, poseían experiencia sexual –incluso en yacer con otros hombres– (...) no lo veo como algo moralmente edificante pero tampoco como un quehacer aberrante, repulsivo, que hiera la integridad sexual”.


La justicia falla. La justicia demuestra el clasismo, el sexismo más recalcitrante. El fallo del comentado caso tiene en cuenta a “comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas”. No es moralmente edificante el abuzo de dos menores, ya que las menores habían fornicado con anterioridad. Hay dos justicias, la de ricos y la de pobres. Unos tienen derechos y obligaciones, ¿y los otros? Bien Gracias. Esos no se han enterado que Carlos Marx está muerto y enterrado…




¿El kirchnerismo es el peronismo cool?

Me surgió la pregunta por este artículo: "El peronismo se volvió "cool""

lunes, 28 de marzo de 2011

La teta asustada



Mientras Vargas Llosa despotrica contra la libertad de prensa de los intelectuales argentinos, la bolsa de comercio del Perú cae abruptamente tras los sondeos de intencion de voto que ubican al candidato nacionalitas, Ollanta Humala con un alto porcentaje de intención de votos.


La Bolsa de Valores de Lima cayó más de un 5 % el lunes, su mayor retroceso procentual diario en casi dos años, en medio de incertidumbre por el avance del candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala.”


Será un nuevo síndrome como en la película de Claudia Llosa, donde los inversores transmiten el miedo a sus descendientes?

Por una cabeza


Leemos en Infoglaciar - Tras la jornada de hoy lunes, el Tribunal Electoral Provincial (TEP), y luego de haber escrutado las mesas correspondientes a las localidades de Camarones, Sarmiento, Corcovado y Río Pico, confirmó que el FPV obtiene un total de 1.788 votos a su favor tras las elecciones del domingo 20 de marzo.




¡Titulá vos!

domingo, 27 de marzo de 2011

¡A las dos...!



Das... Das... Das lástima Das Neves.


El Gobierno nacional tiene medios que actúan hasta con alevosía. Pero ninguno dice que en Chubut el 62% de la gente no votó a Cristina. Y eso es lo que les preocupa La estrategia es lógica: si Cristina no gana es porque le hicieron trampa. Eso acá no pasó. Perdió legítimamente.


¡A la una...! A las dos... y a las....

sábado, 26 de marzo de 2011

viernes, 25 de marzo de 2011

300




"Quedó marcada una diferencia de 300 votos y falta escrutar el 60 por ciento de la mesas", detalló Eliceche en diálogo con el canal de noticias América 24.

¿Alguien me puede adelantar como termina esto?

jueves, 24 de marzo de 2011

Nora Lafón

El estremecedor relato de Nora Lafón en Radio del Plata, junto a Mónica y Cesar:

"El 16 de junio del 76 fui a con mi mamá en auto a una feria vecina. Cuando volvi a mi casa, habia 2 tipos en la puerta de mi casa, me querían interrogar por una denuncia de drogas. Sabia lo que se venía. Uno subio a mi Citroen, me pusieron del lado del acompañante, dudé en tirarme o no. Si me tiro me balean, pensé. Llegamos a Ginmasia y Esgrima, en Jorge Newbery, hacia mucho frío, tenía un gorro pasamontaña, color turquesa. Me lo pusieron como capucha. Y ahí me metieron en el baúl de un Falcon"

Escuchar audio:


Imagen: Primera, Nora Lafón

Fuente: Crónica

Audio: http://www.goear.com/listen/3456f16/nora-lafon-audio-del-plata

El Fraude Patriótico



Protestaban qu’el Sufragio
no estaba bastante abierto,
y recién se ha descubierto
que buscaban otro asunto:
era el “Sufragio e difuntos”
¡Por eso votan los muertos!”


Arturo Jauretche, El paso de los libres, 1932


Patético. Chubut, modelo 1932: Década Infame con "Fraude Patriótico" incluido.

martes, 22 de marzo de 2011

Ochocientos ochenta y ooochoooooooo


Se calcula que, por mesa nacional 250 a 300 electores. Nos enteramos que una mesa de Chubut tiene ochocientos ochenta y ooooooooochooo.

Ver Pampa Peronista para más info

La dictadura comisarial de Barack Obama

Corría el año 1861, cuando un 15 de abril, el Presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln reclutaba 75.000 hombres y los preparaba para la guerra contra el sur, mientras convocaba al congreso en sesión especial para el 4 de Julio. Lincoln sabía que no podía declarar la guerra sin autorización del congreso. Pero la política, muchas veces cosiste en crear esas condiciones de necesidad para después solicitar el estado de excepción y decreto. De hecho, Lincoln tuvo en sus manos el poder absoluto durante 10 semanas hasta que el congreso aprobase la declaración de guerra.

Porque la Constitución de los Estados Unidos de América da poder de declarar la guerra al congreso, mientras que designa al presidente como jefe del ejército.

En el articulo 1, Sección 8 dice:

To declare War, grant Letters of Marque and Reprisal, and make Rules concerning Captures on Land and Water;
To raise and support Armies, but no Appropriation of Money to that Use shall be for a longer Term than two Years


Traducción

Para declarar la guerra, conceder patentes de corso y represalia y establecer reglas relativas a capturas en mar y tierra;
Para reclutar y mantener ejércitos; pero ninguna asignación para este fin lo será por un período mayor de dos años;”


Mientras que en al artículo 2, sección 2 dice:


The President shall be Commander in Chief of the Army and Navy of the United States, and of the Militia of the several States, when called into the actual Service of the United States; he may require the Opinion, in writing, of the principal Officer in each of the executive Departments, upon any Subject relating to the Duties of their respective Offices, and he shall have Power to grant Reprieves and Pardons for Offences against the United States, except in Cases of Impeachment.”

Traducción

El presidente será jefe supremo del ejército y de la armada de los Estados Unidos, así como de la milicia de los distintos estados cuando ésta fuere llamada al servicio activo de la Nación. Podrá exigir opinión por escrito al jefe de cada departamento ejecutivo sobre cualquier asunto que se relacione con los deberes de sus respectivos cargos y tendrá facultad para suspender la ejecución de sentencias y para conceder indultos por delitos contra los Estados Unidos, salvo en casos de residencia.”

La guerra tiene sus reglas, sus leyes que respetar. La guerra es la política por otros medios. Esto lo sabe el premio Nóbel de la Paz, que sin autorización del congreso e los estados unidos, bombardea un país soberano. Entre la guerra de hecho (de facto) y la ley que autoriza, hay un espacio de deliberación absoluta. En este momento, como Lincoln, Obama es un dictador absoluto. Como lo llama Carl Schmitt en su trabajo sobre La Dictadura, Obama ejerce el poder de la dictadura comisarial. (Carl Schmitt, La Dictadura, pag 181)

Quizá, es recurrente la reflexión del filósofo de Giorgio Agamben sobre el estado de excepción. Dice:

el significado inmediatamente biopolitico del estado de excepción como estructura original en la cual el derecho incluye en sí al viviente a través de su propia suspecion emerge con claridad en el military order emanado del presidente de los Estados Unidos el 13 de noviembre de 2001, que autoriza la “indefinite detention” y el proceso por parte de “military commissions” (que no hay que confundir con los tribunales militares provistos por el derecho) de los no-ciudadanos sospechosos de estas implicados en actividades terroristas.” (Giorgio Agamben, Estado de excepción, pag 26)

En la actualidad el poder es ejercido por una oligarquía mundial en detrimento de los países supuestamente sospechosos. En la actualidad se vive, como dice Agamben, en el estado de excepción como paradigma de gobierno.

La dictadura comisarial de premio Nobel de la Paz.

jueves, 17 de marzo de 2011

“Luchar por Chubut no significa pelearse”


Nos enteramos gracias a Pampa Peronista el último spot de campaña del FPV en Chubut. Otro spot que garpa!



"No estoy loca, no estoy loca, no estoy loca, Solo estoy, desesperada."


Perdón, no es Gloria Trevi, es Elisa Desesperada Carrió:


Carito


Ayer se inauguró el Estadio San Juan del Bicentenario. Un hermoso estadio, semi enterrado que será sede. Una inauguración en una ciudad, en una provincia, en un pueblo siempre es un acontecimiento de suma importancia. Se vive como una fiesta; ricos, pobres, chicos, grandes, se juntan en una fiesta provinciales donde todos participan.

Ayer en la transmisión de la Televisión Publica el relator del pueblo manifestó una inquietud al desborde multitudinario de chicos que, anteriormente al partido habían participado de una estupenda escenografía de corte inaugural. La cara de los chicos en, que en posición de lujo, podían ver el partido al costado de la cancha, rayano al campo de juego. En cada tiro de esquina los chicos tocaban a los jugadores. Era emocionante ver las caritas de los pibes tocando a un jugador de la selección nacional. Fue una fiesta maravillosa para los pibes.

En un momento de la transmisión se escuchó este diálogo:

Titi Fernández. — ¡se espera una avalancha después del del partido. Los chicos que participaron de la coreografia inagural están esperanto el pitazo final para entrar a la cancha!

Relator del Pueblo. —Esto en la Copa America no debe suceder.

En Buenos Aires los estadios son modernos, pero no lucen como en la plaza de un pueblo


lunes, 14 de marzo de 2011

Bronca

La broca de TN se hizo notar. En un artículo se burla del radicalismo y tilda al centenario partido de patinar con la R.

Según el artículo, los radicales después de apoyar a un candidato radical que iba por la re-re-elección, después de haber perdido se dieron cuenta de que no es bueno perpetuarse en el poder. Los radicales se dieron cuenta después de perder que no era bueno ganar.

"Una pena Catamarca, pero es buena la alternancia en el poder. Hay que cambiar la Constitución, tres períodos no cumplen principios republicanos", twitteó Gil Lavedra. Luego, en diálogo con TN.com.ar, antes de subirse al avión que lo trae a Buenos Aires, dijo: "Es algo que tienen que hacer los catamarqueños. Es la Constitución de Saadi del 88"

A la UCR le patinó la R (de rosca) y ahora va contra la Re indefinida

Veinte años cosidos a retazos


"va soñando -”Hoy ganamos el partido”-
la niña de los ojos de la luna."

martes, 8 de marzo de 2011

Líderes y Lideresas



Hay una concepción histórica que reivindica supuestos atributos que determinan lo femenino. Como aquella metáfora del esclavo, el amo tiene dotes naturales de decisión y mando, mientras que la mujer por causa natural solo tiene sentido su vida para la reproducción y cuidado del Hogar.

Con el ascenso de la burguesía se institucionaliza este concepto y rol de la mujer en el ámbito de la sociedad civil. La Familia como promotor de valores en la sociedad, y en este ámbito, la mujer viene a representar la autoridad. Una señora del hogar, una Ama de Casa, Ama de Llaves, es eso, una esclava en el ámbito de las decisiones publicas.

Esta construcción de la femeneidad como lo sensible, pasional y sentimental, a diferencia de la masculinidad como lo racional, frío etc, bifurca esta re-construcción, y en la diferencia de acepciones, el argumento vuela a tener sentido del viejo concepto de esclavo. La mujer como elemento productivo. Como el esclavo en Hegel.

La senadora María Eugenia Estenssoro desde un feminismo cercano a la misoginia, establece estos conceptos como principios fundamentes definitorios sobre la mujer, y desde la misoginia más absoluta, establece una bajada de línea política chicanera del

“Matriz es una palabra absolutamente femenina, ya que quiere decir útero.

Pero el poder que organiza nuestra sociedad todavía sigue siendo algo muy masculino.

Y muchas mujeres que llegan a la cima en lugar de cambiar ese poder que compite, guerrea, somete, separa, acapara, usurpa, desatiende los afectos, niega las necesidades personales e íntimas en pos de gestas de acumulación económica, social y política, lo imitan.

Me gustaría que las mujeres nos comprometiéramos al llegar a espacios de decisión a promover la paz, la integración y no la competencia permanente (que es una forma solapada de la guerra).

Me gustaría que en la política decidiéramos no dividir para reinar, sino aunar para empoderar a los otros, a la comunidad en su conjunto, con un modelo maternal, nutritivo, basado en la ética del cuidado.”

Según la senadora hay características propias de Poder masculino: guerras, sometimiento, separación, usurpación, acumulación, etc. A este modelo de poder, La senadora propone “modelo maternal, nutritivo”.

Definir lo femenino como lo nutritivo sigue en la lógica misógina de la antigüedad. Mujeres guerreras como Juana Azurduy, o mujeres guerrilleras, partisanas, solo actúan –desde esta lógica-, como hombres.

Si uno observa el reparto de las comisiones en el congreso de la Nación, comisiones como Economía, Asuntos Constitucionales siempre están a cargo de Hombres. Si bien, Cristina Fernández -y actualmente Graciela Camaño- presidieron esa comisión, el porcentaje a través de la historia es muy bajo. En cambio, comisiones de Ninez, Familia, Salud, siempre están a cargo de mujeres.

Hay un discurso hegemónico sobre lo femenino que ubica a mujeres en posiciones de poder diferenciado de los hombres. Los primeros años del gobierno de Cristina estuvo cubierto por este velo de misoginia. Los primeros dos años de Michelle Bachellet en Chile sucedió algo parecido, y es probable que a Dilma en Brasil le suceda algo parecido.

¿Líder o Lideresas? esa es la cuestión.

lunes, 7 de marzo de 2011

De Maquiavelos, Aduladores y Princesas


“Los que piensan que un príncipe, si se hace estimar por su prudencia, no la debe a sí mismo, sino a la sabiduría de los consejeros que le circundan, se engañan en la mitad del justo precio. Para juzgar de esto hay una regla general, que nunca induce al error, y es que un príncipe que no es prudente de suyo no puede aconsejarse bien, a menos que por casualidad dispusiera de un hombre excepcional y habilísimo que le gobernara en todo. Pero en tal caso la buena gobernación del príncipe no duraría mucho, porque su conductor se encargaría de quitarle en breve tiempo su Estado. En cuanto al príncipe que consulta con muchos y que carece él mismo de la prudencia necesaria no recibirá jamás pareceres que concuerden, no sabrá corregirlos por si mismo ni aun echará de ver que cada uno de sus consejeros piensa en sus personales intereses nada más. No existe posibilidad de hallar dispuestos de otra manera a los ministros, porque los hombres son siempre malos, a no ser que se les obligue por la fuerza a ser buenos. De donde concluyo que conviene que los buenos consejos, de cualquier parte que vengan, dimanen, en definitiva, de la prudencia del propio príncipe y que no se funden en si mismos como tales.”

Maquiavelo, El Príncipe, CAPÍTULO XXIII, Cuando debe huirse de los aduladores, (1513)

Por qué será...





http://www.goear.com/listen/4f78e0b/negro-jose-murga

http://www.goear.com/listen/8b41b10/moliendo-cafe-los-sonadores

domingo, 6 de marzo de 2011

Loyi

La culpa no es del chancho sino de la Fundación El Libro



Este blog defiende la presencia de Vargas Llosa en el shoping del libro. Qué mejor presencia para semejante mercanchiflería que la de un defensor a ultranza del libre comercio.

Su discurso será el de la libre empresa, libre comercio, desregulación total del mercado internacional. Vendrá con argumentos conocidos por todos. Despotricará contra el populismo, el peronismo y contra todo gobierno popular latinoamericano. Dirá como todo intelectual liberal que el poder es el Estado. Este argumento (desde Gramsci superado) de que el Poder es el Estado, el gobierno es del siglo xix. Aunque a diferencia de Álvaro Vargas Llosa que denomina todo aquello que no es liberal, Idiota, Vargas Llosa lo denomina Populismo.

Nos dirá que el centenario argentino estaba lleno de prosperidad, mientras que el bicentenario está lleno de corrupción. Estos chanchos creen (como sostenía Montesquiu hace mil años) que el comercio purifica las relaciones sociales. Un buen gobierno es el que permite el libre comercio. Un buen gobierno es eso, simplemente eso, no va más allá de su análisis.

Vargas Llosa vendrá y estará un tiempo. Dirá su discursito y se irá. No tiene mucho para decir.

En todo caso la culpa no es del chancho sino de la Fundación El Libro que lo invitó.

sábado, 5 de marzo de 2011

Volver en Vino

“Si ven al vino llorar
déjenlo llorar su pena
déjenlo llorar su pena
que en la lágrima morena
como nunca he de cantar!”
Horacio Guarany, Volver en Vino







El mendocino que hizo llorar a Cristina

¿Para cuándo la película de Agustín Tosco?


Este blog propone al actor Mike Amigorena para el papel de Agustin.


Tristan, a ver si te pones las pilas!

Macri se niega a nombrar Mery Terán de Weiss al estadio donde se juega la Copa David



Cuando se debate sobre dos modelos de de país se habla de Julio Roca y María Luisa Terán de Weiss. Un militar genocida y una deportista comprometida de la historia argentina. Las dos figuras ejemplifican la visión del país que determinados sectores de la sociedad civil y política sostienen sobre el rumbo de la nación.

En momentos donde se juega la Copa David en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri presenta el evento “En parque Roca”, cuando el escenario se llama Mery Terán de Weiss mediante la ley 2501/7.

Roca y Mery Terán, el primero general de la nación que lleva a cuestas el asesinato de miles a traves de su campaña del desierto. Mery Terán lleva a cuestas su propia muerte, decidida después de años de olvido y desazón de sus pares por apoyar abiertamente al peronismo.

Una excelente nota desarrolla su vida profesional y política:

“Davis: el estadio, eje de una polémica” por Por Silvina Fiszer Adler

Se llama Mery Terán de Weiss, pero el Gobierno porteño lo promociona “Parque Roca”. La denuncia en el Inadi y el reconocimiento a una grande.

Se llamaba María Luisa Terán de Weiss y escribió, aunque su nombre no retumbe en la memoria inmediata de los argentinos, un capítulo importante en la historia del deporte nacional. Se erigió figura del tenis mundial en la década del 40, pionera de un camino sobre el cual otras grandes como Gabriela Sabatini o Paola Suárez cosecharon sus propias glorias.

Si se repasan sus “datos duros”, se puede asegurar que nació en Rosario un 19 de enero de 1918, que era riverplatense, que ganó tres medallas –dos doradas y una de bronce- en los Juegos Panamericanos, que en el 50 se coronó en el Abierto de Irlanda y en Israel, que en el 51 se impuso en Colonia y Baden-Baden y en el 54 en Welsh y que dejó de existir en Mar del Plata, un triste día de diciembre luego de arrojarse al vacío desde un departamento.

Si hay que hablar de su impronta como mujer, resalta que era hermosa como pocas, que rompió el molde de la tenista estándar y lució modelos sobre los courts confeccionados en encaje y puntilla. Que los detalles estéticos no obnubilaron sus objetivos profesionales, y que alcanzó el puesto a la mejor tenista argentina durante cinco temporadas. Que se movió como pocas en las canchas, manejó un revés implacable y que de mil cien partidos disputados a nivel internacional, cosechó 832 victorias.

Si se piensa en sus ideales, vale resaltar que tuvo la osadía, a partir de su militancia peronista y en un medio absolutamente elitista, de intentar construir junto a su hermano y su marido un puente entre “el deporte blanco” y los barrios, los chicos, los más necesitados, el pueblo. Que fue perseguida por su ideología, boicoteada en su actividad profesional y empujada al exilio. Que cuando decidió volver, y luego en democracia, pasó inadvertida para el Estado, los medios y las asociaciones de tenis.

Si mencionamos a María Luisa Terán de Weiss hoy, a 26 años de su suicidio, quizá muy pocos sepan que su nombre, su recuerdo y un pequeño homenaje marcan el eje de una polémica que gira en torno al estadio en donde el equipo argentino de Copa Davis disputa los octavos de final contra Rumania.

Estadio, decreto, y un nuevo olvido. El escenario en donde ayer miles de argentinos festejaron los triunfos de David Nalbandian y Juan Mónaco se terminó de construir en tiempo récord en septiembre de 2006 para jugar la Copa Davis. Emplazado en el Parque Roca, se decidió, un año después y mediante la ley 2501/7, denominarlo Mary Terán de Weiss.

Como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo nombra, en sus promociones, “Estadio Parque Roca”, el Movimiento Social del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires le envió una carta hace poco menos de un mes al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, solicitando que el estadio se denomine legalmente con el nombre de la fallecida tenista.

Ante la ausencia de respuestas, desde el Centro de Estudios e Investigaciones del Deporte (CEID) se realizó una denuncia en el Inadi contra Macri y varios funcionarios del PRO por “discriminación ideológica y de género”. “El Gobierno porteño decidió ignorar el verdadero nombre del Estadio en toda la publicidad oficial de los eventos que se realizan en el mismo. Además, la imputación se extenderá al Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y al Subsecretario de Deportes, Francisco Irrazaval, responsables de las actividades en dicho escenario”, asegura el comunicado del CEID.

“Lo siguen nombrando el Parque Roca, prefieren el nombre de un genocida. Macri, Hernán Lombardi ignoran oficialmente el nombre que lleva el estadio. Mary Terán ha dejado en nosotros una fuerza por seguir luchando en el movimiento peronista. Era una luchadora por los derechos”, puntualizó Victor Lupo, ex director de deportes de la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista realizada por Radio Cooperativa. Ahora, resta esperar para saber si, aunque sea un homenaje tardío, la figura de Terán de Weiss comenzará a tener el reconocimiento que sin duda se ganó y nunca tuvo.


http://442.perfil.com/blog/2011/03/05/el-estadio-de-la-davis-eje-de-una-polemica/

viernes, 4 de marzo de 2011

La filosofía ha muerto



http://www.youtube.com/watch?v=KX8Frx-LOEs&feature=related

Yo quiero que venga Vargas Llosa a la inauguración de la Feria del Libro



"el peronismo no es un club o un partido burgués
al que uno puede afiliarse,
el peronismo es fundamentalmente
una experiencia de nuestro pueblo
y lo que nosotros hacemos ahora es descubrir
que siempre habíamos estado integrados a ella,
en el sentido que está integrado a la experiencia
de su pueblo todo hombre que se identifica
con los intereses de los más"
John William Cooke


Un principio básico de la teoría de la guerra es no subestimar al enemigo. Pero como no estamos en guerra, sino en estado de escisión, es necesario redefinir qué tipo de hostilidad -en el plano de lo político- nos conviene tener. Vargas Llosa es el enemigo perfecto. Liberal, aristócrata, soberbio. Inclusive, el peronismo kirchnerista se merece un enemigo como Vargas Llosa. Buen orador, escritor, etc.

Sabemos que la derecha argentina carece de cuadros intelectuales que estén a la altura de la circunstancia.

Repasemos brevemente algunos de los especimenes de la derecha argentina.

Macri, empresario, de la nueva generación de bachichas devenidos en “hijos de”, pasó de depender de Carlos Bianchi y Juan Román en Boca, a depender de Duran Barba en la ciudad. Un último spot lo muestra junto a un chico, Matías Gómez, en plena rehabilitación por problemas de incapacidad motriz. Ultimo recurso, ¡chabacano, si lo hay! Macri es la máxima expresión de la derecha más rancia, y como exponente de éstos no puede dar un discurso consistente en una asamblea legislativa. Confunde accountability con marketing. Ese es el problema de depender exclusivamente de una estrategia de publicidad.

Martín Redrado, joven educado en la derecha económica más rancia norteamericana. Fue el héroe blanco, la esperanza blanca cuando ocupó ilegalmente el banco central. De ocupa de bancos centrales, a galan de billetera. Por estos días, la operación financiada por la Fundación Capital. La historia no terminó ni en culebrón. El operador político de Redrado, Luís Ventura prefirió la cintura política de Cristian U o la cintura de Coty Alvarez.

Cobos pasó de ser el político con imagen positiva más alta en el 2008 a categoría de análisis de comportamientos en realitys shows. Dicese de persona que traiciona y queda desubicado y con cara de otario. Eso es Cobos. La ultima del cajetilla fue la de poner un par de chicos de coros parroquiales pueblerinos a gritar a su favor en la ultima apertura de la asamblea legislativa del congreso nacional. Ni los radicales lo soportan.

Volviendo a Vargas Llosa

Es “natural” que Vargas Llosa sea el ultimo recurso de una derecha bruta, ignorante, incapaz de pronunciar la palabra “populismo” sin quedar como un gorila importante. Vargas Llosa lo dirá sin ningún prejuicio. El tipo es antipopulista, antiperonista, antikirchnerista. Necesitamos que Vargas Llosa despotrique contra el peronismo argentino. Eso dejará mal parado a la derecha peronista y liberal.

Vargas Llosa dirá lo que muchos piensan y no dicen.

Eso necesitamos, gorilas!

jueves, 3 de marzo de 2011

¡Este spot garpa a full!


En un año electoral donde los modales serán puestos en cuestión, el spot “Para defender a Chubut no hay que pelearse”, garpa de acá a la China.



Una presencia de Cristina por esos pagos podría ser letal para el decaído Das Neves.

Leer más en Pampa Peronista

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pieza oratoria



«Si no me habéis oído a mí sino al sentido,
entonces es sabio decir en el mismo sentido:
Uno es Todo

Fragmento 50, Heráclito



También hemos aumentado la frecuencia, yo no tengo que contárselo a los diputados y senadores del interior porque saben cómo estaba la administración y la frecuencia que tenían con Aerolíneas en manos privadas, que es un decir en manos privadas porque en realidad nosotros pagábamos los sueldos y también el combustible, y lo que hoy es. También su personal que ha crecido en un 7,20% producto del aumento de la operación, son 1.000 empleados que se han incorporado el plantel y también mejoras salariales y han llevado sus sueldos de aproximadamente 7.157 de promedio en el año 2008 a 13.114 pesos el promedio salarial de cada uno de los empleados de Aerolíneas. ¿Por qué digo esto? Porque creo que todos los sectores sindicalmente organizados vinculados a servicios y a tareas que tienen que ver con lo que utilizan otros trabajadores como usuarios y consumidores, tienen que tener prácticas diferentes, no pueden someter de rehenes a usuarios y consumidores en la República Argentina luego del esfuerzo ingente. Yo reflexionaba el otro día y se los digo con todo el afecto a mis compañeros de los sindicatos: muchas veces como militantes políticos, independientemente de nuestra ocupación institucional, criticamos prácticas monopólicas que se dan por allí en el sector empresario, producto de posiciones dominantes, las criticamos duramente y con razón, pero muchas veces también vemos que en el sector de los trabajadores sindicalmente organizados, que por allí tienen el monopolio, no hay otra forma de viajar que no sea en avión para otros, o de transportarse en trenes o en colectivos, o de tener luz o gas, no utilizar también la misma lógica o el mismo comportamiento que criticamos en otros porque yo quiero seguir siendo compañera de mis compañeros de los sindicatos y no cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a trabajadores, porque los que viajan en colectivos, en trenes, en aviones, son también trabajadores. Y además ser lo suficientemente inteligentes para advertir que precisamente las críticas pivotean sobre estas prácticas porque en realidad no es eso lo que les molesta, porque los que critican eso no necesitan de los colectivos ni de los trenes ni de los aviones, o tienen aviones propios, o tienen choferes, los critican para desprestigiarlos ante la sociedad, porque no es eso lo que les molesta, al contrario, lo que les molesta realmente es el grado de participación que los trabajadores, a través de más de 1.800 convenios colectivos de trabajo, más de cinco millones de puestos de trabajo, con un salario mínimo que es el más alto de América latina, han logrado en la República Argentina. Eso es lo que quieren afectar, no lo otro, lo otro es la excusa, y con esa excusa, con la del mal funcionamiento, con la de los teléfonos que uno tenía que estar esperando dos años para que le dieran un teléfono o 10.000 ejemplos que ustedes recordarán, los que tiene mi edad, porque hay mucha gente joven que no había nacido en esa época, sobre estos puntuales argumentos pivotearon para arrasar con todo y dejar el país como lo dejaron.”

Imagen: Cicerón

martes, 1 de marzo de 2011