sábado, 24 de julio de 2010

Solicitud a la Presidenta



Señora Presidenta Cristina Fernandez

Desde mi espacio de pensamiento le solicito que se agregue una imagen a la galería de los patriotas latinoamericanos. El libertador esclavo que liberó a su pueblo, Toussaint Louverture, líder de la independencia de Haití. Serñora Presidenta, Haití fue el primer país latinoamericano en declarar su independencia, en el año 1804.

Las aristocracias de ambas corrientes historiográficas dominantes no le dan el lugar histórico que semejante hecho maldito merece en la historia. La Revolución Haitiana es la hija bastarda de la Revolución Francesa y la hermana mayor maldita de las independencias sudamericanas.

Señora presidenta, es necesario que en esa galería de mi patria latinoamericana esté representada esa nación negada.

Haití tiene que tener su espacio, le debemos nuestro reconocimiento a esos esclavos negros que todavía sueñan con la libertad.

Cristian Sayes






http://www.youtube.com/watch?v=Z31FKYvXnhY&feature=related

Eduardo Galeano sobre Haiti





http://www.youtube.com/watch?v=QX1vpucoGlo

jueves, 22 de julio de 2010

Macri entre machos y hembras

Macri no es un hombre de averías. El hombre es un pituco posmoderno. Macri hizo la gran Ricardo Fort y se hace apedrear por toda la compadreada de la legislatura. Pero Macri no está solo, su grupo está bien defendido por los mejores machos y hembras de toda la pampa gringa. Como dijo la senadora Josefina Meabe en su memorable discurso antimatrimonio gay.

No todo es lo mismo, existen diferencia entre un macho y una hembra. Lo digo así porque soy campirinia.”

"El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer que tiene una idea común, un deseo común, la idea de procrear"





http://www.youtube.com/watch?v=cID7p_23vFE

Eliaschev y las víctimas del terrorismo de segunda



Para Pepe Eliaschev hay distintos tipos de victimas del terrorismo que él tato combate. Están aquellos personajes menores y personajes importantes. Entre las victimas del terrorismo de segunda, Eliaschev ubica a Sergio Burstein, y entre las victimas de terrorismo relevantes, Eliaschev ubica al presidente de la AMIA o al presidente de la DAIA.





Alguna semejanza con Tobías Blanco, notificar al INADI.

http://www.tu.tv/videos/FanaticodeBush

Juez y Parte


El mayor déficit de un político es su indecisión. Es parte del ABC de la estrategia política. La decisión es a la política como el amor al sentimiento. ¿Se puede amar sin sentir? Esto se pensó desde el entorno del macrismo. Hacemos algo o el “algo” nos hace a nosotros. La jugada de Macri -de pedir su propio juicio político- tiene la doble sentenciosa de toda jugada audaz. Anticiparse a la inevitable crisis de legitimidad y poner blanco sobre negro el apoyo dentro de sus propias fuerzas. Pero este anticiparse debe fundarse en un cálculo previo. -¿Tiene Macri “hoy” el apoyo para safár de un juicio político? Si-. Supongamos que surgen nuevas pruebas; una “escucha” que lo vincule directamente, un elemento no previsto ni calculado. O inclusive un elemento de gestión que lo ubique a través de los medios como un incapaz: una gran inundación, una tragedia. ¿Fue consultada la decisión con los grupos mediáticos que lo sostienen? ¿Podrá Macri sostener el apoyo de su tropa el día de mañana? La pregunta no tiene respuesta inmediata. ¿Hasta cuando van a seguir poniendo la cara personajes como Sarlo o Pepe Eliaschev? ¿Valentía o temeridad?

Creo que la jugada política es audaz, atrevida, pero surgida a través de lo inevitable. Pensada racionalmente desde el fin. Por eso la solución encontrada por los garúes de la comunicación es teleológica. El juicio político.

Veremos que pasa con la jugada política de ser juez y parte.

miércoles, 21 de julio de 2010

Mayor Igualdad

Cristina y Pepe Cibrían (atras, observa el Che)

Cristina y Maria Rachid (contempla el General Perón con sus brazos abiertos)

Florencia Peña, Nestor, Pepe y Pinti. Asoma Basteiro





http://www.youtube.com/watch?v=K705KB1rX2s&playnext_from=TL&videos=VUzRl3AAZtE&feature=feedu

martes, 20 de julio de 2010

Kirchner, según el macrismo



Rosas, Bismark, Enrique VIII y Napoleón.

viernes, 16 de julio de 2010

El nuevo Partisano

Carece de traje distintivo y posee multiplicidad de tácticas de combate. El Partisano es un soldado irregular y obedece solo a su convicción. Su vestimenta puede variar, depende del terruño. El Partisano está más preparado para el combate que el soldado regular de un ejército; éste ultimo solo pelea en las guerras, cuando la causa de una burocrática de funcionarios lo dispone, el Partisano pelea toda su vida.

Esta singularidad hace del Partisano el último elemento de resistencia frente a la dictadura del funcionariado, es decir, la Modernidad. Su irregularidad tiene beneficios, pero también le genera desprotección. Carece de elementos jurídicos dispuestos. No solo resiste la ocupación de un ejército enemigo, sino también las injusticias de su propio espacio. El Partisano es el último guerrillero un mundo encantado.

Sostiene Carl Schmitt cuatro conceptos que identifican al Partisano:

Irregularidad,
Movilidad incrementada,
Intensidad del compromiso político
Carácter telúrico


El Partisano no está atado a una organización regularizada por el Estado. No tiene jerarquía de mando y obediencia. Su táctica de combate es imprevisible y es de carácter defensiva/ofensiva. La motivación de la acción el fuerte compromiso político (esto y lo anterior lo diferencia del soldado regular del ejército que obedece a una estructura de organización, que al igual que el orden burocrático, el soldado obedece la regla, la norma escrita).

El carácter telúrico hace del Partisano un personaje singular. Su propuesta política, su compromiso político está determinado por la tierra que lo vio nacer. El Partisano es un resistente de su tierra, por eso, una distinción básica del Partisano con el Soldado es la vestimenta. El soldado lleva traje del ejército, la vestimenta no le pertenece sino al ejército; el Partisano usa su ropa (El Empecinado, los Gauchos federales, Emiliano Zapata, los Partisanos italianos y judíos de la segunda Guerra Mundial, etc).

Toda esta introducción era para explicar el concepto de Partisano, clásico.

Ahora bien, el Nuevo Partisano también es un soldado irregular (puede simpatizar o pertenecer a un grupo político, de hecho “Partisano” viene de “Partidario”) pero no irregulado.

Comparte su causa con los regulares, y no se distancia de Partidos o grupos. La Regla puede significar una herramienta de combate más. Si participar de una organización es funcional a su compromiso y proyecto político, el nuevo Partisano participa de esa organización.

La irregularidad sostenida por Carl Schmitt pasa por otro lado, el la Movilidad incrementada en el campo de batalla.

El nuevo Partisano pelea en todo frente, todo espacio es político.

Puede estar en la Universidad, en una ONG, en un Bar, en una Cancha de fútbol, en una biblioteca, en un estudio de televisión, en una reunión de amigos, también puede dar la pelea a través de la red, tener un blog, ser comentarista.

El nuevo Partisano es un soldado político irregular. La táctica es subjetiva y la estrategia está en seguir la militancia de su causa.

El nuevo Partisano es el nuevo terror de los medios hegemónicos de comunicación. El Nuevo Partisano se infiltra en sus medios, no lo deja pensar.

Ofensiva y defensiva se mezclan en una multiplicidad de palabras.

No deja respirar a su enemigo, lo asecha, lo redime de su conciencia.

El Nuevo Partisano socava grietas en el suelo duro de la tierra, y no lo hace a través de bombas, sino de poesía y compromiso.

Es un incansable de leer entre líneas.

El nuevo partisano es un semiólogo a todo tiempo, acérrimo lector de diarios, no se cansa de averiguar datos, investiga, es meticuloso, detecta grietas en el enemigo y da información a sus seguidores.

El Nuevo Partisano tiene seguidores, quizá, futuros Partisanos.

El nuevo Partisano defiende su tierra, el carácter telúrico.

Puede ser corporativo y se reconoce en Otros como “resistente”.

El ocupante de su terruño, un monopolio.

La gran herramienta del nuevo Partisano es la Palabra

La hilacha



Si para algo sirven los grandes debates es para ver el verdadero pensamiento de las personas. Más de una Hilacha se ha desprendido de una manta. ¿Cómo es que tanto tiempo, lo teníamos frente a nuestros ojos y no nos dábamos cuenta? ¿Tan a la derecha estuvo este país que hasta Jorge Lanata parecía progre? ¿Cómo no nos dimos cuenta que conceptos como “Pizza con Champagne” escondían el más puro racismo y gorilismo, solo comparado al antiperonismo del 55?

Mostraron la hilacha





http://www.youtube.com/watch?v=k84DiPCOSfA

miércoles, 14 de julio de 2010

Se viene el estallido

En cualquier momento se viene el quiebre emocional de la senadora. Se la nota en un estado místico, enajenada.

martes, 13 de julio de 2010

El enemigo político

Mañana (hoy) se discutirá una ley que divide a la sociedad. Hay dos posturas antagónicas. Carl Schmitt denomina como constitutivo de lo político la diferenciación entre amigo y enemigos.

Para no caer en nominalismo de morondanga, o moralinas de antaño, podemos llamar las posturas como “tradicionalista” y “progresista”. Simplemente eso.

Dentro del tradicionalismo están los fundamentadotes fundamentalistas que se amparan en conceptos como “naturaleza”, “Dios lo ha hecho así”, “mamá y papá”, o como lo sintetiza magistralmente Weber: “desde tiempo inmemorial”. La sociedad se constituye a través de preceptos inmutables, constituidos por Dios, y si alguien lo toca, es posible que sea convertido en sal, o que las peores pestes sean derramadas por sus terrenos infértiles.

La sociedad progresista, es de carácter plural: ahí dentro hay izquierda, derecha liberal, socialdemócratas, radicales, socialistas, peronistas (este ultimo movimiento, quizá de otra matriz a la liberal, tiene la capacidad de canalizar demandas, su constitución y base social nace de la injustita, por eso puede empatizar con cualquier minoría discriminada.). Todas estas corrientes de pensamiento son de ampliación de ciudadanía, y conciben a la sociedad desde sus perspectivas ideológicas propias.

Mañana (hoy) se decidirá qué tipo de organización social prevalecerá. Si la tradicional o la progresista.

Imagen: una señorita en la marcha tradicionalista, que me hizo acordar un concepto de Carl Schmitt "El enemigo político (...) no tiene por qué ser estéticamente feo". El concepto de lo político.

lunes, 12 de julio de 2010

Separan a sacerdote de la Iglesia por apoyar matrimonio igualitario

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, separó esta noche momentáneamente del sacerdocio al padre José Nicolás Alessio luego de que éste se manifestara a favor del proyecto de matrimonio homosexual, algo que "contraria" la enseñanza y magisterio de la Iglesia Católica (ver el documento adjunto).

En un comunicado difundido esta noche por el Arzobispado local, Ñañez señala que luego "de haber agotado los medios de solicitud pastoral para que Alessio se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas (...) a favor del presunto 'matrimonio' entre personas del mismo sexo (...) y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar" se decidió un proceso eclesiástico en contra del cura.


Ver más:

Escuche al Padre Nicolas Alessio

http://www.youtube.com/watch?v=zEeLGaRNuXA&feature=related

Conferencia de Cristina: ética, política y derechos civiles






Cris en cina: "soja, matrimonio igualitario, historia politica, etc"

jueves, 8 de julio de 2010

Iniesta y Riquelme

Dijo Iniesta: "Me gusta ver a Riquelme, tuve la suerte de compartir con él y la de jugar con él, ha sido de los mejores que he visto".

Fuente: de buen pie

miércoles, 7 de julio de 2010

sábado, 3 de julio de 2010

Intempestiva futbolera



Perdimos. No es noticia la derrota. Tampoco es noticia que el equipo volvió a mostrar flaquezas anteriores a la era del Diego. Nunca hubo un mínimo de orden, y eso se nota cuando empezás perdiendo. Igual ya habrá tiempo de reflexionar sobre tácticas y estrategias. Tampoco soy partidario de irracionalidad temeraria de ir al frente sin medir el costo. Aclaro que no soy hincha de esos equipos estructurados, apegados a la táctica, burocráticos, encerrados en esa jaula de hierro. No, ni a palos, creo que ese tipo es un fútbol alienado que reniega de los subjetivo, de la historia, de la magia, inclusive de la tragedia. Lo maravilloso del fútbol es eso, esa mezcla de lo dionisiaco y lo apolíneo, del orden y la anarquía, del deliro y la razón, de la velocidad y de la pausa, de la alegría y de la tristeza. Será cuestión de prepararse para Brasil 2014. Solo quiero aclarar que los enemigos del Diego son mis enemigos. Ellos no están tristes, esperaban esto. Defendamos la honestidad ante la barbarie mediática. Ya se escuchan los cipayos, los sicarios de la palabra arremetiendo contra los jugadores. Esos mismos que rezaban para que Maradona no clasifique al Mundial. Yo banqué al Diego hasta que se peleó con Riquelme. Me enojé, puteé y renegué de lo mal que jugaba Argentina. Pero después me dí cuanta que se merecía una oportunidad. Y no me defraudó. Me siento orgulloso de esta selección. Y ahora vendrá la picadora de carne. Será cuestión de defender la nobleza. Hay que bancar más que nunca.

Imagen. Maradona consuela a un chico correntino que había perdido una final de un campeonato Evita.

Me saco el sombrero

Alemania

jueves, 1 de julio de 2010

Bombachas baratas



Vendo bombacha y calzoncillo sucios, garantizo suciedad múltiple.