viernes, 31 de julio de 2009

Milonga gorila


En este hermoso país
Que es mi tierra la argentina,
la presidenta es una mina
y Macri es un Bandoneón.
Fino Palacios, un Señor
Cecilia Pando una santa,
Francisco no tiene plata
y Clarín es la nación,
el Cobos no es un cagón
y Kirchner no tiene alma.

Si no te gusta, ya vés,
la guita es lo que figura
el relato, es meter la mula
y el colombiano es francés.
La izquierda vota al revés,
vota lo que ya esta hecho,
si sos zurdo, andás derecho
si sos derecho, vota al revés
hacete amigo del juez
y después chupame un huevo.

El Congreso es la Rural
donde se hace el amor
junto a Martinez de Hoz
que don Llambias proclama.
La Argentina es una chacra
el campo es nuestra nación,
pa´ bajar la retención
al militar de su estancia;
hay que ser pata ancha
como cualquier cobrador.

El que trabaja, no achura;
el que achura, no trabaja.
Pinta, el que tiene piel blanca
fiero, el de piel oscura.
Retención es misiadura
que hace la vida culebra,
el negro es gente fulera
que hace la vida imposible
basta de gente sensible
y esto lo sabe cualquiera.

Y esto ya no va a pasar
yo ya los tengo junao
el que los sigue es piantao
lo sabe toda la juerga.
Si hasta la doña sentencia,
que de almuerzos sabe mucho,
“basta de gentes santuchos
y de zurdajes de ensañas,
quiero en la vida, mil ganas,
pa´ gobernar a pitucos”.



Payador descamisado


inspirado en la Milonga Lunfardade Mari Cécere



Crítica de la razón eclesiástica


Predestinada a tu órbita
¿qué te importa la oscuridad, estrella?
gira, bienaventurada, a traves del tiempo
la miseria es cosa para ti ajena y remota.
¡Envías tu claridad al mundo más lejano!
la piedad, debe ser pàra ti, pecado.
sólo admites esta ley; “sé puro”.
(Nietzsche, La Gaya Ciencia, prólogo en verso”

Orígenes se mutiló el pene porque sentía culpa y tenía malos pensamientos; el odio y el resentimiento convirtieron al gran pedro Pedro Abelardo en un eunuco. Hoy la institución eclesiástica condena un manual sobre “enseñanza sexual” del ministerio de educación. Sostiene el arzobispo castrense que el manual es "la reivindicación del derecho a fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón".

Estos malditos ni siquiera la paja rescatan. Pero el mensaje dice otra cosa. La idea es ubicar al gobierno en el plano del discurso. Utilizar palabras como “neo-marxistas”, “dialéctica”, “totalitario”, “atea, “dogmática”. Sostiene el arzobispo algunos enunciados más que significativos:
“un peligroso avance totalitario sobre la libertad de conciencia y sobre la libertad de enseñar y aprender".

"una verdadera subversión del orden jurídico"

La iglesia prepara el terreno que ya está sembrado por grupos de poder. La “Polémica” enseñanza, autoritaria, dogmática, subversiva y totalitaria. ¿Estas palabritas no les recuerda otras épocas de la historia?

“prefiero un buen polvo a un rapapolvo
un bombero a un bombardero” Serrat

miércoles, 29 de julio de 2009

¿Le pueden avisar a Biolcatti cómo votaron los legisladores de Chubut en la 125?


Que lindo es ver gente feliz, pacienzuda, protocolar y gentil. Si hasta parece un cuento de navidad de Charles Dickens. Me lo imagino a Biolcatti vestido de Santa Claus regalando juguetes a los chicos pobres de la villa 21. y Das Neves, con una fundación para proteger las pieles de los perritos abandonados. Pero me falla la memoria. ¿No era que iban a buscar a los legisladores que votaron a favor de la 125, y se los iba a escarchar por toda la argentina? ¿Cómo votaron los legisladores de Chubut en relación a la resolución? ¿Algún legislador de Chubut votó en contra, sea del partido que sea?

Votos en contra de senadores:

Norberto Massoni (UCR- Chubut)

Votos a favor senadores:

Silvia Guisti (FPV- Chubut)
Marcelo Guinle (FPV- Chubut)

Votos a favor de diputados:

Rosa Chiquichano FpV Chubut
Eva García de Moreno FpV Chubut
Nancy González FpV Chubut
Manuel Morejón FpV Chubut
Juan País FpV Chubut

votos en contra en diputados

…………………….
……………………
…………………. (ninguno)


¿alguien le podría avisar a Biolcatti que los legisladores (esos héroes) de Chubut votaron a favor de la 125?

Fuente:

Cantos de sirenas


Se escuchan por los cerros los mismos fusiles del ayer, pero para CNN son cantos de sirenas en la mar. También se escuchan las palabrotas del hoy que rememoran la Argentina inculta, necio y vende patria del centenario. Las palabras no dicen lo que nombran, la “destitución” no dice “golpe de estado”, el diálogo no nombra el chantaje, así como las formas nombran del fondo. “Cristina tiene malas formas” (¡mierda…, carajo!) se escucha en paquetas mesas de monárquicos almuerzos. ¿Por qué será que para muchos, Cristina tiene malas formas? quizá la respuesta la de Heidegguer. Sostenía este filosofo que la filosofía había cambiado desde los primeros filósofos ( Heráclito y Parménides), hasta los posteriores filosofía, platónicas y peripatéticas. A la pregunta que interroga por el ser, se le había dado una respuesta, y se la había encajonado en las distintas bibliotecas hasta la modernidad. Pero no vamos a entrar en eso, sino solo mencionar qué recataba Heidegger de los primeros filósofos. Dice Heidegger que el filosofar, en especial Parmenides y Heraclito, significaba hablar como el logos. Le lengua griega nombra lo dicho. ¿Qué es esto? simplemente el pathos, el admirarse por la forma de preguntar. el ser es. Nombrar lo dicho, hablar como el logos, esta forma de preguntarse, yo diría se perdió con los sofistas, Platón Aristóteles y llegó hasta Hegel. Pero no importa esto, solo mencionar lo que más se rechaza en Cristina es el logos, el discurso, la palabra. Feinnman escribió un Artículo sobre esto: El logos de Cristina F:

“Por eso habla bien Cristina F. Porque habla instrumentando el sentido que los griegos y toda la tradición de la filosofía de Occidente hasta Heidegger da a la palabra logos. Logos es pensamiento, concepto, discurso, razón. Y, muy especialmente para el tema que tratamos, logos es inteligencia. ¡Esto es un escándalo! El agro-golpismo, los ilustrados de la derecha y hasta los malhablados de las radios enfrentan hoy a una peronista que no sólo es inteligente, sino, además, mujer. Este “escándalo” los tiene locos. No lo pueden tolerar. Cristina F. tendrá que usar largamente su logos para que lo toleren, para que lo entiendan.”

Cristina habla bien no porque habla de corrido, con pausa, punto y coma o con elegancia, Cristina habla bien porque nombra lo dicho. El golpe en Honduras no es una sucesión forzosa, sino la “forma” en que las oligarquías latinoamericanas actúan (a la vieja usanza) para destituir a un gobierno que no le es funcional. Nombrar lo dicho en Cristina es el gran logro que tanto disgusta a la clase media, y a la señoras de almuerzos mistongos.

.
ATENTIS CON LOS CANTOS DE SIRENAS QUE NO NOMBRAN LO DICHO

martes, 28 de julio de 2009

La argentina granera y pajera


Todo pensamiento es pensamiento de algo, inclusive el pensamiento en tanto pensamiento, que es el origen de la filosofía, aunque anteriormente ya había filósofos –sostiene Heidegger. El trabajo en el manejo de las reses es tan antiguo como la cultura del hombre. Al decir al hombre “esto es mío”, está desdoblando la unicidad, surge la idea de propiedad, así como también el reconocimiento de esta dualidad mutua, es decir en términos hegelianos: “en estos dos momentos deviene para el señor el ser reconocido por medio de otra conciencia”. Surgen las conciencias del amo y el esclavo, del noble y el villano, o en términos gauchescos, del “pión” y del patrón. La conciencia de la patronal agraria, poseedora de la tierra, la que tiene de oficio extraer de la tierra los frutos que son de todos. Porque ya lo advertía el loco Rousseau: “los frutos son de todos y que la tierra no es de nadie”.
Pero el oficio de garca fue mutando con el correr de los golpes de estado. Una vez institucionalizada (¿la democracia?), sumergieron otros tipos de oficio. El lobby agroganadero fue muy común, aunque también adoptaron otras acciones –que anteriormente pertenecieron a otros grupos de-gente-, ejemplote ello fue la frondosa silbatina al presidente constitucional, Raúl Alfonsin, o la actual actitud de Alfredo de Angelis, que para demostrar que no tiene ni una moneda partida al medio, se saca su diente postizo, y con cara de pobre hombre y en tono chamamecero, le dice a la cámara: “minga le vamo afloja”. La derecha argentina ha involucionado, y sus mejores representantes son tan finos que silban a un orador (como en la cancha se insulta al arbitro), o muestran sus miserias cualquier Dr Jekill devenido en Hyde, o el caso de Mauiricio Macri que le llama José Luís a Borges, o “Día De la bandera” a un “9 de julio”. ¿Que pensarán un Leopoldo Lugones, un Borges, o una Beatriz Guido con semejante paparruchada?
Pero la derecha agrogarca todavía se masturba con la argentina del bicentenario. Se la imaginan como a Isabel Sarli, con buenas carnes y muy prometedora en lo láctico (esto se lo robe a Jauretche). La argentina granera es el sueño que desvela a más de un croto. Siguen reivindicando (como el gobierno de facto de Honduras, que quiere seguir siendo bananero) la argentina agro exportadora, y no tienen vergüenza en ovacionar a Martínez de Hoz, a la vez que es abucheado Aldo Ferrer con el mismo ímpetu. El oficio agrogarca consiste en desgastar todo gobierno, y a la vez autosatisfacerse con sus propias demandas. el nuevo y viejo oficio es el de Maturbador de reses.

lunes, 27 de julio de 2009

La Epopeya de Dionisio Areopagita

Relata la Biblia, en los Hechos de los apóstoles, la llegada de San Pablo a Atenas. “¿Qué querrá este palabrero?” se preguntaban epicúreos y estoicos en el areópago ateniense. El santo de la palabra llegaba para proclamar la divinidad superior, el creador de lo dado, de la realidad, del trabajo y el descanso, porque no sólo creó el salario del yugo, sino que al descansar el séptimo día, inventó el paro junto a la sombra de un árbol. Y solamente dijo: “¡Hágase!” (y me lo imagino al Señor tomando unos verdes bajo la sombra de un sauce llorón). Llegaba San Pablo a enseñar la doctrina del Dios no conocido, que la filosofía griega pudo contemplar, pero no conceptualizar, o en todo caso, antecedente mítico de la teología negativa. Pues la retórica de San Pablo tuvo sus frutos, -y que frutos-, consiguió el apóstol la adhesión de Dionisio y Daramis, que según la tradición que se interprete, era esposa del primero, claro, según en credo.
Dionisio –desde ahora, Dionisio areopagita-, fue el primer griego convertido al cristianismo, y según cuenta la leyenda, después de la conversión, llega a Francia para evangelizar a los habitantes de esa zona. La epopeya dionisiaca tardaría un par de siglos, -pero si todavía creemos en Dios, porqué no vamos a creer en la longeva y divina vida de Dionisio-, el padre de la iglesia de aquellos pagos. Dionisio areopagita –desde ahora, san Dionisio-, fue un filósofo del neoplatonismo tardío, y la historia data de los siglos V y VI (insisto, seamos creyentes). Este filósofo escribió unos tratados de teología negativa, y como enseña nuestro santísimo “pura sangre”, Benedicto XVI:

Hoy Dionisio Areopagita tiene una nueva actualidad: se presenta como un gran mediador en el diálogo moderno entre el cristianismo y las teologías místicas de Asia, cuya característica está en la convicción de que no se puede decir quién es Dios; de Él sólo se puede hablar con formas negativas; de Dios sólo se puede hablar con el «no», y sólo es posible alcanzarle si se entra en esta experiencia del «no». Y aquí se ve una cercanía entre el pensamiento del Areopagita y el de las religiones asiáticas: puede ser hoy un mediador como lo fue entre el espíritu griego y el Evangelio.”

Pero dejemos de lado al Papa Ario, y vayamos a la herencia de San Dionisio areopagita. Este pensador escribió varios tratados de teología, ponele, siglo V y VI. Y por las delicias de la historia, estos manuscritos llegan a la abadía de Saint Denis (es decir, abadía de san Dionisio), en Francia en la época de Carlin Calvo. En este contexto es donde surge la figura de un irlandés, Juan Escoto Eriúgena, el padre de la filosofía occidental. La misión heroica y la epopeya intelectual de Escoto Eriugena (Juan, el irlandés de irlanda), es traducir al patrono San Dionisio –desde ahora, Saint Denis-, y es llevado a la corte de Francia. La autoridad del texto es indiscutible, y la misión mas que importante.

Pero este Juan Escoto tiene su propia leyenda, según la cual, Escoto funda la universidad de Paris, y a la vez que viaja a una abadía, renuncia a la gloria intelectual, y decide enseñar. Pero mientras enseñaba, alumnos lo asesinan con sus estiletes. El primer gran filosofo de cuño occidental, pensador filosófico y gran traductor del griego. Dice Benedicto XVI:

Demostró una atención sumamente particular por san Máximo el Confesor, y sobre todo por Dionisio Areopagita. Bajo este seudónimo, se esconde un escritor eclesiástico del siglo V, de Siria, pero al igual que toda la Edad Media Juan Escoto Erígena, estaba convencido de que este autor era un discípulo directo de san Pablo, del que se habla en los Hechos de los Apóstoles (17, 34). Escoto Erígena, convencido de esta apostolicidad de los escritos de Dionisio, lo calificaba como "autor divino" por excelencia; sus escritos fueron, por tanto, una fuente eminente de su pensamiento.”

Por lo visto, Benedicto no es un hombre creyente. Él no cree que el Dionisio del areópago sea el Dionisio que llegara a Francia a evangelizar a los habitantes. Benedicto cree en matusalén pero no en Dionisio areopagita, en Saint Denis. Este papa ha perdido la fe. Yo creo en Sain Denis, pero dejemos a los escépticos de lado, ellos no se guían por la fe de Dios, sino por el dinero, la ciencia y la maldad instrumental. Juegan a llenar la bolsa y la vida.

¿Pero, cómo llegué de Dionisio Areopagita a Benedicto XVI? ¿Quizá pensando en Sain Denis, comuna francesa? ¿O quizá, por un cumpa de apellido irlandés que me alienta a escribir estas cosas? ¿Será porque en la comuna de Sanit Denis, fueron elegidos los primeros funcionarios de origen comunista o socialista que recuerde la historia mundial? ¿Será por la epopeya de Escoto Erúgena de traducir una autoritas?

No importa, solo sé que las epopeyas, las búsquedas universales están cada vez más lejanas. Un poeta maldito escribió:

“Lo que representa, lo que significa: la construcción del hombre nuevo sobre las ruinas del viejo orden y sus alienaciones ya ha comenzando, y el tiempo ya está muerto para la lucha y el sacrificio con que se inician las batallas definitivas. no hay epopeyas gloriosas pero lejanas sino estas, las de ahora mismo…” Jonh Wiliam Cooke, Apuntes sobre el che, 1968.

Por una nueva epopeya…





http://www.youtube.com/watch?v=QPxq7EjdiW4&feature=player_embedded

domingo, 26 de julio de 2009

Pedro Madgie, torturado y asesinado por la guardia hondureña (fotorreportaje)

"El asesinato del albañil PEDRO MAGDIEL MUÑOZ SALVADOR, un joven de la colonia San Francisco en Tegucigalpa, sacudió a los manifestantes la mañana del sábado en Alauca, en la salida de Paraíso, cerca de la frontera con Nicaragua."

Esto es terrible, fotos muy fuertes, sólo voy a poner una:

.
FUENTE:
.

Tres sonetos para tres mujeres


Paulina Pompeya

Jovencita mujer de vida estoica
tu destino no quiso la pradera
y permitir tu muerte, Pompeya
para seguir a tu amor en la gloria.

El poder no quiso tu historia
y Nerón salvó tu vida en pena
y recogió la sangre en tus venas
para salvar la vida en lisonja.

¡Muere la muerte con tu maestro!
Muere la muerte que es la vida
vivir la muerte es la filosofía

Que te enseñara aquel docto blasfemo
¡cortaos las venas, junto al maestro,
morir la muerte, muerta Paulina!

Eloísa

No te entendió la historia, Eloísa
cuando amaste el destino sin mar,
y refugiaros en un mundo de oscuridad
ocultaste tu vida en una abadía.

Tus cartas de amante sin alegría
son gritos en la oscura moralidad;
y el rechazo para la posteridad
al matrimonio por la filosofía.

Joven y tierna, mi gran Eloísa
cautivante y mujer intelectual.
Y con diecisiete años de edad

supiste amar la sabiduría.
Ay mujer, mi bella Eloísa.
en un siglo de oscura moral.


Evita

Una mujer hermosa te recuerda
y te recuerda la puta oligarquía
te recuerdan los obreros de los barcos
como los peones, con alegría.

Te recuerdan aquellos que huelen a bosta
de vacunos sueldos de plusvalía.
Te recuerda un pueblo enamorado
que lucha con furia y sin cobardía.

Te recuerdan las reinas de las vendimias
y los canillitas de calle Corrientes
mas, los peludos gorilas de siempre,

que sufren de tirria a la patria mía.
Te recuerda mi gran Argentina
cuando la infamia se hace presente.

Goliardo
.
(Mensaje a mi amiga Marta: compré el libro de Schopenhauer, y es un poco misógino, típico de la época. Se puede decir tranquilamente: ¡Escupamos sobre Schopenhauer!)

Marquitos: "no me agrada escribir sobre mí"


El caballero de la bella figura y escudero de la Moral andante, el más excelso escritor de nuestra patria letrada y llena de luces; el señor de los cojones bienolientes y pudientes de humildad; la humanidad desencantada de dignidad morigerada; la sublimidad ascética, los calzoncillos más limpios de la pampa, la pluma más certera de servidumbre política, el hombre de las verdades más firmes de la podredumbre, el señor más adiado por la barbarie canalla y calibán (¡más odiado que el mismísimo Spinoza, aquel judío maldito y ateo, también artesano el ruin!); el traje mejor emperifollado de carne y huesos y, porqué no, de talento; la visión política más equidistante de la inmundicia, el hombre del talante discursivo más noble y más lejano del villanaje; el señor Marcos Aguinos contestó a Horacio Verbitsky, al resentido y odioso Verbitsky.

“Es evidente que Horacio Verbitsky suda odio y resentimiento. Por eso debe sentirse dichoso como escriba de Néstor Kirchner. Ahora lo proyecta en contra de mí con llamativa obsesión. No quería responderle para no infligirle una herida. Una profunda herida. Además, sus acusaciones son groseramente falsas y ya las he desmentido varias veces. Confieso que me cansa repetir explicaciones, máxime si se basan en calumnias. Aprendí de Arturo Frondizi que no se las debe contestar. Por último, no me agrada escribir sobre mí.”

Aguinis y su prosa me hizo acordar una frase de Montaigne en el ensayo: “Del parecido de los hijos con los padres”, Ensayos, II, XXXVII

quienes hacen buenos libros y tienen malos calzones, habrían, si me creyesen, héchose buenos calzones primero”

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0386/articulo.php?art=15865&ed=0386#sigue

viernes, 24 de julio de 2009

Cristina guiando al pueblo latinoamericano


“Renunciar a la propia libertad es renunciar a la cualidad de hombre, a los derechos de la humanidad, incluso a sus deberes. No hay compensación posible para quien renuncia a todo. Renuncia tal es incompatible con la naturaleza del hombre, y privar de toda libertad a su voluntad es privar de toda moralidad a sus acciones”. Jean-Jacques Rousseau, El Contrato Social, IV, De la esclavitud.

El pueblo hondureño pelea en la lucha por la historia, y tras bofetadas, golpes, bayonetas y cañones, sigue la pelea en la lucha. No es pelear por pelear, sino pelear por luchar; en el primer caso seria el ejemplo de Rousseau, “es privar de toda moralidad a sus acciones”. El pueblo hondureño pelea la lucha, y muchos pueblos, líderes y lideresas del mundo pelean junto al pueblo hermano que está sufriendo la usurpación de la barbarie barbárica. Hay una lideresa, una mujer argentina que pelea por la lucha del Pueblo de Honduras. Amigos, compañeros, compatriotas latinoamericanos, esa mujer es mi presidenta.

ver el odio gorila de los comentaristas del Heraldo de Honduras:

miércoles, 22 de julio de 2009

La era de la boludez


Descamisados enfurecidos de odio siguen a la montonera despechugada, mientras tribunos, sindicalistas y piqueros munidos de fusiles, gritan al cielo por la puta oligarquía. En una mano llevan una bayoneta, en la otra el “Contrato Social” y “La Razón de mi vida”. Los nuevos sans-culottes devenidos en grasitas siguen entusiastas la política de Terror de Luis D´ elia. Guillermo Moreno prepara la guillotina, y el chivo Rossi proclama el “Juramento del juego de pelota”. La política jacobina de Kirchner llega a su término, mientras en el horizonte se vislumbra “El 18 brumario del Grupo Clarín”.

No es una nueva obra de Eric Hobsbawm titulada “La era de la boludez”, sino una interpretación sobre la tapa de la revista noticias de Jorge Fontevecchia.

lunes, 20 de julio de 2009

"¡Oh amigos, no hay amigo!"


“¡Oh Amigos, no hay amigo!”: la frase atribuida a Aristóteles según Diógenes, que posteriormente la tomara Montaigne en el ensayo sobre la Amistad. Esto lo analiza Giorgio Agamben en un bellísimo artículo sobre la Amistad. Les dejo el link, pero digamos algo sobre el artículo.

“¡Oh Amigos, no hay amigo!” es la traducción a una frase de Aristóteles en la Etica Nicomaquea, pero la traducción estaba signada por un problema filológico.

ô phíloi, oudeís philos, se traducía: ¡Oh amigos, no hay amigo! pero el texto había llegado difuso, mientras que en Aristóteles se puede leer: hô phíloi, oudeís philos que se traduce "aquel que tiene (muchos) amigos, no tiene ningún amigos”.

El articulo esclarece cómo Nietzsche -siendo filólogo-, y Derrida, informado por el propio Agamben sobre la correción, no atendien al problema, y siguen -caso, de Derrida- con sus ambiciones de filósofos, y construyen una ética funcional a la frase en cuestión: Oh Amigos, no hay amigo!

Pero basta de zonceras y pasemos a lo que Agamben entiende por amistad. Copio el párrafo completo porque es una delicia:

“Quisiera que observen ahora con cuidado la reproducción del cuadro de Giovanni Serodini que tienen antes sus ojos [Incontro di San Pietro e San Paolo sulla via del martirio, N. de T.]. La tela, conservada en la Galería nacional de arte antiguo de Roma, representa el encuentro de los apóstoles Pedro y Pablo en la calle del martirio. Los dos santos, inmóviles, ocupan el centro de la tela, rodeados por la gesticulación desordenada de los soldados y los verdugos que los conducen al suplicio. Los críticos a menudo han hecho notar el contraste entre el rigor heroico de los dos apóstoles y la confusión de la muchedumbre, iluminada aquí y allá por las luces salpicadas sobre los brazos, sobre los rostros, sobre las trompetas. Por mi parte, creo que lo que hace que este cuadro sea incomparable es que Serodine ha representado a los dos apóstoles tan cercanos, con las frentes casi pegadas la una sobre la otra, que no pueden verse en absoluto: sobre la calle del martirio, se miran sin reconocerse. Esta impresión de una proximidad por así decir excesiva es todavía mayor dado el gesto silencioso de las manos que se estrechan por lo bajo, apenas visibles. Siempre me ha parecido que este cuadro contiene una perfecta alegoría de la amistad. ¿Qué es, en efecto, la amistad, si no una proximidad tal que no es posible hacer de ella ni una representación ni un concepto? Reconocer a alguien como amigo significa no poderlo reconocer como "algo". No se puede decir "amigo" como se dice "blanco, "italiano", "caliente" -la amistad no es una propiedad o una cualidad de un sujeto-.”

La amistad, “cómo alteridad inmanente en la mismisidad, un devenir otro de lo mismo” traducido en términos criollos, Atahualpa Yupanqui decía que un amigo es uno mismo pero con otro cuero.

Dedicado a mis amigos, saludos.
.
.
Imagen: [Incontro di San Pietro e San Paolo sulla via del martirio, N. de T.]

sábado, 18 de julio de 2009

Martin Guerre o el elogio de la impostura


Advertencia, aconsejo al lector que en caso de no haber visto la película “El regrese de Martin Guerre”, no siga con este posteo, porque se va a enterar de la resolución, y e argumento de una de las mejores películas. Aconsejo ver la película que es muy buena.

El caso de Martin Guerre es muy conocido en el ámbito de la historiográfica, y en el cine. La película “El regreso de Martin Guerre” protagonizada por Gérard Dépardieu y la bella Nathalie Baye es una de las mejores puestas en escena sobre la vida campesina en los ámbitos rurales de la Europa pos-medieval. La película cuenta la vida de Martin Guerre, un campesino que vivía en una aldea cercana a Toulouse (Tolosa). Este campesino contrae matrimonio a través de un arreglo entre familias, con la joven Bertrande de Rols. Viven un tiempo sin tener relaciones a causa de la impotencia de Martin Guerre. Después de los rituales para impedir “los malos espíritus”, Martín Guerre y Bertrande consiguen tener un hijo. Tiempo después debido a problemas económicos - y cuestiones que no vienen al caso-, Martin Guerre escapa de la aldea campesina y deja a su mujer y a su hijo abandonados a las buenas de Dios. Años después, regresa Martin Guerre a la aldea algo cambiado, y con actitudes más benevolentes que cuando se había marchado años atrás. Le enseña a Bertrande a leer y escribir (Martin Guerre aprendió a leer y escribir en la guerra de San Quntin), construye una relación mas afectiva con ella y con su hijo, y atiende sexualmente como antes no lo había conseguido. Martin Guerre y Bertrande viven una vida pujante, apasionada y feliz, hasta que un día llegan a la aldea dos campesino que aseguran que Martin Guerre había muerto en la guerra, mientras que el Martin Guerre que vivía con Bertrande de Rols era Arnaud du Tilh, un campesino de una aldea vecina, es decir un impostor. Gracias a los testigos y al buen manejo de las leyes de Martin Guerre, lleva el caso a la Justicia. Según Wikipedia, el abogado de Martin Guerre es el barón de Montaigne, al gran intelectual y escritor de los Ensayos. Martin Guerre justifica con testigos y con argumentos sobre la intimidad que él es el verdadero Martin Guerre. Bertrande de Rols es interrogada sobre cuestiones íntimas y declara ante los Jueces que la persona acusada era Martin Guerre, su esposo legítimo. Los jueces deciden terminar el caso, pero en el último instante aparece un testigo. Un joven parecido a Martin Guerre, que entra en el juzgado con muletas, debido a que ha perdido una pierna en la guerra de San Quintin. Dice este hombre que es Martin Guerre. Cuando el hombre dice esto, sus antiguos familiares lo reconocen, sus amigos, sus tíos, y también la joven Bertrande de Rols. El impostor es condenado a la horca y el queda resuelto el caso.

Esto dio mucho que hablar. Montaigne tiempo después escribe lo siguiente en sus Ensayos:

“Coras, consejero de Tolosa, entendió, en mi infancia, en el singular caso de dos hombres que se hacían pasa el uno por el otro. recuerdo (y tan bien como ninguna otra cosa) que me pareció haber hecho de la impostura de aquel a quién juzgó culpable, una cosa tan maravillosa, que excedía en tanto de nuestro conocimiento y del conocimiento del juez, que me pareció muy arrojada la sentencia de horca que se expidió. Admitamos una forma de dictaminar que diga: “El tribunal no entiende nada de esto.” Ensayos, III, XI.

El caso fue estudiado y discutido. La pregunta que todo historiador se hace es la siguiente: ¿la esposa de Martin Guerre, Bertrande de Rols supo desde el principio que el Martin Guerre que había regresado, era un impostor?

No voy a entrar en esa discusión porque no viene al caso. Sólo compararlo con la historia política Argentina.

¿Qué fueron el general Perón y Eva Duarte más que dos impostores? Perón, un militar que traiciona la tradición, forma un movimiento político fundamentado en el sector obrero sindical, y decide transformar la argentina. Perón traiciona hasta su fascismo. ¿Qué fue Eva Perón más que una maravillosa impostora, que en vez de quedarse a disfrutar de los beneficios de ser la mujer del presidente, decide dar su vida por los más necesitados? Eva Perón era una impostora, estaba en el lugar que no debía estar. Su maravillosa impostura se fue tallando de jovencita cuando tuvo que ser nombrada como “hija ilegítima”. Un impostor es un usurpador de derechos, y Martin Guerre ( el impostor) no tenia derecho a hacer feliz a su mujer. Eva perón no tenia derechos a estar donde estaba, al igual que el general Perón. Para la oligarquía, la burguesía argentina, el peronismo es eso, un “hecho maldito”, una impostura, alguien que ocupaba un lugar que por tradición le pertenecía a otro.

Y en la actualidad pasa lo mismo. ¿Qué no son Kirchner y Cristina mas que dos impostores? Martin Guerre (el impostor) fue aceptado hasta que empezó a molestar, al igual que Néstor y Cristina. ¿Cómo se le va a ocurrir a la impostora redistribuir la riqueza? ¿Cómo se le ocurre a la mandataria, mandar, ser “soberbia” cuando esa actitud sólo es reservada para otra clase de-gente? ¿Cómo se les ocurre a éstos impostores volver a la argentina a su lugar “anti-natural” de ser latinoamericano, dejando de lado las ciudades de Paris y Londres, que tanto se nos parece? Kirchner y Cristina son dos impostores, están en un lugar que no debían. Yo me pongo del lado de la impostura. Viva Martin Guerre (el impostor).

Nanas de la cebolla


Miguel Hernández recibe una carta de su Mujer Josefina, en la cual se entera de que su hijo recién nacido sólo se alimenta de pan y cebolla. Miguel Hernández en la cárcel se encierra y compone la nana más triste, la canción de cuna más hermosa que una madre le puede cantar a su niño.





Nanas de la cebolla

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,.
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre.
escarchada de azúcar.
cebolla y hambre.


Una mujer morena
resuelta en luna
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te traigo la luna
cuando es preciso.


Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en tus ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que mi alma al oírte
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras
Rival del sol,
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.


La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Desperté de ser niño
nunca despiertes,
Triste llevo la boca
ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.


Ser de vuelo tan lato
tan extendido
que tu carne es el cielo
recién nacido
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes ríes
con cinco azahares
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.


Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.


Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla;
tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa ni
lo que ocurre.

Miguel Hernández


http://www.goear.com/listen/0c0814b/Nanas-de-la-cebolla-Joan-Manuel-Serrat

http://www.tinet.org/~elebro/poe/mher/nanas.html

http://www.nidodepoesia.com/nanas2.htm

“Manolillo, hijo, bailaor, forzudo, cuqui de mis entrañajones, da ánimos a tu madre. Pórtate como un hombre, que no se eche de menos en la casa mis pantalones. Póntelos tú y un bigote postizo para que te respeten tu señora mamá y tus tías..."

viernes, 17 de julio de 2009

"El arreglo"

El excelente actor, Federico Luppi, denuncia "el arreglo" de la decadencia de la política Argentina. La derecha siniestra nombra a Borges, JOSÉ LUIS. Y COBOS TIENE CARA DE oso hormiguero. Mirtha Legrand es de una derechaza gorilona, y un montón de verdades más.

Gracias a Gal por subir los videos


Chavez y Evo: "Zelaya va a volver"



Hijo de puta. renuncie


jueves, 16 de julio de 2009

Chavez: "Las burguesias buscan gorilas"



De Narvaez en mi Youtube


El colorado colombo-argentino produjo un debate en mi posteo de Youtube.


Adiós a la política


“El primero que, tras haber cercado un terreno, decidió decir: “esto es mío” y encontró a personas bastantes simples para creerle, fue el verdadero fundador de la sociedad civil. Qué de crímenes, guerras, asesinatos, qué de miserias y horrores habría ahorrado al género humano aquel que, arrancando los potos o llenando el foso, hubiera gritado a sus semejantes: guardaos de escuchar a este impostor; estáis perdido si olvidáis que los frutos son de todos y que la tierra no es de nadie."

Con esta belleza de prosa comienza Jean-Jacques Rousseau la segunda parte del Discurso sobre las desigualdades entre los hombres. Con cuanta simpleza y belleza este hombrecillo de sombrero campesino, y de salud frágil le decía a la humanidad: ¡guardaos de escuchar a este impostor, los frutos son de todos y la tierra no es de nadie! han pasado casi doscientos cincuenta años de aquella sentencia y hoy alguien está cercando los terrenos y nos está diciendo: “Lo de Honduras no fue un golpe de Estado”. ¿Seremos como aquellas gentes simples que creyeron en la sentencia: ¡esto es mío!? ¿Nos convertiremos en los esclavos de este amo en nuestra sociedad civil? ¿O seremos los hipotéticos rebeldes que gritan a sus compadres: “ los frutos son de todos y que la tierra no es de nadie”.

En los medios del mundo se está dando esta dialéctica de la servidumbre. Se puede leer en cualquier medio (argentino y extranjero viene a ser la mismo cosa), que el gobierno de Cristina es de carácter dictatorial (semejante al de Chávez –dicen estos goriletis). Y los comentarios a estas notas son aun más vomitivos, la podredumbre que emanan son de carácter excrecéntico. y mientras tanto, ni una palabra sobre la dictadura de Honduras.

Las urnas hablaron, y sólo dijeron: “votame…votate”. La historia, la militancia, el compromiso, la política parecen desaparecer en un horizonte de frivolidad. La política se ha transformado en una ridiculización de la futilidad.

Los medios de comunicación que funcionan como totalizadores de la zoncera, imponen sus candidatos como fantoches de carnaval. Chirolita tiene más autonomía que un simple candidatucho que cree poder “utilizar” los medios, pero el Grupo le dice: “esto es mío”, y el simple hombrecillo, procede como un perfecto Maquiavelo sin medios.

Adiós a la política” es una expresión que brota de la historia, del espíritu de la tierra, de la bronca. “Adiós a la Política” es un adiós o un hasta luego de la política, según como la entiendo yo. O como dice Joaquin Sabina:

“este adiós no maquilla un hasta luego
este nunca no esconde un ojalá
estas cenizas no juegan con fuego
este ciego no mira para atrás
este notario firma lo que escribe
esta letra no la protestaré.
Ahórrate el acuse de recibo
estas vísperas son las de después
a este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitir que taladre un corazón podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos ya no lloran más por ti”

¡ay Política, cuanta dolor y sin embargo te quiero!





Que no se entienda mal, una negación de la política no es la no política, eso es dictadura. Adiós a la política es no aceptar la política como política, eso es resignarse. Adiós a la política significa superar “los obstáculos" (sigo con Rousseau) de la política, esto es crear una “epopeya” de la política, un gritar a los vientos “los frutos son de todos y que la tierra no es de nadie”.

Golpe enHonduras: "Sabían y ayudaron un poquito" por Juan Gelman


Sabían y ayudaron un poquito
La Casa Blanca conocía desde hacía meses el golpe que se preparaba en Honduras, aunque ahora los voceros del Departamento de Estado finjan una inocencia sorprendida. El actual embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, lo sabe muy bien: el 12 de septiembre de 2008 llegó al país centroamericano y, nueve días después, el ahora golpista general Romeo Vásquez declaraba por la emisora HRN que lo habían buscado “para botar del gobierno al presidente Manuel Zelaya Rosales” (http://www.proceso.hn/, 21-9-08). Agregó: “Somos una institución seria y respetuosa, por lo que respetamos al Señor Presidente como nuestro Comandante General y nos subordinamos como manda la Ley”. Igualito que Pinochet antes de alzarse contra Salvador Allende. Cualquier semejanza es apenas obra de la realidad.


El 2 de junio de este año, Hillary Clinton acudió a Honduras para participar en una reunión de la OEA. Entrevistó a Zelaya y le manifestó su disconformidad con el referéndum que el mandatario planeaba llevar a cabo simultáneamente con las próximas elecciones presidenciales. Funcionarios norteamericanos señalaron que “no creían que ese plebiscito fuera constitucional” (The New York Times, 30-6-09). Seis días antes del golpe, el diario hondureño La Prensa informaba que el embajador Llorens se había reunido con políticos influyentes y jefes militares “para buscar una solución a la crisis” causada por el referéndum (http://www.laprensahn.com/, 22-6-09). La “solución” encontrada es notoria.


Es difícil suponer que los mandos militares de Honduras, armados por el Pentágono y formados en la Escuela de las Américas, que a tantos dictadores latinoamericanos les enseñó cómo hacerlo, se hayan movido sin el acuerdo de sus mentores. Por lo demás, los golpistas no ocultaron las razones de su acto: Zelaya se estaba acercando demasiado al “comunista” de Chávez, el venezolano más odiado por la Casa Blanca: en julio de 2008, bajo su mandato, Honduras adhirió a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el nuevo “eje del mal” en América latina. Demasiado, ¿verdad?


Demasiado, sí, porque Honduras es territorio estratégico para el Pentágono, que desde la base de Soto Cano, donde se estacionan efectivos de la fuerza aérea y de la infantería estadounidenses, no sólo domina América Central: este verdadero enclave es fundamental en el esquema militar de EE.UU. para una región rica en recursos naturales. Aunque nunca tocó los intereses de las corporaciones extranjeras ni de los dueños locales del poder económico, Zelaya constituía un peligro de “desestabilización”. Cabe señalar que el referéndum sobre la convocatoria o no de una Asamblea Constituyente que podría permitir la reelección de Zelaya no era vinculante. Nadie se molestó en Washington por la reforma constitucional que permitió en Colombia la reelección de Alvaro Uribe, gran aliado de EE.UU., que ni siquiera fue plebiscitada. Es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.


Los golpistas hondureños son impresentables. El general Romero Vásquez Velásquez, echado por Zelaya, de regreso con el golpe y autor del secuestro y expulsión del presidente, fue alojado en la penitenciaría nacional en 1993 junto con otros diez miembros de una banda acusada de robar 200 automóviles de lujo (http://www.elheraldo.hn/, 2-2-93). Era entonces mayor del ejército; como general, se dedica a robar un gobierno elegido en las urnas. Otro impresentable es el ministro consejero Billy Joya, que no hace honor a su apellido (o sí, según se mire): fue jefe de la división táctica del batallón B3-16, el escuadrón de la muerte hondureño que torturó y “desapareció” a numerosas personas en los años ’80. El “Licenciado Arrazola” –uno de sus alias– es un experto en la materia: estudió los métodos de las dictaduras argentina y chilena (http://www.michelcollon.info/, 7-7-09). Son antecedentes conocidos, pese a lo cual, o por eso mismo, fue elegido para formar parte del régimen golpista, tan democrático pues.


La represión en Honduras continúa. El jueves de la semana que pasó fue detenido el padre de Isis Obeid Murillo, el joven de 19 años asesinado por el ejército en el aeropuerto de Tegucigalpa: tuvo la peregrina idea de exigir públicamente justicia para su hijo (www.wsws.org, 11-7-09). Los salvadores de la democracia expulsaron a periodistas de Associated Press, desaparecieron de la pantalla al Canal 21 y efectivos armados ocuparon el canal 36 (Miami Herald, 1-7-09). Es la concepción de la libertad de prensa que caracteriza a los golpistas.


La Casa Blanca sigue blanda con lo que calificó de “acto ilegal”. Hillary se niega a llamarlo “golpe de Estado” porque eso implicaría automáticamente el cese de la ayuda económica y militar estadounidense a Honduras. Las conversaciones sobre un arreglo pacífico que tienen lugar en Costa Rica, en las que el presidente Oscar Arias actúa de mediador a pedido de Obama, son una farsa. Pero tienen un costado importante: entrañan un reconocimiento oficioso del régimen impuesto. Arias ya anunció que tratará de “presidente” tanto al golpista Micheletti como al mandatario elegido en las urnas y depuesto. Esto sí que es ecuanimidad.


La derecha colombiana apoya el golpe de Estado en Honduras


Representantes de la derecha colombiana en argentina justifica el golpe de estado en Honduras.





Escuchemos algo copado de Colombia, una música que sale de las entrañas para enseñarnos el triste sentir de los publos latinoamericanos.

miércoles, 15 de julio de 2009

Excepciones de las excepciones


Lo que se está discutiendo en Honduras son las excepciones de las excepciones, porque otra vez se intentaron las re reelecciones indefinidas y hacer modificaciones a la Constitución; y hubo una rebelión contra eso

excepciones de las excepciones" y "rebelión contra eso” -Los fundamentos de los golpes siguen siendo los mismos. El diputado colombiano y bananero De Narvaez justifica el Golpe de estado con estas palabras. "excepciones de las excepciones",

Palabras más, palabras menos...

La disyuntiva de Aguinis


(programa periodístico en canal 26)

Alfredo Leuco:

¿Por qué lo atacan, Aguinis?

Marcos Aguinis:

Hay dos posibilidades. Porque no me pueden refutar o porque me tienen envidia.

(silencio suntuoso entre los panelistas herbívoros del programucho)

Digamos que esto sucedió en algún momento de la noche, mientras se apagan las últimas luces.


La soberbia consiste en estimarse a uno mismo, por amor propio en más de lo justo.” Spinoza. Ética, III, XXVIII

martes, 14 de julio de 2009

Das Neves come Perros


Estos carteles los vi en capital hoy, en zona BELGRANO-bARRANCAs-Tilingosoja.


sábado, 11 de julio de 2009

Una Joyita entre el golpe del 76 y el golpe en Honduras


"Compañero, hermano y amigo latinoamericano. Lo saludo desde el pueblo del general San Martín, y del Doctor, don Ernesto Guevara, y de la señora Eva Perón, y le mando un abrazo fuerte al pueblo donde naciera, el general y libertador de América, don general Simón Bolívar. Le pido permiso para publicar en mi blog sus videos sobre “esa-joyita” que huele a mierda fascista. Ése tipejo estuvo metido en Mi nación apoyando el golpe de estado de 1976, que produjera 30.000 compañeros desaparecidos. Un abrazo y Viva Latinoamérica. "







viernes, 10 de julio de 2009

QUE CONSTE (después no digan que no les avisé...)

Ya está, todo aclarado. Listo el pollo pelada la gallina. Aquí no ha pasado nada, fue un error de impresión. Que conste. ¿Después no digan que no les avisé? ¡stamo´!



Mientras la prensa canalla desmiente, pide perdón, se retracta, y manifiesta la infamia, la dictadura de Micheletti encarcela al padre del chico asesinado, Isis Obed.


Fuente: http://resistenciamorazan.blogspot.com/

jueves, 9 de julio de 2009

Claudia Palacios


La periodista colombiana de CNN, Claudia Palacios se queda sin palabras frente al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuando éste rechaza la cobertura de los medios de Comunicación sobre el Golpe de Estado en Honduras..



El tractatus de Cabanchik


El filósofo analítico, antiheideggeriano, y pro- Witggenstein y pro-Sartre (¡qué quilombo, no!), el senador Samuel Cabanchik, acaba de renunciar al bloque de la Coalición Cívica por desacuerdo con la conducción de Elisa Carrió:

Sin embargo, no puedo dejar de compartir con Uds. mi desazón frente a la falta de cohesión interna, los débiles mecanismos democráticos de participación y el escaso grado de institucionalización que ha alcanzado la Coalición Cívica, a consecuencia de lo cual en las últimas elecciones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hemos perdido el apoyo de muchas/os conciudadanas/os.”

Se me ocurre una pregunta, Profesora Diana Maffia: ¿y USTED para cuando?

El Tedéum



Mientras el Tedeum enseña el camino del diálogo, recuerdo unas palabras:

“Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis”(1)

Escucho las palabras infames de los famosos sermoneros y no logro conciliar mi cara con mis gestos. y se me ocurre escribir estos versos:

“Infame iglesia que culpáis
de soberbia y desamor,
sin ver que sois portador
de lo mismo que acusáis.”

La iglesia hondureña apoyó el Golpe de Estado en Honduras. También el cardenal gorila de la usurpada nación amenazó con muertes si el presidente constitucional Manuel Zelaya regresaba al país. Saldo de la cuestión, un joven de 19 fusilado por fusil matador activado por un matador militar. Un asesino. En el velorio del joven asesinado no se vieron sotanas, ni se escucharon sermones, sólo llantos de niños, niñas, padres, madres, amigos, primos; que junto a Dios, condenaron la injusticia del poder matador.
Velorio de Isis Obed Murillo, joven hondureño asesinado por la dictadura hondureña.


(1) Sor Juana Inés de la Cruz.

miércoles, 8 de julio de 2009

La tapa

Se lee?- "Retoques en el gobierno luego de la derrota"

Pero Clarin se olvidó de la noticia más importante, se olvidó de esto:

lunes, 6 de julio de 2009

Canciller de facto Enrique Ortez sobre Obama: "Ese negrito no sabe donde queda Tegucigalpa"



http://artepolitica.com/comunidad/la-iglesia-y-el-golpe-de-honduras/

http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/20501

Carta de Jonh Wiliam Cooke al General Perón (fragmento)


“Mi querido Jefe:

Las organizaciones que actúan en nuestro país deben elegir la que ofrezca mejores condiciones en cada oportunidad. Los comandos que intentan ser los únicos conductos de comunicación con Ud, crean un entorpecimiento inútil.
Le adjunto recorte de la revista Qué donde se habla de los presos políticos y se hace mención del caso de mi novia, Alicia Eguren. La pobrecita está bastante enferma, pero cuando después de noviembre le ofrecieron la opción se negó a aceptarla por solidaridad conmigo, a pesar de mi insistencia en que saliese del país. La gestión la hicieron sus abogados contraviniendo sus órdenes. Los Servicios de Informaciones la tienen fichada como “organizadora peligrosa” y la energía y agresividad de sus declaraciones ante ellos contribuye a que se opongan a que se la deje en libertad. Comprenderá mi angustia por su situación. Yo no la conocía sino por haberme sido presentada hace diez años. Después del 21 de septiembre de 1955 se presentó ante mí y me rogó que la incorporase al movimiento para la lucha por la vuelta de Perón, ofreciéndose para las cosas más peligrosas. Veinte días después yo caía y ella continuó luchando día y noche. La detuvieron y después de una larga incomunicación la dejaron en libertad, con la recomendación de que no tomase contacto conmigo ni desarrollase actividades peronistas. No hizo más que salir de la cárcel y me visitó en la Penitenciaria, organizó reuniones de dirigentes sindicales y grupos de agitación y lucha clandestina. A la semana la detuvieron y lleva catorce meses a disposición de Poder Ejecutivo. Desde la cárcel siguió actuando y cuando en mayo cayó el comando de Lagomarsino y Marcos, aparecieron cartas de ella, por lo que la trasladaron a Olmos y allí permanece aislada, pues es la única presa política. Y desde allí redactó panfletos, mantuvo correspondencia conmigo, estableció enlaces con el grupo de la capital, organizó células femeninas, etc. le cuento todo esto porque sé cómo se alegrará cuando se entere de que Ud. conoce su actuación. Y también como desahogo de mis intimas penas por este idilio –triste y profundamente alegre al mismo tiempo- desarrollado en veinte días de compartida persecución policial y quince meses de correspondencia clandestina donde no hay una sola línea de debilidad o desesperanza.”

(Fragmento de la primera carta de John Wiliam Cooke al General Perón que se conserva. Santiago, 11 de Abril de 1957. Correspondencia Perón-Cooke, John Wiliam Cooke, Obras comletas, II, Colihue, 2007 argentina)
Este es un fragmento de una carta de John Wiliam Cooke. Lo traje a la memoria porque en momentos difíciles, es bueno recordar a gente valiosa que trabajó, militó en las condiciones más adversas. Nos pueden prohibir, censurar, nos pueden odiar; pero nunca van a logar que podamos amar, tener ideas, luchar por un país mejor.


“Escritora, poetiza y dirigente peronista de larga trayectoria, Alicia fue desaparecida el 26 de enero de 1977 en la vía pública en la Capital Federal. Fue conducida a la ESMA donde se la sometió a condiciones inhumanas de vida. Se la atormentó para obligarla a proporcionar información. Fue tirada de un helicóptero al río de La Plata.”


Imágenes:

http://aliciayjohnelperonismoolvidado.blogspot.com/

Sobre el robo a Huracán


¿por qué se le róbó el camperonato a huracan?

por esto:




domingo, 5 de julio de 2009

La sangre derramada

Un joven entre 10 y 13 fue asesinado frente a su madre. seguro mañana va haber más marchas, y pasado también. Vean este portal hondureño Honduras nos toca a todos:

www.elheraldo.hn

¿Qué te pasha Claaaaaa… Canal 7?


No puede ser que c5n sea el único medio argentino que está cubriendo los sucesos de violencia que comete la dictadura golpista de Honduras, para seguir negando la institucionalizad democrática. La presidenta Argentina esta poniendo lo que hay que poner, mientras la televisión pública no informa un carajo. Muchachos, por favor…

Telesur es el único medio que esta en vivo.

En esta imagen se ven los medios argentinos que etan cubriendo la noticia:


estoy escuchando que un niño de 12 años fue fusilado por un militar con un tiro en la cabeza, mientras el pibe pedia por favor que no lo matara. Hijos de mil putas!!!

sábado, 4 de julio de 2009

Carta al Ingeniero Julio Cobos:


Su excelentísima excrescencia:

Señor Cobos, Usted es una mierda. Una mierda que ha florecido como un forúnculo institucional. Lo detesto con toda mi alma. Lo repudio y me tapo la nariz al escribir, porque el sólo hecho de pensar en su nombre, brota olor a mierda en el teclado. Encima no conozco otra forma de expresión que no sea la de escribir lo dicho y lo pensado. Aunque como dijera Heidegger: “lo oralmente dicho ya no habla en lo impreso," en este caso pensar lo dicho, es como oler la mierda, y hablar en lo impreso, es como tocar la mierda. El sentido de la palabra Cobos, es el mismo sentido de la palabra mierda. Pero no lo voy a aburrir más con la hermenéutica fecal que usted inspira, sino de lo acontecido en los últimos días. Me he enterado que Usted está promoviendo su candidatura presidencial (reelección, en su caso, ya que fue electo en el 2007 en formula presidencial). Quiero comunicarle en caso –Dios no lo permita- de que Usted fuese elegido presidente, cual va a ser mi comportamiento en dicha tragedia. Seré su pesadilla, no lo dejaré tranquilo. Si me tengo que convertir en un de Angelis, o en un Raúl Castells, lo seré sin ninguna duda. Mil piquetes en las rutas. Mil huelgas de hambre. Dormiré junto a su casa. Me encadenaré en la plaza de mayo. Se lo juro por mi padre que no lo dejaré en paz. Lo perseguiré hasta que sueñe conmigo. Apoyaré todo paro, piquete, huelga, protesta, queja, griterío. Apoyaré todo lo que esté en su contra. Esta táctica me la enseñó usted mismo que no dudó en apoyar a De Narváez en las últimas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, y por lo cual dejara lado a los partidarios de la Unión Cívica radical. Apoyar toda iniciativa política que esté en su contra será mi mayor convicción. Se va a sentir exiliado en la presidencia. Va a estar sólo. Va a terminar como todo cagador: traicionado, humillado. Ni los perros lo van a ladrar. El día que sólo su hija lo atienda, ese día voy a festejar como lo hiciera usted hace un año. Cuando usted no pueda dormir, significará que la historia ya lo juzgó. Le deseo lo peor.

Atentamente

Goliardo

viernes, 3 de julio de 2009

Mi homenaje


Aun no terminada la bronca del fin de semana, y viendo que un compañero no “admite” mis comentarios en su blog, voy a dedicarle este posteo a un tipo que me enseñó los primeros (y únicos) pases de baile. Cuando era un purrete, enfrente de mi casa, un vecino (el tano Don Antonio), tenía una vereda sembrada de baldosas. Digamos que era el único del barrio. Nosotros; veredas con árboles espantosos (es decir, camperos). En esa única vereda, yo, mis primos, y mi hermano practicábamos estos pasos de Michael Jackson. Nunca nadie se destacó en ésa actividad. Pero queda el recuerdo. Después empecé a escuchar otra música, pero eso lo iré contando en otro momento.





billie

jueves, 2 de julio de 2009

Su excelentísima excrescencia...

Carteles en Mendoza

Su excelentísima excrescencia, si quiere ser presidente en el 2011, dedíquese a su campaña dignamente. Renuncie caradura!

Imagen extraída de Fernanda Bertranou (facebook)

miércoles, 1 de julio de 2009